Ayuda con temperatura.

Muy buenas!! (joé con esto de haberme pillado el ordenador nuevo no paro de poster por algo... xD... excusadme)

A ver, tengo problemilla con las temperaturas del equipo, alcanza temperatura hasta que finalmente acaba por apagarse... por ejemplo jugando a MAFIA 2.
Mi equipo:

Placa: ASUS Crosshair Formula IV
Grafica: GTX 460 (ENGTX460 1G)
Procesador: AMD Phenom II 965 X4

No sé, si debería cambiar el disipador del procesador, o si el ciclo de aire es incorrecto.
En la parte de atrás tengo 2 ventiladores insuflando aire al interior del equipo y la fuente que expulsa aire (obviamente), el procesador tiene su rejilla en la caja para liberar el aire al exterior. Y luego otra rejilla "sin uso" también en el lateral del equipo.

- ¿Cual seria el ciclo de aire mas acertado? ¿Se debe a esto?
- ¿Debería cambiar el disipador del procesador por otro? (lleva el disipa que viene con el procesador)
- ¿Cual me aconsejaríais?

Muchas Gracias!!
Los ventiladores traseros siempre tienen que estar sacando aire hacia fuera, nunca hacia dentro. Las rejillas de la caja están preparadas para que entre el aire fresco.

Si tienes el ventilador del procesador de casa y le das caña al ordenador, te recomiendo que lo cambies por uno potente.

De todas maneras es muy raro que te alcance tanta temperatura como para apagarse. ¿Has comprobado que tienes bien puesto el disipador y la pasta térmica?

¿Cuales son las temperaturas de las que estamos hablando?

...
el disipador esta bien colocado y supongo que de temperatura 70 ºC tranquilamente XD (no puedo comprobarlo a que temperatura se apaga justamente pero vamos... por ahi anda la cosa)
Cual es la temperatura que tienes alta? porque me da a mi que no va ser ni de cpu ni grafica, sino de la placa.
Asus la cago bastante con esta placa, el chipset se calienta porque el disipador que tiene encima no hace buen contacto. Lo se de primera mano por un colega que le paso como a ti, y por internet hay cientos de casos. Lo que hizo mi colega fue quitar el disipador de la placa, y cambiar unas arandelas que lo separaban de la placa por unas mas pequeñas que venian con la placa (a algunos no le venian y tuviron que lijarla para rebajar la altura). De paso cambiale la pasta termica.
Aunque antes de nada comprueba con el speedfan o el everest que componente es el tiene la temperatura alta.

EDIT
el disipador esta bien colocado y supongo que de temperatura 70 ºC tranquilamente XD (no puedo comprobarlo a que temperatura se apaga justamente pero vamos... por ahi anda la cosa)


Escribiste mientras posteaba, el procesador se te pone a 70º? seguro? en un 965 es bastante alto, yo con el disipador de serie no me llegaba ni a 60 en verano, esta bien anclado?
Para tu procesador, esa temperatura es una burrada. En la web pone que la tem. max. es 62º:
http://products.amd.com/en-us/DesktopCPUDetail.aspx?id=617&f1=&f2=&f3=&f4=&f5=&f6=&f7=&f8=&f9=&f10=&f11=&f12=

Si no lo tienes oceado comprueba que las frecuencias y el voltaje se corresponden con el que te marca el fabricante. Si no es así comprueba la bíos en la placa porque puede ser que este mal configurada. Si todo se coresponde la solución es cambiarle el ventilador por uno bueno.

Para hacerlo puedes utilizar el cpuz por si no lo conocías.
...
Lo he comprobado con CoreTemp, monton de veces la he visto a 69 ºC. :S
Voy a tener que pasarme por tienda me parece, porque no soy que digamos un pro de estos temas xD.

Edito:
(recordad que los ventiladores de atras siguen soplando hacia dentro)
Imagen jugando desde las 19:04 hasta las 19:17 para comprobarlo.

Imagen

(realmente estaba usando tanto el procesador en ese momento porque use alt+tab para salir del juego y poder hacer la captura :P)

PD1: Fuera de juego la temperatura de la CPU es de 40 ºC.

PD2: Temp 3 -128C !?
78RPM??? :-?
Todos los voltajes????? :-?

Los datos que te da el programa son muy raros. Tiene pinta de que el programa va como el culo. Prueba el everest que es más fiable. Es imposible que el ordenador esté funcionando con esos datos.

http://www.lavalys.com/sites/default/files/releases/everestultimate550.exe
(Versión de prueba de 30 días)

Para comprobar la temperatura una vez instalado el programa despliegas en el menú de la izquierda "computadora" y pinchas en "sensor".
Aqui tienes... Finalmente si que llegaban hasta los 70 ºC...

Imagen

PD: Recordad que los ventiladores traseros siguen insuflando aire hacia dentro.
Deberías de hacer lo que dice Anubi La temperatura de la placa base es muy alta y la del procesador una exageración.

El voltaje de la linea de 12V parece también más bajo de la cuenta, deberías de revisar la fuente.

Y por supuesto, cámbiale el ventilador del procesador por uno bueno.
Los ventiladores traseros metiendo aire es algo totalmente absurdo, aunque no tengo claro si puede ser algo tan crítico como para que el micro te suba a 70ºC, pero yo empezaría cambiando eso. [fumando]
juanf escribió:Deberías de hacer lo que dice Anubi La temperatura de la placa base es muy alta y la del procesador una exageración.

El voltaje de la linea de 12V parece también más bajo de la cuenta, deberías de revisar la fuente.

Y por supuesto, cámbiale el ventilador del procesador por uno bueno.

+1
¿Que fuentes tienes?

Con un Disipador Katana III vas mas qeu sobrado y si te gusta tener calidad, comprale pasta Artic Silver 5.

Saludos!
juanf escribió:Deberías de hacer lo que dice Anubi La temperatura de la placa base es muy alta.


:S a mi me parece una temperatura bastante normal para una placa... y mas teniendo en cuenta las temperaturas que liberan el resto de componentes...

PD: Me podria decir alguien, por favor, cuales deberian ser las condiciones correctas para el equipo? Temperaturas/Voltajes y bueno, esas cosas, porque no entiendo mucho del tema xP.

Gracias.
Serban escribió:PD: Me podria decir alguien, por favor, cuales deberian ser las condiciones correctas para el equipo? Temperaturas/Voltajes y bueno, esas cosas, porque no entiendo mucho del tema xP.


Los voltajes (de la fuente de alimentación) para que estén bien tienen que variar como máximo +-5%, es decir la línea de 12v puede estar entre 11.4 y 12.6, la de 3.3 entre 3.465 y 3.135, así con todos. Aunque lo ideal sería que no variara nada.

Los voltajes del procesador y las temperaturas depende del componente. Cada uno tiene sus temperaturas que te las marcan las características. Por ejemplo un disco duro a más de 45-50 grados no funciona bien, la placa base para que esté de manera adecuada debe trabajar sobre unos 30-40º, una gráfica unos 110º como máximo, pero todo esto es orientativo.
12 respuestas