Te hago una reflexión a ver si te puede ayudar: el TFG y el TFM no son otra cosa que un requisito legal, un trabajo obligatorio, que pone fin a los estudios.
No es una tesis doctoral, ni es un trabajo de investigación que uno hace por vocación. Es, repito, un trabajo obligatorio, exigido por la normativa para poder superar tus estudios.
En los viejos tiempos de las licenciaturas, mucho antes del plan Bolonia, se preveía para algunas titulaciones la realización de una "tesina de licenciatura" que venía a ser básicamente lo mismo.
Lo que quiero decir es que lo que te tiene que preocupar, realmente, no es el tema, sino el hecho de cumplir el requisito exigido, lo mejor y antes posible, y punto. Ya tendrás tiempo de estudiar o investigar lo que te guste, más adelante. Pero si las circunstancias no se prestan, céntrate en hacer un trabajo profesional y cerrar tus estudios cuanto antes.
Si ya tienes el tema fijado, trata de empezar desde cero otra vez. A veces es mejor comenzar de cero que rescatar retales de aquí y de allá. Y ponte en serio, como un profesional, hasta que lo termines, y luego lo presentas.
Para ayudarte a hacer un trabajo de calidad fíjate bien en las guías que deben estar publicadas sobre por ejemplo qué tipo de estructura debes usar, cómo citar la bibliografía, y trata de pulir tú mismo el trabajo ajustándote a esas guías .
Si hay publicado un protocolo de evaluación, ajústate a él. Por ejemplo el tribunal tendrá que evaluar originalidad (que no sea copiado/plagiado), uso honrado y leal de la bibliografía, etc.
Otra razón para ser profesionales, y no poner demasiados sentimientos en el asunto, es que cuando te vayan a evaluar, lo mismo te encuentras con que te ponen un cinco, o un seis, cuando lógicamente tú crees que te mereces mucho más.
Insisto: el TFG es un trámite, hay que considerarlo como tal. Si hubiera oportunidad de elegir el tema y el/la director/a y hacer un trabajo vocacional sería estupendo, pero como no es así, trata de ser lo más profesional posible y sacar el trabajo cuanto antes.
Te apunto otra cosa: incluso podrías hacer el trabajo pensando en que fuese presentado por otra persona. A veces olvidarse un poco de los gustos personales ayuda para ser más profesionales.
Salu2