Ayuda con "The Settlers"

Hola:
Acabo de echarle el guante (de segunda mano) a este juego del que oí hablar mucho para PC en mis tiempos mozos y al que nunca había podido jugar. A pesar de lo durillo del control me tiene muy enganchado, pero no logro pasar de la cuarta pantalla de la campaña romana. Es la primera pantalla en la que puedes construir barcos. Siguiendo las indicaciones del "narrador" he conseguido desembarcar a un constructor en una isla cercana a la primera en que apareces. Según el "narrador" ahora debería explorar la isla para buscar el siguiente portal, pero no puedo hacer nada de eso porque no se cómo llevar más recursos hasta ella. En el edificio portuario hay un constructor y un puñado de ayudantes nada más. Si organizo otra expedición con el barco, a este no le da la gana de llegar a la misma isla (he tenido que probar ya todas las combinaciones posibles de movimientos con el barco y siempre pasa de largo). A base de construir fortalezas en la costa del asentamiento principal he podido unir ambas islas con canales (aparece un hombre en barca en medio), pero por más ordenes de construcción que haga o exploradores y geógolos que intente enviar a la segunda isla, pasan de mí, ni van ni llevan nada. He mandado otras expediciones a otras islas del mapa y las he desembarcado pero tampoco hay forma de llevar ningún recurso ni colono hasta ellas. ¿Alguien me puede decir qué estoy haciendo mal?

P.S.: He buscado por el foro sin suerte. Lo único que se me ocurre es que el manual del juego explique algo sobre la gestión de barcos que no se porque me lo vendieron sin manual :( .
Lo primero, creo que deberías jugar a la versión de PC, ya que el port a DS es bastante malo.

Y lo segundo, sólo he podido encontrar un FAQ/Walkthrough en inglés en gamefaqs, espero que te sirva.
Muchas gracias. Aún no se si me servirá pero aún así es todo un hallazgo. Buscando por "The Settlers" no había conseguido encontrar ninguna guía ni tutorial ni nada. En eso y las críticas negativas que aparecen por todas partes, empezaba a pensar que era el único en haber llegado a jugar la pantalla en la DS.
Yo lo juegué hace tiempo en PC y me gustó muchísimo. Luego al probar la versión de DS ví que el control respondía de pena y hasta que se ralentizaba. No sé, si puedes jugarlo en PC te aconsejo que lo hagas.
3 respuestas