ayuda con tiempo maximo recomendado de la ps3 encendido

Hola

con el monton de juegos de la psn y unos que he comprado, pues me he enfiebrado con la ps3.. por lo que pregunto: cuanto tiempo maximo es recomendable mantener encendido la ps3? eso si, yo la puse cerca del aire acondicionado y pa remate prendo un ventilador que lo coloco en un lateral del ps3.. de esta forma no se calienta, pero igual quisiera saber que tanto tiempo puedo dejarla descargando o jugando... desde la actualizacion de la psn pasa de 3 a 4 horas encendida, es demasiado tiempo? ademas la estoy usando varias veces en un dia [360º] [360º] [360º]
Depende del modelo, lo importante no es cuanto tiempo este encendida sino apagarla despues de jugar por que se queda calor residual dentro y al apagar provoca que en los ciclos de apagado y encendido la placa dilate y contraiga mucho con lo que puede aparecer el riesgo de la luz amarilla (sobre todo si son los modelos de 60 y de 40 GB).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Depende del modelo, lo importante no es cuanto tiempo este encendida sino apagarla despues de jugar por que se queda calor residual dentro y al apagar provoca que en los ciclos de apagado y encendido la placa dilate y contraiga mucho con lo que puede aparecer el riesgo de la luz amarilla (sobre todo si son los modelos de 60 y de 40 GB).
Un saludo.

hola, gracias por la info... es una slim de 160gb... especificamente una que venia con CoD black Ops con los DLC y la caja con diseño de coleccion, la compre en julio 2011 mas o menos.

no entendi bien la parte que coloque en negrillas... dices que no la deje calentar mucho para evitar problemas con la placa? yo la tengo cerca de un aire acondicionado y ademas le coloco un ventilador en un costado, soy paranoico con las consolas [snif] por lo que constantemente toco la parte de atras y verifico que este frio... pero quisiera una media mas o menos de cuantas horas puedo tenerla encendida asegurandome que no genere calor claro esta.... porque es tedioso cohibirme de usarla por tiempo prolongado por miedo a que falle
lo que te quiere decir es que vigiles a la hora de apagarla despues de tenerla durante mucho tiempo encendida, porque si la tienes trabajando durante mucho tiempo, luego la apagas de golpe (como la mayoria de gente) y ahi es cuando los ventiladores dejan de funcionar y no se termina de refrigerar bien, lo suyo es depues de usarla, salir al menu y dejarla 5 o 7 min, que los ventiladores sigan trabajando un poco mas y ya la apagas
victor2004 escribió:
Psmaniaco escribió:Depende del modelo, lo importante no es cuanto tiempo este encendida sino apagarla despues de jugar por que se queda calor residual dentro y al apagar provoca que en los ciclos de apagado y encendido la placa dilate y contraiga mucho con lo que puede aparecer el riesgo de la luz amarilla (sobre todo si son los modelos de 60 y de 40 GB).
Un saludo.

hola, gracias por la info... es una slim de 160gb... especificamente una que venia con CoD black Ops con los DLC y la caja con diseño de coleccion, la compre en julio 2011 mas o menos.

no entendi bien la parte que coloque en negrillas... dices que no la deje calentar mucho para evitar problemas con la placa? yo la tengo cerca de un aire acondicionado y ademas le coloco un ventilador en un costado, soy paranoico con las consolas [snif] por lo que constantemente toco la parte de atras y verifico que este frio... pero quisiera una media mas o menos de cuantas horas puedo tenerla encendida asegurandome que no genere calor claro esta.... porque es tedioso cohibirme de usarla por tiempo prolongado por miedo a que falle

Si es una Slim no tienes que preocuparte mucho pero si es recomendable hacer lo que te he dicho despues de jugar, las Slim tienen menos posibilidades de petar; yo mismo he dejado una Slim encendida una semana usando Linux en ella y hay sigue (incluso compilando con ella y metiendole caña al Cell).
Un saludo.
Yo también he dejado la Slim mucho tiempo encendida, a veces más de un día, y por el momento cero problemas. la tengo desde hace más de un año.
Yo tengo una SLIM y le he metido mucha caña con flasheos y demás historias, eso sí, nunca ha estado más de dos horas y media encendida, yo si soy un paranoico xD
Yo siempre la dejo unos 15 min en el XMB antes de apagarla.
Raines escribió:Yo tengo una SLIM y le he metido mucha caña con flasheos y demás historias, eso sí, nunca ha estado más de dos horas y media encendida, yo si soy un paranoico xD

Pues anda que no me he pasado yo veces de dos horas y media viciando como un animal xD
como dicen por aqui yo tambien la he dejado un par de dias encendida con el gt5 dando caña y no ha pasado nada
con unos manteniminetos minimos no tiene porque dar luz amarilla, como puede ser un ejemplo lo que dice Psmaniaco que es dejar encendida un rato la consola antes de apagarla, procurar ponerla en sitios altos(con esto no me refiero que la subais al techo porque hay gente que se toma demasiado las cosas al pie de la letra [carcajad] ), si esta en sitios bajos abrirla para limpiarla cada cierto tiempo, cambiarle la pasta termica cada cierto tiempo tambien y sobre todo no darla golpes cuando esta caliente, un golpe cuando esta en pleno rendimiento o cuando esta todavia caliente puede ser mortal
si cuidas asi estos detalles no me preocuparia mucho y ademas alargaras la vida de la consola,
Yo tengo la de 60 Gb, y hay veces que la consola ha estado encendida unas 20 horas, sobretodo en epocas de descarga, cuando descargué el DC Universe Online, o estos dias con todo lo del plus.

Yo tengo la teoria de que si una consola tiene que morir, morirá, por muchas pijadas que la hagamos, yo tuve una gamecube que es de las consolas mas fiables y en unos 5 meses, dejó de leer juegos... y en cambio, mi Ps3 de 60 gb, la maldita para muchos, tiene casi 5 años, y ahi sigue como una campeona, y para el que diga "ya morirá" pues si, y ya moriré yo también, si algun dia se muere, pues compro una nueva que ahora están mas baratas y listo, lo que no voy a hacer es no jugar por miedo a que se rompa, y al final se rompa y me quede sin consola y sin haber disfrutado de ella, porque hay muchas consolas de 60 gb que fallaron con poco uso, y la mia no se la de horas que lleva encima, y tampoco la tengo cuidados especiales, está de pie encima del mueble para que coja bien el aire y poco mas, eso de dejarla encendida un rato antes de apagarla ¿? ni lo habia oido, yo cuando juego y dejo de jugar, salgo del juego, saco el disco, y apago, no entiendo para que voy a dejarla un rato, y si me ha durado tanto es porque tan mal no lo habré hecho...
CrazyJapan escribió:Yo tengo la de 60 Gb, y hay veces que la consola ha estado encendida unas 20 horas, sobretodo en epocas de descarga, cuando descargué el DC Universe Online, o estos dias con todo lo del plus.

Yo tengo la teoria de que si una consola tiene que morir, morirá, por muchas pijadas que la hagamos, yo tuve una gamecube que es de las consolas mas fiables y en unos 5 meses, dejó de leer juegos... y en cambio, mi Ps3 de 60 gb, la maldita para muchos, tiene casi 5 años, y ahi sigue como una campeona, y para el que diga "ya morirá" pues si, y ya moriré yo también, si algun dia se muere, pues compro una nueva que ahora están mas baratas y listo, lo que no voy a hacer es no jugar por miedo a que se rompa, y al final se rompa y me quede sin consola y sin haber disfrutado de ella, porque hay muchas consolas de 60 gb que fallaron con poco uso, y la mia no se la de horas que lleva encima, y tampoco la tengo cuidados especiales, está de pie encima del mueble para que coja bien el aire y poco mas, eso de dejarla encendida un rato antes de apagarla ¿? ni lo habia oido, yo cuando juego y dejo de jugar, salgo del juego, saco el disco, y apago, no entiendo para que voy a dejarla un rato, y si me ha durado tanto es porque tan mal no lo habré hecho...

Pues es debido por que cuando apagas la consola el ventilador se para y el calor queda acumulado dentro, la placa dilata y contrae con el frio y el calor o con los ciclos de calentamiento y enfriamiento, eso y que el estaño es de una aleacion malisima cuando este degrade ya no soporta la torsion de estirarse y contraerse y se agrientan las soldaduras; ¿cual es el resultado? luz amarilla.
Haznos caso por que el que te haya durado tanto tiempo no quieres decir que sea indestructible, las de 60 GB tienen el Cell y el RSX a 90 nm y generan mucho calor; las de 40 GB tienen el Cell a 65 pero el RSX a 90 Nm asi que les afecta casi por igual.
Un saludo.
CrazyJapan escribió:Yo tengo la de 60 Gb, y hay veces que la consola ha estado encendida unas 20 horas, sobretodo en epocas de descarga, cuando descargué el DC Universe Online, o estos dias con todo lo del plus.

si no decimos que no la disfrutes, pero si sabes que tu consola tiene ya un tiempo y es un modelo que da problemas, creo que no cuesta nada hacerle un mantenimineto y unos cuidados basicos para alargarle la vida lo maximo posible :)
gracias a todos por la info :) :) :) . ya tengo el panorama mas claro..... ya puedo pasar la barrera psicologica de las 3 horas con la ps3 [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] , asi ya no tardare tanto en bajar los juegos del plus XD
Yo tengo la de 60 gigas y una vez se me olvido encendida una noche después de estar jugando toda la tarde y no paso nada.
victor2004 escribió:gracias a todos por la info :) :) :) . ya tengo el panorama mas claro..... ya puedo pasar la barrera psicologica de las 3 horas con la ps3 [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] , asi ya no tardare tanto en bajar los juegos del plus XD

Con una Slim como si quieres dejarla un mes encendida (yo tuve una de 60 GB hace tiempo todo un mes [mad] y lo aguanto bien hasta que la palmo en primavera :( ).
Un saludo.
Yo también la dejo una media de 10 min. en el XMB antes de apagarla o la dejo reproduciendo vídeos. Mi PS3 es una fat CECHH04 40GB.
Pero también al encenderla la suelo dejar también unos 10 min. antes de ponerme a jugar para que se caliente poco a poco. No sé, lo hago por precaución. Es que como nadie lo comenta me lo pregunto.
Esto que hago al encenderla es realmente aconsejable como cuando la apagas o da igual???
bueno yo tengo la slim de unos meses antes que la tuya pero de 320 GB, y he jugado hasta por las 4 horas, eso si dejo de 5 -15 minutos en el menu y luego la apago y sobretodo la mantengo alzada con unas gomitas para que no se caliente mucho la parte de abajo.
17 respuestas