carmelero escribió:Pues no se que decirte, hace muchos años que no paso, pero creo recordar, almenos cuando iba yo, que lo que había de cómic (por aquel entonces no recuerdo que hubiera mucho manga) era de segunda mano.
Yo no suelo ir, pero creo que si vale la pena. Tienen cosas viejas que pueden ser interesantes, y las novedades algo mas baratas. Eso si, suele haber mucha gente, o sea que cuidado con la cartera. Las tiendas de comic suelen estar congregadas en dos de las "caras" de la isla estilo Eixample, mientras que el resto son dicos de vinilo, colecciones varias, libro de viejo etc. Yo lo que hago cuando voy es ar una vuelta completa, hay sitios donde ni te pararas, pero en otros vas aver cosas buena.s Tb hay mucho videojuego, por si haces coleccion, pero no recuerdo que fuesen excesivamente baratos, los de las tiendas ya saben lo que venden y no te encontarras un FFantasy de los buenos a 5€.
Yo iria hacia las 10:30 o 11, a partir de la 1 o maximo las 2 la cosa se acaba.
Sobre tiendas, para mi las basicas son: Continuara, Norma Comics en Passeig de Sant Joan y Universal, justo al lado del Mercat pero al ser Domingo no estara abierta. Luego Chunichi solo tienen novedades y cosas japonesas de merchandising, con lo que buscas no va a estar ahi. Luego hay mas tiendecillas mas pequeñas, como Studio Comics por la calle Floridablanca, otra cerca de Universal de cosas viejas (pero cerrada en domingo), Freaks y el 8º Coleccionista (o algo asi) cerca de Norma Comics, pnde encontraras mucha cosa de viejo tb. En Guia del Comic tienes un listado de tiendas en BCN, esta aqui:
http://www.guiadelcomic.com/librerias/barcelona.htmAñadir Antifaz comic (en Gracia, bonito barrio) y Cosmic, esta ultima es la tienda de planetacomic.net con eso te lo digo todo. Cuidado que quiza alguna de las tiendas que pone Jose A. puede estar cerrada, pero en principio las que te decimos aqui todas estan operativas.
Suerte!
PD: Como siempre digo en la gente que visita nuestra ciudad, puedes moverte y consultar transporte publico aqui:
www.tmb.catwww.movilitat.netmaps.google.es y buscar barcelona, han incorporado las lineas de metro (en su propio color) y si pulsas encima de una parada de bus te dice su recorrido y horarios. Como han hecho com Madrid hace poco, vamos.