Ayuda con tocadiscos,no tengo ni puta idea.

A ver gente, después de encontrar unos cuantos vinilos en el choso me ha entrado el gusanillo de pillar un tocadiscos (soy un pejiguera y hasta que me lo pille no estoy tranquilo)

Pero resulta que no se una mierda de esto. Es decir no se que hace falta comprar.

A ver, se que esencial es el tocadiscos y los altavoces (los cuales tengo) pero no se que más hay que tener.

Es decir, el tocadiscos va directo a los altavoces, hay que tener por fuerza un amplificador?

Otro tema es que el espacio dónde estará no es muy grande, con lo cuál no puedo meter un armatoste.

Y por supuesto, la opción más económica. Intentaré conseguirlo todo de segunda mano y ahorrarme unas pelas.

Pues eso, a ver quién puede echarme una mano.

saludos
Hola!!
A ver, en principio va conectado a un ampli. I éste a lo altavoces.
Antes llevaban toma de tierra.ahora supongo que no. Necesitas plato+ ampli+ altavoces.

Saludos.
Te repito aquí los consejos que una vez me dio un tipo en una tienda:

- Brazo en S
- Contrapeso de metal
- Control de velocidad
La clavija suele ser un RCA rojo-blanco standard que se conecta al tipico AUX, pero la señal que da un tocata es débil, asique necesitas un ampli con entrada de phono, o si no hay de eso, tienes que comprar un "phono preamp" (un preamplificador, vamos) y lo enchufas entre el tocata y donde se supone que sonará. Son cacharros pequeños, ocupan mucho menos que el tocata en si. Con eso ya se oira al volumen adecuado.

Respecto a la maquina, si lo que quieres es simplemente poner un disco y oirlo sin mas, opta por unos de tracción a polea sin ajuste de velocidad ni brazo en ese ni nada especial, con eso sobra.
Gracias por las recomendaciones gente,tomo nota de todo.

El plato ya está pedido y será un Technics que me van a conseguir por la patilla y el preamplificador buscaré por tiendas de aquí o lo mando a pedir a Amazon (alguna marca/recomendación en este aspecto?¿)

saludos
Ok,lo tendré en cuenta.

Y alguna tienda on line donde comprar agujas?????

Pregunto porque rebuscando en casa da la casualidad que tengo un equipo technics con su plato y todo XDXD (y eso que esto no es Buckingham) pero al plato le falta la aguja.

He estado mirando en Amazon pero siendo sinceros no se ni por donde empezar :(

Me vendrá para la semana que viene el otro plato que me prometieron pero quiero usar este mientras o tenerlo de reserva.

El plato es un SL-J90 por si alguien puede ayudarme.

saludos
Si no te quieres marear y no necesitas un gran equipo:

por 25 euros (sí, 25) compré un tocadiscos en amazon, con altavoz integrado, y el tamaño de todo es algo más grande que un vinilo. (también los hay así y con salidas adicionales para altavoces)
Muy chulo para poner en el comedor, en la estantería junto a los vinilos, y enchufarlo cuando me apetezca.

Si te interesa dame un toque y te digo modelo y te paso fotos. Nosotros estamos bastante contentos con él.
Creo que sé cuál es el que dices y estuve tentado de comprarlo.

El problema es que luego las aduanas hace que el precio suba indecentemente por lo que lo descarté.

Aparte de que ya tengo todo el equipo a excepción de la aguja,así aprovecho lo que tengo.

De todas maneras gracias por tu ayuda ;)

saludos
un techs nada menos!
disfrutalo! ;)
agujas y portacapsulas hay un huevo para elegir, mira en thomman que hay un monton: stanton, ortofon, shure, suelen ser las mejores marcas.
mr.siniestro escribió:Creo que sé cuál es el que dices y estuve tentado de comprarlo.

El problema es que luego las aduanas hace que el precio suba indecentemente por lo que lo descarté.

Aparte de que ya tengo todo el equipo a excepción de la aguja,así aprovecho lo que tengo.

De todas maneras gracias por tu ayuda ;)

saludos

Era una tienda de España, me costó 25 euros, precio final.

De todas formas, a mí me compensaba porque las agujas de mi equipo valían mucho más que el equipo que acabe comprando
aputna el modelo de tu tocadiscos y ve al corte ingles o tienda especializada como las tipicas de electronica y pides una aguja para ese modelo.

por cierto las agujas se gastan con el tiempo y pueden llegar a estropear los discos si estan muy gastadas.

como dices q tienes unos buenos altavoces lo suyo es que te pilles un amplificador, pero sino tambien valdrian los tipicos minialtavoces para ordenador los conectas por rca y ya stá.
Gracias, tendré en cuenta todo.

A ver si en el corte inglés tienen la aguja.

saludos
Por 32€ tienes uno en amazon, tiene altavoces integrados aunque tiene salida de sonido

http://www.amazon.es/Karcher-Industrial ... tor+vinilo
Wiry escribió:La clavija suele ser un RCA rojo-blanco standard

Eso es racismo, antes eran rojo y negro, la mayoría de platos que tengas unos añitos llevan esos colores.
Mucha inversión para escucher unos vinilos, que si plato, que si ampli que si cápsula + aguja y ese es un tema delicado, las cápsulas se estropean con el paso del tiempo aunque no se usen.
14 respuestas