Ayuda con tomos Marvel Deluxe

Hola a todos, y perdón de antemano si es una pregunta fácil o ya contestada, usando el buscador he encontrado información, pero a nivel muy básico.
No hace falta que me deis una lista de tomos, pero si me encantaría que alguien me encauzara en el buen camino o me diera alguna referencia para orientarme
Soy un amante del cómic de la vieja escuela, que se ha mudado y está rehaciendo la colección prácticamente de 0, ayudado en su mayor parte por las ediciones de Marvel Deluxe. Estoy bastante decidido a tener una buena colección en tomo, y creo haber elegido bien al hacerlo ahora, que con la Civil War ha habido una especie de reinicio. En principio era más de x-men y patrulla x, pero viendo que los tomos salen con tiempo no me importa expandirme a otras lineas.
Tengo de momento Civil War y Preludio, Dinastía de M, Planeta Hulk, el tomo de Lobezno...pero ahora estoy un poco estancado (el siguiente será el de Iron Man: Director de Shield), hay alguna página donde diga qué tomos van después de Civil War? Tengo miedo a comprar uno que sea de antes de esta (excepto los fundamentales como Dinastía de M, llevo demasiado descolgado y otros seguramente me suenen a chino), o confundirme con algo de la serie Ultimate
Gracias de antemano!
Por lo que yo sé, las líneas estan basadas en distintos personajes, hasta que en un determinado tomo se enlaza la etapa de ese personaje en Civil War, y después sigue su serie con normalidad...

Lo suyo es que busques los personajes que te interesan y sigas la linea de tomos de ese personaje. Aqui tienes las lineas completas hasta el día de hoy:
http://www.paninicomics.es/web/guest/co ... olecciones
Los de los nuevos vengadores son post Civil War. Estan bastante bien y son unos 7 u 8 si no recuerdo mal...
YO no puedo ayudarte mucho,porque estoy más o menos como tu,con el ccivil war,ciwil war spiderman y el tomazo de hulk,asique cualquier ayuda tambien lo agradecere.

PD: ¿que te parecio el de dinastia M???? me habian hablado bien de esta.
He encontrado estas listas por la web espero que te sirva de ayuda:

Marvel DeLuxe

2009:

MARVEL KNIGHTS SPIDERMAN, 1, ENTRE LOS MUERTOS.
VENGADORES DESUNIDOS.
1602.
ASTONISHING X-MEN, 1.

LOBEZNO, 1: ENEMIGO DEL ESTADO.
SECRET WAR.
MAESTROS MARVEL: JIM LEE / X-MEN.
LOBEZNO: ORIGEN.
MARVEL KNIGHTS SPIDERMAN, 2, EL ULTIMO ASALTO.
ASTONISHING X-MEN, 2, PELIGROSO.
LOBEZNO, 2, AGENTE DE SHIELD.
CAPITÁN AMÉRICA, 1, OTRO TIEMPO.
LOS NUEVOS VENGADORES, 1, FUGA.
IRON MAN, 1, EXTREMIS.
DINASTÍA DE M.
CAPITAN AMERICA 02: EL SOLDADO DE INVIERNO.
THE ULTIMATES 01. SUPERHUMANOS.
LOS NUEVOS VENGADORES, 2, ¿QUIÉN ES EL VIGÍA?.
LOS 4 FANTASTICOS: UNA VIDA FANTASTICA.
CAPITÁN AMÉRICA 3, AMENAZA ROJA.

2010

Enero

ASTONISHING X-MEN 03: DESGARRADA (MARVEL DELUXE).
SPIDERMAN. NUEVOS VENGADORES.
THE PULSE 01. DESDE EL CIELO.

Febrero:

LOS NUEVOS VENGADORES 03: SECRETOS Y MENTIRAS.
X-TREME X-MEN 01. DESTINO.

Marzo:

THE PULSE 02. SECRET WAR.
ULTIMATE FANTASTIC FOUR 01: LO FANTASTICO.

Abril:

IRON MAN: EJECUTAR PROGRAMA.
KICK ASS (COMIC).
MAESTROS MARVEL: JOHN ROMITA JR.
SPIDERMAN Y LA GATA NEGRA.
ULTIMATE IRON MAN. ORSON SCOTT CARD.

Mayo:

GHOST RIDER: AUTOPISTA AL INFIERNO.
LOBEZNO: TODAVIA CON VIDA.

Junio:

LOS NUEVOS VENGADORES 04: EL COLECTIVO.
THE PULSE 03: MIEDO.

Julio:

SPIDERMAN: EL OTRO.
ULTIMATE GALACTUS TRILOGY.
X-TREME X-MEN 02. PARAISO PERDIDO.

Agosto:

DAREDEVIL: BORN AGAIN.
ULTIMATE FANTASTIC FOUR 02. ZONA-N.

Septiembre:

CIVIL WAR: PRELUDIO.
LOBEZNO: DEUDA DE SANGRE. .

Octubre:

CIVIL WAR 01 FICHA
MARVEL ZOMBIES - HAMBRE INSACIABLE. .

Noviembre:

PLANETA HULK - INTEGRAL.
CIVIL WAR: LOBEZNO.

Diciembre:

CIVIL WAR: SPIDERMAN.
ASTONISHING X-MEN: LA CANCIÓN FINAL DE FÉNIX.

2011:

Enero:

Astonishing X-Men 4: Imparable
Los Nuevos Vengadores 5: Civil War

Febrero:

Capitán América 4 Civil War

Marzo:

Ultimates&Ultimate X-Men: El retorno del rey
Civil War: Iron Man

Abril:

Civil War: Primera Línea
Patrulla-X: Génesis Mortal

Mayo:

Los Eternos (Gaiman)

Junio:

Los Civil War. Los 4 Fantásticos

2011
Spiderman: “De vuelta al negro”.
4 Fantásticos: sus cruces con Civil War (a mediados de año), y la etapa de Mark Millar y Greg Land de “Ultimate 4 Fantásticos” tras el verano.
Vengadores: Civil War (enero), “Revolución” (finales de año) y por último “The Ultimates 2″.
Patrulla X: a inicios de año el cuarto volumen de Astonishing X-Men, hacia primavera”Patrulla-X: Génesis Mortal”, tras el verano ”Auge y caída del Imperio Shi’Ar”. En marzo “Ultimates & Ultimate X-Men: El retorno del rey”
Capitán América, tendrá 3 Marvel Deluxe: sus cruces con Civil War, otro centrado en su muerte, y por último “Capitán América: El hijo caído”.
Iron Man: en el primer trimestre su Civil War, y otro tomo con el punto de vista del conflicto que tienen Ben Urich y Sally Floyd.
Antes del verano: Los Eternos llevada a cabo por el aclamado Neil Gaiman y John Romita Jr.
En abril: Maestros Marvel: Stan Lee.

2012:
MD. Spiderman: Un día más (Enero)
MD. Iron Man: Director de SHIELD (Enero)
MD. Jóvenes Vengadores (Febrero)
MD. Los Nuevos Vengadores (Marzo)
MD. Patrulla-X: Supernovas (Marzo)
MD. Los Poderosos Vengadores (Abril)
MD. Thunderbolts (Mayo)
MD. Capitán América: El peso de los sueños (Mayo)
MD. World War Hulk: Integral (Junio)
MD. Patrulla-X: Especie en peligro (Julio)
MD. Thor (Julio)
MD. Iron Man: Director de SHIELD (Agosto)
MD. Capitán América: El hombre que compró América (Agosto)
MD. Patrulla-X: Preludio a Complejo de Mesías (Septiembre)
MD. Los Poderosos Vengadores. La bomba de Veneno (Octubre)
MD. Los 4 Fantásticos: Los mejores del mundo (Noviembre)
MD. Nuevos Vengadores: Illuminati (Diciembre)
MD. Patrulla-X: Complejo de Mesías (Diciembre)
Yo diría que el "reinicio" de Marvel empezó con avengers dissasembled. He encontrado una especie de cronologia de grandes eventos. A ver si así la gente puede aclararse un poco (lo pongo en inglés, supongo que la gente sabrá cual es su título en español):

- Avengers Dissasembled: la Bruja Escarlata se vuelve loca y lía la de cristo en los Vengadores
Imagen

- House of M: La Bruja Escarlata crea una realidad alternativa transformando el universo Marvel; sí, es ese donde Magneto lleva el traje de Juan Carlos I
Imagen

- Decimation: Narra las nefastas consecuencias de lo que ha ocurrido con los mutantes en House of M
Imagen

- The Collective: Continuan las consecuencias de lo que ha hecho Wanda y lo que le ha pasado a los mutantes
Imagen

- Road to Civil War: Todo lo ocurrido anteriormente plantea la necesidad de tomar medidas para controlar a los superhéroes. No todos quieren acatar esas medidas. Hulk es expulsado de la tierra por ser la mayor amenaza.
Imagen

-Civil War: Estalla la guerra civil en Marvel.
Imagen

-Planet Hulk: Mientras en los superhéroes están luchando en una guerra civil, Hulk acaba en un planeta donde es esclavizado. En esta saga Hulk sufrirá una de las peores experiencias de su vida. Jura volver a la Tierra para acabar con los superhéroes que le exiliaron.
Imagen

-Civil War - The Initiative: Epilogo de la guerra civil y sus consecuencias.
Imagen

-World War Hulk: Hulk regresa a la tierra de su exílio con sed de sangre /nota: Al mismo tiempo se desarrolla la serie Skaar que tendrá muchísima importancia en el futuro de Hulk. Lo digo para quien quiera seguir las historias de Hulk/
Imagen

-Secret Invasion: Se descubre que durante algunos años, los Skrull han ido suplantando a superhéroes para conquistar la tierra.
Imagen

Y de momento esto es un comienzo. Obviamente siguen existiendo más sagas despues de esas que están interconectadas con el comienzo de "Avengers Dissasembled", pero realmente no sé si ya están publicadas en España o no. Espero que esto os sirva de ayuda. Si quereis saber que comics conforman esas sagas, con ir a wikipedia os lo debe mostrar.
Supongo que House of M y Decimation están recogido en el volumen de lujo Marvel Deluxe "Dinastía de M" ¿no? Pero Avengers Dissasembled y The Collective ¿en que Marvel Deluxe están?
Avengers Dissasembled está en el tomo "Vengadores Desunidos". Como os dije antes os pido perdón por no saber exactamente cuando y donde se ha publicado en España puesto que yo casi todo lo compro en Amazon USA. Este es el tomo español:

http://www.planetacomic.net/comics_deta ... x?Id=19861
leete X-Force,es la mejor serie de Marvel de lejos desde hace 4 años
Por cierto....han cmbiado el lomo de los tomos, y han quitado la tan caracteristica parte dorada. una pena ya que quedaba muy bonito y uniforme en las estanterias
etsaibat escribió:Por cierto....han cmbiado el lomo de los tomos, y han quitado la tan caracteristica parte dorada. una pena ya que quedaba muy bonito y uniforme en las estanterias

no me jodas! pero porque???? con lo que me mola a mi verlos todos juntitos?? bufffff,eso es como enumerar los comics cuando no tienen que ver uno con otro,joder!
Y en cual te has dado cuenta?
Tengo un cacao mental que no veas, entonces sería así (MARVEL DELUXE):

1º Los Vengadores: Desunidos
2º Dinastía de M
3º ¿?
4º Los Nuevos Vengadores: El Colectivo
5º Civil War: Preludio
6º Civil War
7º ¿Civil War: Spiderman, Iron Man, Capitán América, Los 4 Fantásticos, Lobezno, Los Nuevos Vengadores, Frontline?
8º Planeta Hulk
9º Civil War: La Iniciativa (Supongo que un día se recogerán en algún Marvel Deluxe ¿no? porque lo que veo desde la web de Panini solo son comics sueltos de la Iniciativa como Omega Flight-Capitán América-Namor)
10º World War Hulk
11º Invasión Secreta

¿Los spin-off de Civil War en que orden debería leerlos?
pues d emomento el capitan america 6, que es el que compre el otro dia. supongo que el de los thunderbolts tambien, que lo comprare este viernes. para mi es especialmente doloroso ya que tenia todos los marvel deluxes que habian salido. no dejare de comprarlos....pero fastidia
fiti23 escribió:
etsaibat escribió:Por cierto....han cmbiado el lomo de los tomos, y han quitado la tan caracteristica parte dorada. una pena ya que quedaba muy bonito y uniforme en las estanterias

no me jodas! pero porque???? con lo que me mola a mi verlos todos juntitos?? bufffff,eso es como enumerar los comics cuando no tienen que ver uno con otro,joder!
Y en cual te has dado cuenta?
REJE escribió:Tengo un cacao mental que no veas, entonces sería así (MARVEL DELUXE):

1º Los Vengadores: Desunidos
2º Dinastía de M
3º ¿?
4º Los Nuevos Vengadores: El Colectivo
5º Civil War: Preludio
6º Civil War
7º ¿Civil War: Spiderman, Iron Man, Capitán América, Los 4 Fantásticos, Lobezno, Los Nuevos Vengadores, Frontline?
8º Planeta Hulk
9º Civil War: La Iniciativa (Supongo que un día se recogerán en algún Marvel Deluxe ¿no? porque lo que veo desde la web de Panini solo son comics sueltos de la Iniciativa como Omega Flight-Capitán América-Namor)
10º World War Hulk
11º Invasión Secreta

¿Los spin-off de Civil War en que orden debería leerlos?

Depende, muchos spin-off ocurren entre números. Lo ideal es tener una cronología con los spin-off para saber como leerlos. Lo malo es que algunos spin-off sí son importantes para la trama de Civil War pero otros en cambio no aportan nada. Mi consejo es intentar pasar de los spin-off salvo que sean realmente importantes para la trama de Civil War y se indique leerlos (como por ejemplo el nº 25 USA del Capitan America).

Pero si queréis echarle un vistazo una cronología excesivamente completa aquí tenéis una con spoilers: http://www.606studios.com/bendisboard/s ... E-SPOILERS!)
Yo quisiera saber el de Decimation (House of M: The Day After) en que tomo de Marvel Deluxe de Panini está ¿lo contiene el de Dinastía de M o está en otro integral?
Entre World War Hulk (completamente prescindible) e Invasión Secreta deberian ir muchas cosas o no se entenderá nada. Como mínimo el tomo 100% marvel que salió en España sobre los Illuminati
Imagen

Sé que no es un deluxe pero bueno espero haber aportado algo xD. Si teneis alguna duda sobre las sagas hasta Secret Invasion consultadme :B
Pues anterior a tu post tienes una pregunta [360º]
Cambiaron el lomo de Marvel Deluxe y, me parece fatal. Me di cuenta al poner el world war hulk y vi que no tenia lo dorado y han puesto el logo normal en rojo, pero en chiquitin, mu feo.

Otra cosa. Vendo el Dinastia de M, no se decir si tiene lo que preguntaron pero me ha parecido una pasada, pero lo tengo repe, este y el tambien marvel deluxe Spiderman: El otro tambien repe y muy bueno.
Yo quisiera saber el de Decimation (House of M: The Day After) en que tomo de Marvel Deluxe de Panini está ¿lo contiene el de Dinastía de M o está en otro integral?

Creo que aun no esta en tomos deluxe creo. No el deluxe de dinsatia m solo contiene los 8 numeros que son la saga principal.
Otra cosa en el world war hulk marvel deluxe no he visto la pelea de hulk con Lobezno, no es tan integral como dicen :(, y no; No viene lo de Dinastia de M.

P.D.: Los marvel Deluxe que tengo en venta estan rebajados 5 euros XD
19 respuestas