Ayuda con tos y congestión nasal

Llevo varios dias con mucha tos en la garganta y con la nariz taponada. Lo de la nariz es raro, puesto que solo es al tumbarme y del lado del que este apoyado. Me cuesta mucho dormir, y cuando lo consigo es respirando por la boca, por lo que a la mañana tengo un sabor muy amargo en la boca,
Me operaron de la nariz en Noviembre, y no me ha pasado nada (es mas, respiraba muchisimo mejor) hasta estas navidades, que he ido muy a peor. Pero cuando estoy de pie no la tengo tan taponada.
He probado de todo: miel con limón, caramelos de menta, etc. para la tos y humidificador, sonarme mucho tiempo los mocos, agua con sal, tomar algo picante, vapor con eucalipto para la nariz.....y nada, absolutamente nada.
Además, esto hace que me duela la cabeza y que no consiga oler nada.
Saludos.
Si hay una operación de por medio yo iría al medíco de cabecera a comentarle lo que has dicho aquí.
Al médico y para pasar esta noche corta una cebolla por la mitad y ponla cerca en la mesilla de noche. Si tienes humidificador también y algún jarabe como Mucosan pero sobre todo al médico mañana de cabeza, no lo dejes.
hay en el rincón un cartel de "Consultorio médico" y no lo veo? [reojillo]
Para la tos romilar

Para la congestion de nariz nebulicina, pero ojo ponte lo solo tres días (maximo) y por la noche para descansar, por que si no hace efecto rebote y se te congestionara de nuevo , volverás a ponerte nebulicina para respirar bien y será un círculo vicioso.

Estamos en época catarral. Es normal.
No te metas nada en la nariz yo fui victima de engancharme al utabon y rynospray y mierdas varias y es de lo peor, llegue a usarlo 10 veces al dia
Yo estos dias tengo la nariz igual. Me pasa lo mismo que a ti, al tumbarme es cuando mas me molesta.

Por suerte sin tos.

Supongo que es lo que toca en esta época..
Pajariyo escribió:hay en el rincón un cartel de "Consultorio médico" y no lo veo? [reojillo]

Yo me meto a estos hilos para leer tus tronchantes comentarios. No seas mala persona y descarta al pobre usuario cáncer de cervix o que no es de las trompas de falopio.

Endevé que gente, este apartado del foro es mejor que Yahoo y los sabéis.
No te metas nada en la nariz yo fui victima de engancharme al utabon y rynospray y mierdas varias y es de lo peor, llegue a usarlo 10 veces al dia

Por eso he comentado sólo por la noche y no más de 3 días
Witito escribió:

Por eso he comentado sólo por la noche y no más de 3 días

Hoy despues de 2 de desengancharme casi pico con el utabon xD
Pues yo he usado sprays nasales de esos cuando he estado congestionada y nunca me he vuelto adicta ni nada parecido xD

Lo que sí que me gusta un poquito demasiado es el stick este de Vicks, que huele a eucalipto y es genial xD No es que descongestione una burrada, pero huele taaaaaaan bien... xD Pero también me ha pasado con el típico Vicks Vaporub, que es tener el botecito cerca y abrirlo cada dos por tres para olerlo.
Kirus escribió:Pues yo he usado sprays nasales de esos cuando he estado congestionada y nunca me he vuelto adicta ni nada parecido xD

Lo que sí que me gusta un poquito demasiado es el stick este de Vicks, que huele a eucalipto y es genial xD No es que descongestione una burrada, pero huele taaaaaaan bien... xD Pero también me ha pasado con el típico Vicks Vaporub, que es tener el botecito cerca y abrirlo cada dos por tres para olerlo.

Yo llegue a engancharme tanto que el medico me dijo que si estaba bien de la cabeza que me hizo efecto rebote y me tire efectivamente 3 meses con congestion y ahora 2 años despues tengo el lado izquierdo jodido xD
Vapores de eucalipto. Se hierve agua, se echa en un barreño u otro recipiente y se añade una buena cantidad de hojas de eucalipto. Te colocas una toalla sobre la cabeza, tapando el recipiente, e inhala el vapor que desprenda. Esto hará: despejar las vías respiratorias y aliviar la tos.
tato27 escribió:Vapores de eucalipto. Se hierve agua, se echa en un barreño u otro recipiente y se añade una buena cantidad de hojas de eucalipto. Te colocas una toalla sobre la cabeza, tapando el recipiente, e inhala el vapor que desprenda. Esto hará: despejar las vías respiratorias y aliviar la tos.

Nunca me funciono
Agua de mar en nebulizaciones va bien aunque no es vaso activo.
15 respuestas