Ayuda con trabajo página venta web

A ver, una tienda a la cual le hicieron hace dos años una web de venta a través de prestashop y la dejaron parada me pide que le termine de meter inventario, fotos, precios acorde con Internet, expansión social media, Facebook, Twitter foros... ebay etc, vamos, echarla a funcionar. Y no se que cojones pedir por hora ya que lo mío es tema servers y sólo he hecho este curro una vez hace años, cuanto se pide la hora a día de hoy?
Yo creo que dependiendo de los productos que tengas que meter, es como debes de cobrar. Si son 50 productos, pues los cobras más caro. Si son 200 productos, tendrás que hacer una especie de bono y llevar algo menos.

No sabría darte un precio, pero por 50 productos puedes llevar 100 euros o más, seguramente. Todo esto claro está depende de la ciudad donde te encuentres. No es lo mismo cobrar en Madrid que en Cádiz. Yo creo que también deberías de hacerte la pregunta clásica de ¿cuánto quiero ganar por este trabajo?.

En cuanto al tema de Ebay, había un módulo que metía los artículos directamente en esa página. Pero lo que no te puedo asegurar es que funcione bien en todas las versiones de Prestashop. Asegúrate muy bien de la versión de Prestashop que está utilizando esa tienda, ya que no es lo mismo dar soporte y poner en marcha una versión antigua (1.3 o 1.4) que la versión actual (1.6).

Suerte y que vaya bien.
Pues el tema es que me ha dicho de pagarme por horas, es un pueblo de Málaga, por lo tanto quiero valorar mi trabajo pero no pasarme. El tema de meter productos, esta configurado con prestashop y, por lo tanto es meter foto, descripción y precio, pero como no entiende de informática prefiere pagar la hora. Aparte de ello voy a administrar cuentas de Facebook,Twitter y expansión de la tienda en foros, ya sea sponsor, o simplemente anunció. Estoy muy perdido en precio, aunque sea una orientación, ya que el precio lo negocio mañana y tampoco me puedo pasar. Una referencia nunca viene mal. Gracias por la respuesta flanders ;)
Se como funciona Prestashop, porque colaboro con ellos.

El problema es que cada persona cobra lo que cree conveniente:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=397763

De ese pequeño Hilo, estoy de acuerdo con la última respuesta. Pero yo que tu me aseguraba de cuántos productos tienes que meter, porque lo mismo no te sale rentable que te paguen por horas. Yo sinceramente siempre he cobrado por número de productos, creo que es mucho más justo y no estás con la presión de "antes he metido 100 productos en 1 hora. Ahora tengo que meter otros 100 productos en 1 hora".
Yo creo de todas formas que 8 o 10 euros por hora es aceptable. Todo lo que sea menor que eso, no creo que lo aceptara. Si puedes cobrar un poco más mejor que mejor, pero sigo insistiendo en que deberías de saber cuántos productos son.
¡OJO, que sólo te hablo de meter productos.! A esto súmale lo de Twitter + Facebook.

En cuanto al tema de Twitter y Facebook. Yo que tú me buscaba las típicas herramientas que lo hacen todo automáticamente para que no tengas que estar todo el día pegado a las redes sociales:
http://noticias.universia.net.co/en-portada/noticia/2014/01/02/1072505/4-herramientas-publicar-tweets-forma-automatica.html
http://probandomundo.com/2013/05/24/3-herramientas-para-programar-tus-tweets/

Un saludo.
LepucK escribió:Pues el tema es que me ha dicho de pagarme por horas, es un pueblo de Málaga, por lo tanto quiero valorar mi trabajo pero no pasarme. El tema de meter productos, esta configurado con prestashop y, por lo tanto es meter foto, descripción y precio, pero como no entiende de informática prefiere pagar la hora. Aparte de ello voy a administrar cuentas de Facebook,Twitter y expansión de la tienda en foros, ya sea sponsor, o simplemente anunció. Estoy muy perdido en precio, aunque sea una orientación, ya que el precio lo negocio mañana y tampoco me puedo pasar. Una referencia nunca viene mal. Gracias por la respuesta flanders ;)

Hola LepucK,

Yo he estado trabajando durante algo menos de dos años como introductor de datos para una página web. MI trabajo basicamente era el que tu comentas, introducir datos y encargarme de enlacar la web con redes sociales y su mantenimiento.
Yo cobrava por acada producto introducido, y para las otras tareas de mantenimiento o gestion de redes sociales cobrara 15€ la hora. Es un precio que acordamos mi jefe y yo, y también es un poco personal porque tampoco tenía ningun ejemplo para guiarme. Mi novia por ejemplo es diseñadora gráfica y ella cobra por diseño web bastante más, por lo que pensé que introducir datos y el manteimineto de la web debería cobrar algo así... Quizás algunos lo encuentren un poco alto, no lo sé, también hay que tener en cuenta que el grueso de mi facturación era por cada producto, más que nada, porque tenia montones para entrar y al final calculé la tasa de producto/hora que hacia habitualmente.
Pero ya te digo, es algo que quizás en tu caso no sea lo mismo y puedas cobrar más o quizás menos...

Saludos.
Pues muchas gracias a los dos!! Ya tengo una orientación, llevo tanto sin hacer esto quite no tenía ni idea de precios pero veo que esta más o menos igual que hace unos años. Flanders me apunto la web ;) thanks
Yo no se que decirte pero cuando alguna vez me a tocado cojer a medias una web con prestashop, preferi hacerla de 0.
NewDump escribió:Yo no se que decirte pero cuando alguna vez me a tocado cojer a medias una web con prestashop, preferi hacerla de 0.

Pues, a mi me gustaría que fuera así, pero es una persona con una tienda abierta de 20 años, mayor, sin idea de informática, quiere utilizar lo que ya tiene hecho y no pagar otra burrada,-(2000 pavos la web le cobraron), y bueno, no es mi trabajo, es casi un favor, ya que no tiene a nadie y me conoce. El css ya está hecho, al meter productos queda todo cuadrado y ordenado. Mañana miraré la versión de prestashop y lo demás ya que hoy me lo ha dicho en plan, mira lo que cobras con respecto a lo que necesito y mañana lo miras y lo negociamos.

Por eso pregunto el tema de cobrar por horas, es lo que quiere, parece que no le interesa cerrar un precio totalitario y además quiere que una vez colgado se la mantenga. Es un lío al que no tenía hecho el cuerpo hoy, bendita la hora que llegue a comprar xD
Yo tengo malas experiencias con favores en prestashop. el desconocimiento de la persona ( amigo ) suele acabar siendo TU desconomiento. y mogollon de lios. Espero que te salga bien de cobrar no se decirte yo si es un favor y veo mucho marron es cierto que ni cobro.. pero cosa mia. xD
También llevo esa mosca detrás de la oreja, pero mientras funcione se confirma, me ha comentado que es cociente que es retomar el trabajo de otro pero sé que puedo terminar rascado... Ya contaré que tal,a lo mejor llego mañana, veo que todo está patas arriba y me quito de en medio rápido.

Gracias por las respuestas, que en estos momentos de incertidumbre se agradecen lo que no está escrito.

Por cierto NewDump, bestial tu colección!!!!! Quien la pillara :)
9 respuestas