ayuda con trabajo

queria preguntaos que opinais acerca del trabajo en una pareja, si es necesario que trabajen los dos o si uno trabaja y el otro estudia, si lo entendeis y respetais

vereis, mi chico no trabaja, solo estudia hace tiempo, que ya acabo su carrera pero como no encuentra trabajo de lo suyo, quiso ponerse a opositar. Y tal, que lleva un par de años en ello, muy relajado siempre :( y estudia, si, pero si luego no le va bien, empieza a decirme que es que la cosa esta muy mal en todo, que es dificil, ....., que ya sera otra ocasion, y sigue pensando en estar en eso hasta que lo consiga. Si tarda 15 años, pos nada, que ahi seguira!

y es que no le veo en ocasiones mucho interes en hacerlo a la vez que trabajar, porque dice que asi es mas dificil. Y en eso le entiendo muy bien, pero yo tambien lo hago y ademas trabajo porque no puedo estar de brazos cruzados. Añado, por si es informacion necesaria, que trabajo hace tiempo, me pago todos mis gastos, y el no trabaja hace bastante y le pagan todos. Su familia es de las del tipo de '' tu estudia, que nosotros te pagamos todo y asi estas mejor'''
Lo veo bien, pero me gustaria a veces ver mas interes por su parte, porque se que es buen chico y le quiero mucho, pero no puedo con su tranquilidad y menos aun con esto de que le mantenga la familia y le de igual

sera que a mi no me mantienen y aporto a mi familia, que para eso vivo aun con ellos, y lo veo de otra forma. Pero aunque entiendo que su familia quiera lo mejor para el y esten dispuestos a pagarle todo (no es chico de grandes gastos, eso le honra, pero aun asi para todos depende de ellos y lo veo raro para tener una edad), pero yo no podria estar como el y me siento a veces a disgusto de ver que no tiene mas aspiraciones que hacer lo que quiera la familia y sin mas ambicion que eso. No es un vago, pero me gustaria que no fuera tan dependiente de los suyos, sino mas suelto

alguien ha pasado por algo parecido o con diferencias economicas asi? porque seguro que me decis que vaya como soy y mas, pero yo no tengo grandes ahorros y me esfuerzo por pagar cuando salimos y todo, como el, pero como se que su dinero proviene de otro sitio, me siento algo incomoda al pensar que no se esfuerza por salir de su familia. Es demasiado dependiente?
adrianoff está baneado por "troll"
Lo unico que puedo decir es que tu novio debe aplicarse, pues no siempre va a estar estudiando, aunque por lo que veo sus padres lo tienen muy malcriado y consentido, y deberia ponerse ya a buscar empleo... No estaran siempre sus padres para concederle sus caprichos.
ya pero a ver como le digo sin que le siente mal :( porque considero que mi opinion no es nada extraño, sino que me gustaria que tuviesemos mas vida en comun y no dependiente de que pague yo, porque tengo remordimientos por saber que sus fondos no son ganados por el, o de que lo pague su familia

se que no es vago ni nada, pero si se confia en eso y su familia se lo consiente, no se que decirle porque no quiero que este mal, pero tampoco verle que es capaz de pasarse otro tiempo mas solo estudiando y dependiendo de su familia, aunque no lo haga porque le consientan todo, sino que prefieren que se asegure futuro antes que compaginar y yo no lo veo igual porque no puedo estar sin mantenerme a mi misma
adrianoff está baneado por "troll"
Lo que puedo decir es que te sinceres y le digas que te gustaria que buscara trabajo mas a fondo, porque como dije, no siempre va a vivir de los padres...
:( [triston] los padres lo mantienen, eso lo se, y tambien se que lo hacen con su familia, no solo el. Pero me joroba mucho que hagan tanto caso a sus padres pero supongo que sera porque le pagan sus gastos por poco que sea y no vas a llevarle la contraria encima

se que no es culpa suya del todo, el querria trabajar en lo suyo, pero si no se puede, no te quedas de brazos cruzados sino que curras de lo que sea y ya te saldra algo mejor y de mientras estudias, como hace todo el mundo

no me gusta nada que le mantengan :( seria peor si fueran padres muy autoritarios o no le ayudaran nada, pero es que si le han enseñado que debe hacerles caso en todo para tener futuro ( les pregunta estos temas a ellos y a mi de pasada, para que me entendais, pero claro, ellos le pagan sus historias y yo no ) , luego no hara mas que hacerles caso. Y se que a veces si que le han recriminado y el es bueno pero muy tonto que les hace caso, pero al no tener otra cosa......

que encrucijada tengo encima, que no se como ayudarle y tampoco quiero que se lo tome a malas ni con su familia
maxif está baneado por "troll reiterado"
nika111 escribió::( [triston] los padres lo mantienen, eso lo se, y tambien se que lo hacen con su familia, no solo el. Pero me joroba mucho que hagan tanto caso a sus padres pero supongo que sera porque le pagan sus gastos por poco que sea y no vas a llevarle la contraria encima

se que no es culpa suya del todo, el querria trabajar en lo suyo, pero si no se puede, no te quedas de brazos cruzados sino que curras de lo que sea y ya te saldra algo mejor y de mientras estudias, como hace todo el mundo

no me gusta nada que le mantengan :( seria peor si fueran padres muy autoritarios o no le ayudaran nada, pero es que si le han enseñado que debe hacerles caso en todo para tener futuro ( les pregunta estos temas a ellos y a mi de pasada, para que me entendais, pero claro, ellos le pagan sus historias y yo no ) , luego no hara mas que hacerles caso. Y se que a veces si que le han recriminado y el es bueno pero muy tonto que les hace caso, pero al no tener otra cosa......

que encrucijada tengo encima, que no se como ayudarle y tampoco quiero que se lo tome a malas ni con su familia
que metida deja que estudie, que se prepare bien para cuando sus padres no esten, metida.
Oye, ¿Qué es eso de "consentido"? Para nada.

nika11, entiendo tu situación porque en parte me siento identificado. Tú has dicho que es buen chico y de pocos gastos, que no es un vago... Pues bueno, en realidad no tiene nada de malo que su familia le quiera. Estudiar, al igual que trabajar, es una gran responsabilidad. En el futuro agradecerá haber estado estudiando, no por ponerte a trabajar en seguida vas a ganar más dinero. Además, igual te da la sensación de que está "falto de iniciativa". No os conozco, pero ¿No has pensado que eso puede ser una sensación tuya? Si las cosas le salen bien estudiando, su familia estará feliz. Por supuesto, siempre se puede hacer más, pero nadie es perfecto.

También puede ser de ese tipo de persona que piensa "Yo a estudiar toda la vida, para no trabajar". Pero tranquila, eso no deja de ser una etapa. Las personas realmente responsables no pueden estar así mucho tiempo, porque no se sienten cómodas consigo mismas. Y los que estudian suelen ser gente responsable.

En fin, tranquila que no es nada grave. Mi novia y yo estamos en un caso un poco parecido. Ella estudia mucho y jamás trabaja, pero sus padres le pagan todo. Creo que se lo merece, pues le pone mucho empeño a su carrera y siempre lo hace todo bien. Yo trabajo por libre, pagando los gastos que puedo con ayuda de mi familia, pero no soy tan responsable con mis estudios aunque hago dos carreras. Creo que cada uno tiene su manera, sólo hay que darse cuenta de que no todos somos iguales.
Solo puedo decirte que lo aceptes como es o conociste pero realmente te entiendo... Mientras no te chupe de tu dinero no veo problema aunque lo malo es que se acostumbre así porque los padres tampoco van a vivir para siempre.

Creo que en cuanto vayáis vivir juntos puede traer problemas de convivencia.

suerte :)
Parece que el chaval no este haciendo nada, y esta opositando. Si no le hace falta trabajar no hace falta que le agobies... yo a veces no entiendo a las mujeres...

Que no es precisamente un ni-ni.
PS2HACKER escribió:Creo que en cuanto vayáis vivir juntos puede traer problemas de convivencia.

¿Por qué? Yo no estoy de acuerdo...
CUARENTA escribió:
PS2HACKER escribió:Creo que en cuanto vayáis vivir juntos puede traer problemas de convivencia.

¿Por qué? Yo no estoy de acuerdo...

Porque si ahora que no viven juntos y abre un hilo preocupada / molesta con la situación estoy casi convencido aunque la solución siempre depende también de las personas.

saludos :)
No lo veo ningún problema, yo vivo con mi novia en una situación similar y no pasa nada. Si hay problemas de convivencia habrá otro motivo. Además, no ha dicho nada de irse a vivir juntos, ¿No?
CUARENTA escribió:No lo veo ningún problema, yo vivo con mi novia en una situación similar y no pasa nada. Si hay problemas de convivencia habrá otro motivo. Además, no ha dicho nada de irse a vivir juntos, ¿No?

Problema por mi parte tampoco pero no todos somos iguales y motivos menores en teoría se han visto y desgraciadamente acabado mal para las parejas.

Tienes razón que no ha dicho sobre irse a vivir juntos pero me referia en que si ahora que aun no viven juntos ya comienza a dudar / preocuparse / rayarse sobre algo que en teoría no le afecta para nada ya que cada uno vive en su casa.

Cual es el problema realmente?
¿Que los regalos que le hace o las cenas romanticas son pagadas con dinero de los 'suegros' en vez con su sudor de trabajo?
¿Que debido a que no trabaja no puede ofrecerle más que amor y cariño?

Ella misma dice que no es ningún vago y que realmente se lo merece porque estudia mucho así que posiblemente el problema lo tiene ella sin animo de ofender pero tengo esa sensación.
12 respuestas