Ayuda con Tt silent tower

Bueno recientemente me e comprado este dispador y la verdad que da un gran rendimiento lo que pasa que de normal esta a 4500RPM y ace algo de ruido, cuando quiero pongo el speedfan y lo pongo a 2500RPM y la verdad en la temperatura no se nota mucho asi que me gustaria acer algo para que este siempre a 2500 sin necesidad de poner el speedfan, ¿algien save como acerlo?

un salu2
juanma887 escribió:Bueno recientemente me e comprado este dispador y la verdad que da un gran rendimiento lo que pasa que de normal esta a 4500RPM y ace algo de ruido, cuando quiero pongo el speedfan y lo pongo a 2500RPM y la verdad en la temperatura no se nota mucho asi que me gustaria acer algo para que este siempre a 2500 sin necesidad de poner el speedfan, ¿algien save como acerlo?

un salu2

has probado x soft? con el MBM x ej??
A lo que me refiero es si ai alguna forma de acerlo por la bios por ejemplo de todas formas probare el programa, muchas gracias.

un salu2
Veo que tu placa es una asus.
Con el Q-FAn la velocidad se regula sola y se baja
cuando el procesador no esta demasiado caliente

Sino siempre puedes comprate un cable con regulador
(de esos ha para todos los gustos)

O hacerlo uno mismo (con un molex de 5 1/4 conectando el
ventilador al cable de 5V en lugar de al de 12V)
¿¿Eso del Q-fan es un programa que hay que instalar o lo lleva ya?? porque yo sino pongo el speedfan por muy frio queste esta el ventilador atope :-? :-? . Y los cables esos ¿hay que acer empalmes o algo? ¿ o se conecta el conector del fan al regulador y eso ya a la placa base?.

Muchas gracias por contestar y un salu2
entra en la bios y por ahi veras para configurar las RPM ( eso es el Qfan)
juanma887 escribió: Y los cables esos ¿hay que acer empalmes o algo? ¿ o se conecta el conector del fan al regulador y eso ya a la placa base?.

Si te sientes con ganas y eres mañoso solo necesitas un par de cables
ya hacer empalmes tu mismo.

O bien te compras un potenciometro tal que este:
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/30/products_id/647
Tambien los hay sin regulador que solo son una resistencia

PD:
Efectivamente el QFan se activa en la bios,
que se me habia olvidado ponerlo [sonrisa]
En mi caso al menos no tedeja regular las RPM directamente
solo te permite activarlo o no y regular la velocidad minima
como una fracción (11/12 , 10/12)
Vale ya e visto eso pero me pone lo que dices tu:

-Fan speed ratio, y me da de opciones desde 10/15 asta full speed

-Speed up/down response time 1sec/2sec 2/4 3/6 y 4/8

De momento lo e puesto a 10/15 y 4sec/8sec y parece que no hay cambio alguno esta todo el rato al 100% [decaio] [decaio]
¿que temperatura tiene la CPU?

Un fallo que le veo al Q-Fan precisamente es no poder
elegir a que temperatura se baja la velocidad.
(de hecho ni siquiera te dicen cual es)
Pues ahora mismo esta a 42º y el ventilador al 100%...... Yo creo que va a ser eso porque claro tu le puedes decir que cuando este el procesador frio que baje las RPM del ventilador pero sino te pone nadapara definir frio pues muy jodio esta que el ordenador lo adivine.......

un salu2
Otra cosa que se me ocurre es que este conectado al conector
de la CPU y no a otro conector de la placa (como el de VGA o
chasis)
La verdad es que tampoco estoy seguro de si el QFAN ajusta
todos o solo el de la CPU
Pues si que esta en el de la CPU, alomejor actualizando BIOS o algo se soluciona ya probare :-? :-? .

un salu2
11 respuestas