Ayuda con turnos de trabajo rotativos

Buenas alguien me puede ayudar hacer un cuadrante, el tema es que somos 6 y entramos 3 días 1mañana,2tarde,3noche, y el tema es que ahora vamos a ser 7, y claro ahora haciendo los turnos entramos siempre los mismos dias de la semana a trabajar y para el que le ha tocado viernes,sábado,domingo o sábado,domingo,lunes es una putada por que siempre está esos días a trabajar, alguien me puede ayudar para hacer un cuadrante con 7 y q no entren los mismos dias de la semana?

..............L M X J V S D L
Mañana 1_2_3_4_5_6_7_1_2_3_4_5_6_7_1
Tarde.....7_1_2_3_4_5_6_7_1_2_3_4_5_6_7
Noche....6_7_1_2_3_4_5_6_7_1_2_3_4_5_6

El 1 siempre entraría lunes martes y miércoles hay alguna manera para q sea rotativo?
No termino de entenderte :D

A que te refieres con esto:

Blocken-JR escribió:entramos 3 días 1mañana,2tarde,3noche,

Haceis 1 mañana, dos tardes y 3 noches? es eso? Cuanta gente tiene que coincidir a la vez para considerarse que el turno esta cubierto? Cuantos días se descansan cuando se acaba de hacer noches?

Si me aclaras un poco la tabla de abajo y eso que te digo veo a ver si se me ocurre algo :)
coinciden 3 al día hacemos el primer turno de mañana el segundo de tarde y el tercer turno de noche y se libra 4 dias y los turnos son de 8 horas

Gracias por la ayuda
Pero el turno va por días o por semanas o como va?

A ver si lo he entendido:

La persona A trabaja Lunes martes y miercoles de mañana, jueves y viernes de tarde y sábado, domingo y lunes de noche y luego descansa cuatro días

Es correcto?
No, el personal n1 trabaja lunes mañana ,martes tarde, miércoles noche, y tiene libres jueves viernes sábado y domingo y el lunes volvería a empezar el turno, pero personal n5 trabaja viernes mañana, sábado tarde, domingo noche, y tendría libre lunes, martes,miércoles,jueves y el viernes volvería a empezar el turno, si te fijas siempre entramos los mismos dias de la semana repitiendo siempre y claro los que entran los los fines de semana es una putada por que siempre entran los mismos,
Son turnos de 8h y al día entran 3, el primer turno es es de mañana 7a15 y el segundo de tarde 15a23 y el tercero de noche 23a7
Prueba a hacerlo así:

Imagen

Etc.
Ese esta bien pero lo único malo es que entre turno y turno solo hay 8 horas de descanso
Entonces, sobre la tabla de @Alerian Los lunes podrían ser 1-7-6-5-4-3... Así quedaría con 28 horas de descanso.

Saludos
Blocken-JR escribió:Buenas alguien me puede ayudar hacer un cuadrante, el tema es que somos 6 y entramos 3 días 1mañana,2tarde,3noche, y el tema es que ahora vamos a ser 7,

Fácil.
Los currelas 1 a 6 siguen como hasta ahora.
7 es el jefe y viene cuando le da la gana,
A ver este es el cuadrante como lo haríamos con 7 lo malo es que repetimos los mismos dias si os fijáis y tiene q a ver algún método para q no repitamos días... No encuentro la manera... Xd

Gracias

Adjuntos

Blocken-JR escribió:Ese esta bien pero lo único malo es que entre turno y turno solo hay 8 horas de descanso

Es un poco guarrada, pero siempre hay mínimo 16h de comienzo de turno a comienzo de turno... Si quieres que haya siempre 32h entre turno y turno y que tampoco se repitan días de la semana, me da que de vez en cuando le va a tocar a alguien hacer 4 días seguidos (del palo V-S-D y otra vez L). No queda otra.
Alerian escribió:
Blocken-JR escribió:Ese esta bien pero lo único malo es que entre turno y turno solo hay 8 horas de descanso

Es un poco guarrada, pero siempre hay mínimo 16h de comienzo de turno a comienzo de turno... Si quieres que haya siempre 32h entre turno y turno y que tampoco se repitan días de la semana, me da que de vez en cuando le va a tocar a alguien hacer 4 días seguidos (del palo V-S-D y otra vez L). No queda otra.

lo hecho asi como has puesto en el ejemplo y seguimos entrando los mismos dias xD que ese es el problema
Imagen

gracias
A ver, igual es que yo estoy muy espeso, pero las matemáticas dicen que no tanto:

- si sois 7
- si la semana tiene 7 días
- si es obligatorio trabajar 3 días
- si es obligatorio librar 4 días

Lo cual nos deja que 3 + 4 = 7

Es que en ese planteamiento, siempre te va a ocurrir.

Incluso aunque fuera intercalando días de trabajo y de librar, como al final acabamos en la ecuación 3 + 4 = 7, al final acabamos en que se repite, porque la semana siempre se cubre.

Sois 7 personas, con 7 turnos asignados, para 7 días, ¿qué esperas?

Sólo te queda intercambiar puestos entre esos 7 para que, aunque haya uno durante una semana que trabaje más, o libre más, obligue a la rotación del resto. La rotación total serían 7 semanas, evidentemente.

Si hay un matemático por ahí y puede corregirme, que lo haga, que seguro que voy de sobrado y me equivoco.
Otra opción viendo esto:

Imagen

Es que la persona 1 no sea siempre la persona 1, sino que una semana sea la 1, la siguiente la 2, la siguente la 3,...
Blocken-JR escribió:
Alerian escribió:

lo hecho asi como has puesto en el ejemplo y seguimos entrando los mismos dias xD que ese es el problema
Imagen

gracias

Mmm.. pero es que lo has copiado no es lo mismo, en el que puse no se entraban los mismos días.

Imagen

Por ejemplo, el señor 1 trabaja L-S-D, la semana siguiente V-S-D, la siguiente J-V-S, la siguiente, X-J-V....

Cada semana se va deslizando un día. Con 32h mínimo entre turnos te valdría así,

Imagen

Donde el señor 1 trabaja L-M-X, la siguiente L-M-D, la siguiente L-S-D, la siguiente, la siguiente V-S-D, etc, etc... Si no ves el patrón, básicamente es que la primera semana el número 1 es Paco, la siguiente el número 1 es Pepe, la siguiente el número es 1 Guriamberta, etc etc... Y así van rotando los días 7 veces por toda la semana.
¿Y si cambiáis mes a mes?
Alerian escribió:Mmm.. pero es que lo has copiado no es lo mismo, en el que puse no se entraban los mismos días.

Imagen

Por ejemplo, el señor 1 trabaja L-S-D, la semana siguiente V-S-D, la siguiente J-V-S, la siguiente, X-J-V....

Cada semana se va deslizando un día. Con 32h mínimo entre turnos te valdría así,

Imagen

Donde el señor 1 trabaja L-M-X, la siguiente L-M-D, la siguiente L-S-D, la siguiente, la siguiente V-S-D, etc, etc... Si no ves el patrón, básicamente es que la primera semana el número 1 es Paco, la siguiente el número 1 es Pepe, la siguiente el número es 1 Guriamberta, etc etc... Y así van rotando los días 7 veces por toda la semana.

es que el primer cuadrante esta mal si te fijas el 2 entra el domingo por la noche y entra tb el lunes por la mañana y no podria doblar turno.

el segundo es el mejor este si que esta bien hecho, voy hacerlo asi todo el año a ver que tal queda pero creo que es el perfecto,

muchas gracias por participar [oki]

santousen escribió:¿Y si cambiáis mes a mes?

si la otra opcion era de dejar el cuadrante como estaba y que fueran rotando la gente un puesto hacia abajo cuando terminara los 3 turnos
16 respuestas