Ayuda con tv de tubo para consolas clásicas

Buenas, voy a agenciarme una tv de tubo grundig de 13" +/- (se que es pequeña, pero es lo que hay) bueno la cuestión es que debido a los años su mando feneció y los únicos controles que tiene en la propia tv son subir/bajar canal y volumen. Así que no puedo sintonizar y no he encontrado ningún mando universal que me lo permita (si apagar, volumen y canal).

Mi duda es viendo el percal, como puedo conectar consolas como md, sms, snes, etc... contando que tiene euroconector y entrada rf, cual es la mejor opción y más económica para esto?

Se que existen unas cajas sintonizadores, pero no se muy bien como va ni si me serviría, alguien me puede ayudar?

Gracias.
pues con cable RGB que el euroconector lleva el pin de switching que al poner a 5v, hace conmutr automaticamente la TV al canal de la consola ;)

EDIT: Aunque si es una TV de 14" basica igual no soporta entrada RGB... :(
Podrias intentar conseguir un mando de la misma marca (creo que Grundig era de Phillips, pero vamos, no te lo puedo asegurar). Yo tengo una Phillips de 14 pulgadas que encontre tirada en la calle (sindrome de Diogenes puro y duro) y como no tenia mando consegui uno viejo de otra Phillips que tenia mi padre en su casa y me funciona perfectamente, puedo buscar canales por RF y encima tiene toma de euroconector.
Por probar no pierdes nada. [oki]
conectarlo por euroconector o av es la mejor opcion,no obstante tambien como alternativa al mando puedes usar un video al que conectarle el rf y partir de este con av/scart hasta la TV.
Si no te las has pillado ya, pasate por algun cash converters que tienen muchas de todos los tamaños.
hola,has probado a pulsar mas de un boton a la vez? en algunas pulsando por ejemplo a la vez subir y bajar volumen o los de subir y bajar canal aparece el menu, o dejando pulsado algun boton. casi todas las teles tienen alguna manera de acceder al menu sin mando.De todas formas como dice el compañero en las cash suelen estar baratas.suerte
¿Has probado a buscar uno a uno el código del mando o sólo has introducido los códigos que vienen en el manual para tu mando?

¿Cual es el modelo de tu tv grundig? Igual con suerte encuentras un archivo rdf con la descripción de los códigos, te hará falta una psp, un móvil con infrarojos o algo similar.
Gracias a todos por contestar.
Lo primero es que no la compro, esta en el trastero así que sale gratis.
Lo del archivo rdf no se me había ocurrido, creo que el n95 tenía infrarrojos buscare.
Ni idea de de si soporta rgb, pero es la cosa más básica del mundo. Tiene fácil 15 años...
Lo de los botones ya lo probé y nada...
Lo del vídeo también es buena idea, ya que alguno tengo (con problemas de cabezales, pero para el caso da lo mismo).

Una última duda, en caso de poder conectarlo por euroconector, qué tal la calidad? y para snes, sms, md (quizás en un futuro nes) valdría el mismo cable?
Por qué no existe nada para convertir la conexión rf en euroconector ,verdad?

De nuevo gracias a todos.
7 respuestas