ayuda con tv TFT y play2

Antes de nada decir que ya me he leido todos los foros relacionados con el tema, pero necesito ayuda personalizada!!! os explico mi situación y asesorame un poquillo con lo que puedo hacer.

Tengo la play2/pstwo y la tenia conectada a una televisor crt de 15 pulgadas. La tele era normalita tirando a baja, pero se me veia de pm! pero en mi ansia de consolero y de viciao me he comprado una monitor/tv marca LG modelo flatron M1917A por 349€ en el mediamarket de tarragonael dia 1/4. el monitor/tv es de 19´y tiene conexion de euroconector,video y audio tipico(amarillo,rojo y blanco),s-video,rgb(pc/dvt).

Pues cual fue mi sorpresa (no lo hubiese sido tnto leyendo lo que he leido en los foros) que enchufo la play, con el respectivo cable rgb que es el que tengo, y no tengo la calidad de imagen que esperaba. ahora es cuando he pensado en vosotros y ha sido cuando me he puesto ha estudiar el tema y he aqui lo que se me plantea despues de haberlo leido.

Esta situacion de tan mala calidad es debido a que la play ofrece una resolucion de 640x480!?yo creo que no! por que sino no solo pasaria con las tft,lcd`s,etc... pues bueno, os explico las pruebas que he hecho. lo primero ha sido conectar mi pcy bajar la resolucion a 640x480 y se veia genia, y otro, para que veais que soy un hombre con recursos, he desmpolvado mi dreamcast con su respectivo treamcast(vgabox actual) que ofrece la misma resolución que la play. este ultimo tiene dos posiciones,la de video y la de pc. en video man dao ganas de tirarla, pero en l modo pc (con el cable vga de pc,tipico de tarjeta gráfica) se me veia de coña! ahora van mis preguntas!

¿hay algun clable vga para play2?En play 2 en teoria con un vga box tendria que pasar lo mismo no? tengo la duda por que los que he visto es conversor de video a vga, y el treamcast es conexion directa a la dreamcast y las dos salidas que os comento.

luego, con las consolas de nueva generación este problema lo seguire teniendo?me gustaria que alguien con la x360 me lo confirmara,ya que ofrecen mas resolucion pero en la misma conexion y yo diria que si, aunque kiza no tan bestia.

¿funciona el vga box con todos los juegos?en dreamcast tenian que ser compatibles! Con algun cable com el s-video notare la diferencia?sabiendo ya que con el cable selectivo si mejoraria pero con el inconveniente de que la tele no lleva la entrada.

No se! si me rallo devuelvo la tele y listo que tengo los 15 dias!

Gracias a todos, perdonar por la parrafada e ire editando que creo que me dejo algo! SALUDOS!!!!
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
la dreamcast ...esto...no compares maquinas distintas.
con la play 2 te hace falta un vga box.
Usa la búsqueda avanzada, pero ya te puedo decir que nunca conseguirás un buen resultado con una PS2 y una televisión TFT LCD.
garou_den escribió:la dreamcast ...esto...no compares maquinas distintas.

en ningun momento he comparado,pero para nada, lo unico que hice pruebas ya que tengo el vga box de dreamcast, leetelo bien!

bueno! os explico la resolucion de mi problema: he devuelto la tele! ni el vga box, ni super video ni na de na! Es una mierda! pero es la realidad! y paso de quedarme con la tele ha esperar la play3! el vga box es una piiiiiiiiiiiiiii, no mejora mucho la imagen! el caso de la dreamcast, y ahora si comparo, es que estaba preparada para dar imagen en monitor, incluso no todos los juegos eran compatibles, pero la play2 no tiene ese soporte.es lo que hay!
Me gustaria retomar el hilo para preguntaros si en verdad es una mala compra ese modelo de TFT de LG para conectarle una PS2, si es tan mala la calidad de imagen (o sigo con mi tarjeta sintonizadora en mi monitor CRT)??
Por otro lado, este tipo de TFT es bueno para la futura PS3 o para una X360?
Gracias de antemano
Si quieres un TFT, busca uno que tenga aparte de SCARTs RGB, S-Video y compuesto, al menos conexion mediante vídeo por componentes, VGA y HDMI para que te valga con las consolas de hoy y las de next gen. También interesa que tenga un contrast ratio alto, a partir de 2000:1 empieza a ser (para mí) "tolerable", prefiriendo 2500:1 o más.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
me referia al hecho d etomar como ejemplo otra consola de otra compañia...no he dicho que tu las comparases.

yo me he comprado esta semana un lcd...veo los tipicos dientes de sierra...pero los colores,brillos y demas por ahora me compensan mucho...por cierto...acabo de pasar mi chip matrix infinity a la version 1.82 ...y he leido en las opciones que se puede conectar un cable tipo vga sin necesidad de vgabox(tengo uno pero en este lcd nuevo se ve como el culo)...y no lo encuentro en las palmas...alguien lo tiene?
a ver a ver q me pongo nervioso...yo me voy a pillar una tele(no monitor) tft pa el mes q viene, ya se cual quiero y si q tiene SCARTs RGB, S-Video,vga y hdmi,compuesto ahora no caigo lo q es...y por supuesto quiero meterle la play, me estais diciendo q no se me va a ver guay...?

lo q tengo en mente es una sharp de 32",me han dicho q son las mejores,aunque los niveles de contraste no sean tan altos como comenta Wip3r

sacadme de dudas plis
exactamente... yo sigo con mis dudas.... no se si lo vere mejor con el discaler o con ese TFT que mencioné. Ademas los monitores con el contrate que señalas estan en unos precio estratosfericos.... y no es plan.
A karembeu -> compuesto es el RCA amarillo clásico de toda la vida. Da calidad penosa pero bueno, seguro que cualquier tele tft lo incluye. Por otra parte te recomendaría que también tuviese entrada de vídeo por componentes, ya que quizás en un futuro la puedas echar en falta...

El problema del contrast ratio es que si bien es cierto que a mayor relación más caro es, pero si optais por uno con una relación pequeña, os puede pasar que veais los gráficos o muy oscuros y apagados, o muy brillantes, sin apenas gradación. Pensad que en una tele o un monitor CRT el contrast ratio es teóricamente infinito, en la práctica muy pero que muy alto, muchísimo más que un TFT. Si os comprais uno que sea por ejemplo 800:1, significa que habrá 800 "niveles" de luminosidad entre el color más claro y el color más oscuro mostrados en ese instante, lo que lo deja un poco bastante corto (a mi gusto).
El problema es que la ps2 no esta preparada para televisores nuevos, yo tengo un lcd de 26 y el dragon quest se ve como el culo, asi que mejor te la vuelves a poner en tu crt de toda la vida o comprate una 360...
Buenas ,

Yo tengo una bravia de 26 y la xbox antigua por componentes es pasable, la pley 2 me ha llegado el cable por componentes la he puesto y ni se ve, Que curioso y eso que los 2 son Sony.

Eso si la Xbox360 se ve de lujo tanto a 720 como 1080

Un saludo .deu
11 respuestas