Antes de nada decir que ya me he leido todos los foros relacionados con el tema, pero necesito ayuda personalizada!!! os explico mi situación y asesorame un poquillo con lo que puedo hacer.
Tengo la play2/pstwo y la tenia conectada a una televisor crt de 15 pulgadas. La tele era normalita tirando a baja, pero se me veia de pm! pero en mi ansia de consolero y de viciao me he comprado una monitor/tv marca LG modelo flatron M1917A por 349€ en el mediamarket de tarragonael dia 1/4. el monitor/tv es de 19´y tiene conexion de euroconector,video y audio tipico(amarillo,rojo y blanco),s-video,rgb(pc/dvt).
Pues cual fue mi sorpresa (no lo hubiese sido tnto leyendo lo que he leido en los foros) que enchufo la play, con el respectivo cable rgb que es el que tengo, y no tengo la calidad de imagen que esperaba. ahora es cuando he pensado en vosotros y ha sido cuando me he puesto ha estudiar el tema y he aqui lo que se me plantea despues de haberlo leido.
Esta situacion de tan mala calidad es debido a que la play ofrece una resolucion de 640x480!?yo creo que no! por que sino no solo pasaria con las tft,lcd`s,etc... pues bueno, os explico las pruebas que he hecho. lo primero ha sido conectar mi pcy bajar la resolucion a 640x480 y se veia genia, y otro, para que veais que soy un hombre con recursos, he desmpolvado mi dreamcast con su respectivo treamcast(vgabox actual) que ofrece la misma resolución que la play. este ultimo tiene dos posiciones,la de video y la de pc. en video man dao ganas de tirarla, pero en l modo pc (con el cable vga de pc,tipico de tarjeta gráfica) se me veia de coña! ahora van mis preguntas!
¿hay algun clable vga para play2?En play 2 en teoria con un vga box tendria que pasar lo mismo no? tengo la duda por que los que he visto es conversor de video a vga, y el treamcast es conexion directa a la dreamcast y las dos salidas que os comento.
luego, con las consolas de nueva generación este problema lo seguire teniendo?me gustaria que alguien con la x360 me lo confirmara,ya que ofrecen mas resolucion pero en la misma conexion y yo diria que si, aunque kiza no tan bestia.
¿funciona el vga box con todos los juegos?en dreamcast tenian que ser compatibles! Con algun cable com el s-video notare la diferencia?sabiendo ya que con el cable selectivo si mejoraria pero con el inconveniente de que la tele no lleva la entrada.
No se! si me rallo devuelvo la tele y listo que tengo los 15 dias!
Gracias a todos, perdonar por la parrafada e ire editando que creo que me dejo algo! SALUDOS!!!!