Ayuda con TV y Hercios!!

Buenas! Veréis, estoy interesado en este modelo de TV, el cual es una LG 32LB5800, quería gastarme menos pero parece que tiene 3 HDMI y 400hz y si sobretodo lo de los hercios no es humo, ni me lo pienso.

Ahí quería pediros ayuda, esta muy comentado el tema de los hercios por Internet, que las empresas venden mucho humo y tal. La cuestión es que he encontrado un vídeo en Internet de este modelo en el cual se aprecia que funciona muy bien y muy fluido, como a mas frames que las TV normalitas. Supongo que si marca 400Hz el panel tendrá unos 200Hz.

https://www.youtube.com/watch?v=UlM5Ws3c1xA

Sabríais decirme vosotros que sois mas entendidos si esta TV va a una frecuencia de refresco superior o es cosa de Youtube y los 60 frames??? Tendría algun problema con juegos en PS4 y tal por fluidez?

Muchas gracias!!!
ddniels escribió:Buenas! Veréis, estoy interesado en este modelo de TV, el cual es una LG 32LB5800, quería gastarme menos pero parece que tiene 3 HDMI y 400hz y si sobretodo lo de los hercios no es humo, ni me lo pienso.

No existe ningun televisor o monitor que de esa frecuencia de tasa de refresco de pantalla, es imposible amen de no tener objeto, en resumen, es logrado mediante INTERPOLACION, posiblememte sea de 120Hz reales o de 144Hz reales.

La consola a 1080p me parece da 30fps; que serian los 30hz; en la mayoria de los juegos, aunque debe poder ofrecer unos 50Hz estables y en algunos juegos hasta los 60Hz estables. Con la interpolacion y algun otro filtro que tenga el televisor debe poder mostrarte con gran fluidez los juegos de consola.

Esperemos que ahora que AMD [fabricante del procesador y del chip de video de la PS4 y One] planea incorporar FreeSync a las especificaciones de la interfaz HDMI, pues disfrutemos de televisores que se ajustan a los FPS que genere el juego, y no que el juego se ajuste a la velocidad de refresco de pantalla como ocurre ahora. De esta manera ya no tendriamos esos microparones y otros efectos.
TRASTARO escribió:No existe ningun televisor o monitor que de esa frecuencia de tasa de refresco de pantalla, es imposible amen de no tener objeto, en resumen, es logrado mediante INTERPOLACION, posiblememte sea de 120Hz reales o de 144Hz reales.

La consola a 1080p me parece da 30fps; que serian los 30hz; en la mayoria de los juegos, aunque debe poder ofrecer unos 50Hz estables y en algunos juegos hasta los 60Hz estables. Con la interpolacion y algun otro filtro que tenga el televisor debe poder mostrarte con gran fluidez los juegos de consola.

Esperemos que ahora que AMD [fabricante del procesador y del chip de video de la PS4 y One] planea incorporar FreeSync a las especificaciones de la interfaz HDMI, pues disfrutemos de televisores que se ajustan a los FPS que genere el juego, y no que el juego se ajuste a la velocidad de refresco de pantalla como ocurre ahora. De esta manera ya no tendríamos esos microparones y otros efectos.

Gracias por tu respuesta.

La verdad es que es un truño esto de los Hercios. Marca 400hz pero no se sabe el refresco real que tienen. He tenido la oportunidad de ver esta LG en un centro esta tarde y la verdad es que se ve mas fluida que las demás, pero a la vez he notado como "microparones", o sea que iba como a tirones. Las demás teles iban normal pero estables, mientras que esta iba como mas fluida pero con parones...

Otra cosa es el modo juego, no he logrado encontrarlo en ninguna excepto en las Samsung que dice que baja la calidad grafica...
Es que en realidad, para las pantallas LCD y de plasma actuales ya no se emplea el refresco de pantalla, que se media en Hz, aunque se sigue empleando el termino para entender a que se refiere.

hilo_duda-herzios-y-fps_2063178

El MODO GAME o MODO PC, es simplemente una manera de desactivar muchas de las funciones de mejora visual del procesador de la TV, esto porque el GPU de la consola o del PC se encarga de esta tarea, y si estan activas crean el famoso InputLag, ademas de interferir con la calidad de imagen y fluidez, porque como ya se dijo, el GPU o procesador grafico de la consola o la PC se encarga de enviar la imagen con la calidad y caracteristicas necesarias para el dispositivo de imagenes [monitor, televisor o proyector]. El modo game o modo pc solo existe en las entradas de video digital [en las entradas HDMI del televisor/proyector], no existen en las entradas analogas o en el sintonizador de television.

Y SIIII, por lo anteriormente explicado el modo PC o modo game mostrara imagenes de menor calidad cuando usamos un reproductor de video o una consola muy anticuada [no existia el procesador grafico como tal] ya que no tendra la compensaciond e movimiento, la mejora de nitidez nio de artefactos ni mejoras de color/contraste y rango dinamico.
Gracias de nuevo por aclararme estas dudas.

La verdad es que es una lotería esto, y por mas que busco información sobre los modelos no encuentro nada. Hace unos 2 años tuve un monitor Samsung que a no ser que estuviese la entrada puesta como PC se veía todo muy mal. Ahora he recordado esto ya que según recordaba pensaba que era solo al activar el modo juego, sin embargo en cualquier entrada que no fuese "PC" se veían fatal, y raramente esta misma entrada cuando activabas el modo juego pasaba a verse igual de mal que las otras: colores extremadamente saturados, nitidez nula, borrosidad, y todo a cambio de una fluidez y velocidad bastante buena, pero no merecía la pena. Activaras o desactivaras la opcion que fuese no cambiaba nada, si cabe se veía peor.

Después de esta mala experiencia la verdad es que es un dolor de cabeza buscar una que se vea bien y tenga modo juego...
Nunca he visto un monitor de PC que tenga una opcion 'PC', a menos que te refieras a un televisor/monitor [televisores de alta calidad usados para la edicion de video profesional y broadcasting] o a los monitores con 'TV' [sintonizador de television] integrada.

Yo la verdad nunca he tenido problema para conseguir un TELEVISOR que se vea bien y tenga un desempeño bueno para juegos, eso si, bajar el manual desde la pagina del fabricfante y buscar reviews u opiniones de personas con el modelo del televisor que ando planteando comprar.
TRASTARO escribió:Nunca he visto un monitor de PC que tenga una opcion 'PC', a menos que te refieras a un televisor/monitor [televisores de alta calidad usados para la edicion de video profesional y broadcasting] o a los monitores con 'TV' [sintonizador de television] integrada.

Yo la verdad nunca he tenido problema para conseguir un TELEVISOR que se vea bien y tenga un desempeño bueno para juegos, eso si, bajar el manual desde la pagina del fabricfante y buscar reviews u opiniones de personas con el modelo del televisor que ando planteando comprar.

Si, era monitor TV, de estos Samsungs que empiezan por LT (las teles normales suelen empezar por UE).

Bajo manuales y no me acaba de quedar claro, en algunos modelos estan incompletos, tendré que tirar de toquetear TV en centros comerciales (espero que no me llamen la atencion).

Por cierto! Modo juego o no obviamente lo unico que importa es que se vea bien y no haya lag, pero lo que iba buscando de la fluidez y hercios y tal por fin he encontrado el nombre al asunto!!

Interpolacion de imagenes... ni hercios ni fps ni nada. No se si Sony lo llama Motion Blur, Lg lo llama Trumotion. Supongo que no es indispensable pero el efecto de mas fps es muy guapo.
Yo también estuve dudando con el tema de los hercios y un compañero del foro me dijo:
"A veces, cuantos más Hz por software tenga la tele, peor será el resultado final ya que, por ejemplo, puede ocurrir que un día estés viendo un partido y tu vecino grite el gol mientras tu TV todavía esta renderizando la imagen".

En mi opinión, mientras ofrezca alrededor de 100 Hz reales, no creo que tengas problemas.
Ese modelo de tv tiene 50Hz reales, lo demás es interpolado mediante escaneo por la retroiluminación.

En Sony se le llama Motionflow, en LG Trumotion, en Samsung clear motion rate, etc...
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Hoy he ido aprovechando que estaba todo abierto al Carrefour, y he visto varias de las TV. En especial la LG que pongo arriba, he podido subir el TruMotion hasta el máximo y la verdad es que el resultado no me ha gustado... Se veía fluido a ratos, tenia microparones donde iba normal y otra vez fluido. Creo que voy a seguir vuestro consejo y voy a mandar a los hercios a tomar viento.

Estoy entre una Samsung UE32J5000 y una LG 32LF5610. Ambas teles están igualadas pero cada una tiene su cosa.
Y luego, al margen de los hercios, debes tener en cuenta la sutileza de los propios comercios para intentar vender la marca que ellos quieren de entre todas las que tienen expuestas.

Te lo comento porque cuando visité tiendas físicas para comparar LG con Sony o Samsung, en una de ellas todas estas últimas se veían escandalosamente mejor que el resto, algo que me hizo sospechar. Cuando me atendió el vendedor de turno, le comenté lo de la imagen y me respondió que las Samsung estaban muy por encima del resto y que jugaban en otra liga. A continuación le dije que me mostrara los ajustes del menú y, a pesar de haberme asegurado previamente que todas estaban ajustadas como venían de fábrica, lo cierto es que las LG y las Sony estaban en modo ECO, mientras que las Samsung tenían optimizaciones a tutiplén (algo fruto de la casualidad, según intentó explicar a duras penas el vendedor).

Con esto quiero decir que tampoco te fíes mucho de una comparativa visual sin más porque puede ser engañoso; de hecho, todas estas teles actuales, con el tema del ahorro de energía, vienen configuradas para que consuman poco, aunque con ello sacrifiquen contraste, color y luminosidad. Vamos, es que mi LG se veía fatal con la configuración "nativa" hasta que empecé a trastear con los parámetros, mandando a la porra al consumo (que al final, la diferencia es mínima en comparación con la mejora de imagen).
La verdad es que si que son un poco "cabroncetes" con el tema imagen. Esta tarde he pasado por Miró y varios sitios y el chico al verme tocando los ajustes de la TV con mi primo ha venido y preguntado "puedo ayudaros" a lo que respondí que no. A otro que llegó le dije "pues vale" y me acabó recomendando una Samsung de 400E, todo por los hercios. Luego me dijo "si quieres algo mas económico tengo esta LG Full HD que esta muy bien", resultando ser una LG HD Ready, y el tío no tenia ni idea la verdad...

Es lo que leí en un post, que mucha gente compra viendo que en tienda se ve muy bien, y luego al llegar a casa se llevan una decepción por que no se obtiene la calidad deseada al reproducir nuestro contenido.

Otra cosa que me da muchísima rabia es el Media Tonto, voy a echar un vistazo solo por que las tienen en marcha y tal en modo Demo, y me encuentro con 10.000 modelos de 40 pulgadas para arriba, todas UHD, Curvas, inclinadas, del planeta vecino, para veganos,... y solo una estantería de unos 3 metros de largo dedicada a 4 modelos FHD y HD de 32" y otros modelos de 22" y tal.

En fin, solo me quedan esos dos modelos, ambos se veían casi igual en el Carrefour, el Samsung me ha parecido muy ligeramente mas nítido que el LG, pero poca cosa.
hola buena tardes tengon un problema aver quien me puede ayudar tengo un radio dvd para el coche belson stl -5705k y nose como puedo bajar los videos para poder repodrudir en la radio una ayada por favor
Otro detalle que quizá pueda interesarte es el sintonizador DVB-T2, que será el nuevo estándar de emisión en Europa a partir del próximo año. Mi tele es de lo más sencilla (100 Hz, sin Smart TV, ni 3D, PVP 306 Eur) ya lo traía.
Neo Cortex escribió:Otro detalle que quizá pueda interesarte es el sintonizador DVB-T2, que será el nuevo estándar de emisión en Europa a partir del próximo año. Mi tele es de lo más sencilla (100 Hz, sin Smart TV, ni 3D, PVP 306 Eur) ya lo traía.

Mirare a ver si estas lo tienen, aun que no es una prioridad, ya que en mi habitación no tengo toma para TV.

Tu TV que tiempo de respuesta tiene? 50ms es mucho??
ddniels escribió: Tu TV que tiempo de respuesta tiene? 50ms es mucho??

Si te digo la verdad, no tengo ni idea; de hecho, he tenido que consultar el manual pero tampoco lo he encontrado.

Como iba a usarla con GameCube, PS2 y Wii no le presté atención a ese dato porque seguro que tendría mejor respuesta que la Black Trinitron antigua. La de ahora es una LG 42LB561V pelada, pero me ofrece justo lo que yo quería, así que estoy encantado.

Me suena que un buen imput lag debería estar alrededor de 40ms, pero no me hagas mucho caso.
Es buena tele, miraré a ver si venden modelo de 32", miraré esa y la LG 5610, aun que la 5800 marca 49ms de respuesta, también me ha acabado llamando.
ddniels escribió:Es buena tele, miraré a ver si venden modelo de 32", miraré esa y la LG 5610, aun que la 5800 marca 49ms de respuesta, también me ha acabado llamando.

Buena no sé, aunque de momento va bien. Lo que sí busqué expresamente fue un aparato que no tuviese nada que no fuese a usar, a pesar de ser consciente de que compraría un producto "obsoleto" tecnológicamente.

Por cierto, ¿dónde miras el dato del imput lag porque en el manual no aparece indicado? (o por lo menos, no he sabido encontrarlo).
ddniels escribió:
Bajo manuales y no me acaba de quedar claro, en algunos modelos estan incompletos, tendré que tirar de toquetear TV en centros comerciales (espero que no me llamen la atencion).

Mientras no seas brusco no habria problemas, yo lo hago y si es el caso de que se acerque algunod e la tiendfa le explico que me interesa pero antes quiero ver que funciones tiene, o bien, que buscio algo especifico. Por vender; que es el objetivo final; no te diran nada y te auxiliaran incluso si les pides el manual o el control remoto.

ddniels escribió:Por cierto! Modo juego o no obviamente lo unico que importa es que se vea bien y no haya lag..

Es muy imprtante ya que sino sabes como funcionan las cosas, ¿como sabras lo que buscas?, y lo que es primordial, ¿como sabras si algun contratiempo esta en el televisor o en el otro aparato?

ddniels escribió:Interpolacion de imagenes... ni hercios ni fps ni nada. No se si Sony lo llama Motion Blur, Lg lo llama Trumotion. Supongo que no es indispensable pero el efecto de mas fps es muy guapo.

Si, son los nombrecitos comerciales que cada compañia usa para su publicidad... y hacernos creer que solo ellos cuentan con el santo grial de mejoras visuales, cuando todos emplean las mismas tecnicas. Ya la diferencia, la verdadera diferencia, vienen dada por la calidad de su hardware procesador, y el software que han creado para esa tarea.

Neo Cortex escribió:Yo también estuve dudando con el tema de los hercios y un compañero del foro me dijo:
"A veces, cuantos más Hz por software tenga la tele, peor será el resultado final ya que, por ejemplo, puede ocurrir que un día estés viendo un partido y tu vecino grite el gol mientras tu TV todavía esta renderizando la imagen".

En mi opinión, mientras ofrezca alrededor de 100 Hz reales, no creo que tengas problemas.

Un poco exagerado lo que te dijeron, pero en si es cierto lo que dice.

Yo lo que veo que para sacarle el maximo partido a la generacion de imagenes actuales en los televisores, sean pregrabadas [p.e. peliculas] o sean generadas en ese instante [p..e, los videojuegos], los fabricantes deberian de rehacer o incluso vetar los estandares usados en television.
Neo Cortex escribió:
ddniels escribió:Es buena tele, miraré a ver si venden modelo de 32", miraré esa y la LG 5610, aun que la 5800 marca 49ms de respuesta, también me ha acabado llamando.

Buena no sé, aunque de momento va bien. Lo que sí busqué expresamente fue un aparato que no tuviese nada que no fuese a usar, a pesar de ser consciente de que compraría un producto "obsoleto" tecnológicamente.

Por cierto, ¿dónde miras el dato del imput lag porque en el manual no aparece indicado? (o por lo menos, no he sabido encontrarlo).

Bueno, en el manual no lo pone, lo busco yo por Internet a traves del modelo, muchas veces en una pagina llamada "Rtings", otras en la propia Ocu y otras en un chico de Youtube que se dedica a hacerle tests de refresco a TV.

Lo de Smart TV la verdad es que me da un poco de igual, tengo las consolas que me hacen de Smart TV.

Trastano, voy mirando pero me parece extraño que una TV HD Ready de 24" tenga Modo juego y todas las TV Samsung FHD que he visto no tienen modo juego, ni una Smart TV de 500E.
buffon99 escribió:hola buena tardes tengon un problema aver quien me puede ayudar tengo un radio dvd para el coche belson stl -5705k y nose como puedo bajar los videos para poder repodrudir en la radio una ayada por favor

Compañero, te animo a que abras un nuevo hilo explicando tu problemática (a poder ser con más detalle, cuando más mejor) ya que este no es el hilo indicado para responder tu pregunta :).
ddniels escribió:
Trastaro, voy mirando pero me parece extraño que una TV HD Ready de 24" tenga Modo juego y todas las TV Samsung FHD que he visto no tienen modo juego, ni una Smart TV de 500E.

Debe tenerlo con algun otro nombre, o bien, cosa poco probable pero a considerar: Supongamos que ese si es un SmarTV lo suficientemente 'inteligente' para comunicarse con el GPU de la PC [recordemos que la interfaz HDMI es bidireccional, es decir envia y recibe datos] y este le indique que el se encarga de las funciones de mejora visual. Si, estoy de acuerdo que es soñar, pero bien, seria cosa de ver el manual [o el manual OnLine de las samsung y algunas otras marcas] para saber que nombre de funcion es el que se asemeja al GAME MODE o PC MODE.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
TRASTARO escribió:
ddniels escribió:
Trastaro, voy mirando pero me parece extraño que una TV HD Ready de 24" tenga Modo juego y todas las TV Samsung FHD que he visto no tienen modo juego, ni una Smart TV de 500E.

Debe tenerlo con algun otro nombre, o bien, cosa poco probable pero a considerar: Supongamos que ese si es un SmarTV lo suficientemente 'inteligente' para comunicarse con el GPU de la PC [recordemos que la interfaz HDMI es bidireccional, es decir envia y recibe datos] y este le indique que el se encarga de las funciones de mejora visual. Si, estoy de acuerdo que es soñar, pero bien, seria cosa de ver el manual [o el manual OnLine de las samsung y algunas otras marcas] para saber que nombre de funcion es el que se asemeja al GAME MODE o PC MODE.

buenas TRASTARO finalmente me he pillado la 5610 segun esta review tiene modo juego
https://www.youtube.com/watch?v=FVgkinQSCGc
saludos
pitipitrekus escribió:
TRASTARO escribió:
ddniels escribió:

buenas TRASTARO finalmente me he pillado la 5610 segun esta review tiene modo juego
https://www.youtube.com/watch?v=FVgkinQSCGc
saludos

Compi, cuantos hzs reales tiene la 5610??

Qué precio tiene en el carrefour??

Gracias y saludos.
kie1313 escribió:
Compi, cuantos hzs reales tiene la 5610??

Qué precio tiene en el carrefour??

Gracias y saludos.

en el carrefour ni idea en pc componentes sobre 262 euros creo con un cable HDMI.
lo unico el modo juego o pc de momento no lo encuentro y se ve algo mal si lo pones en pc a 1080 estoy ahora mismo liado con ella.
salu2
Comenta cuando puedas por favor.
Lo suyo es en modo juego
kie1313 escribió:Comenta cuando puedas por favor.
Lo suyo es en modo juego

conseguido tiene modo juego y modo pc no daba con la tecla.
cuando simplemente en input das a entrada hdmi y selecionas PC o Juego.
ya se ve de muerte.
se ve la tv de pm luego probare en la consola
La he pillado esta mañana en una tienda de mi ciudad, me ha salido a 254 y recogida al momento.

Solo hay una cosa que no me gusta, y es que parece que venga de reparación o sea reacondicionada. La tele está nueva y sin ningún rasguño pero algún que otro tornillo tiene una pequeña marca de desgaste tipica cuando sacas un tornillo, y delante habia una pequeña etiqueta en la que ponia GC (no se que significa), aún así funciona de perlas y no tiene ni un arañazo. Por la tienda muy bien, antes de llevartelo a casa te lo abren allí mismo para que veas si tiene desperfectos, si esta todo, etc

La TV de ve de guindas, hasta el sonido que decían que en estas teles es muy malo, me he quedado impresionado, incluso tiene graves y todo!!

La tele no tiene modo juego por lo que veo. Tiene modo de imagen: juego el cual la misma LG te dice que no hay que confundir. Aún así no he notado ningún retraso ni imput lag ni nada. Despues le he cambiado la entrada a modo PC y todo ha mejorado aún más, la nitidez, fluidez,... en fin, muy contento. Espero que me dure!!

Gracias a todos por los consejos!!!
ddniels escribió:La he pillado esta mañana en una tienda de mi ciudad, me ha salido a 254 y recogida al momento.

Solo hay una cosa que no me gusta, y es que parece que venga de reparación o sea reacondicionada. La tele está nueva y sin ningún rasguño pero algún que otro tornillo tiene una pequeña marca de desgaste tipica cuando sacas un tornillo, y delante habia una pequeña etiqueta en la que ponia GC (no se que significa), aún así funciona de perlas y no tiene ni un arañazo. Por la tienda muy bien, antes de llevartelo a casa te lo abren allí mismo para que veas si tiene desperfectos, si esta todo, etc

La TV de ve de guindas, hasta el sonido que decían que en estas teles es muy malo, me he quedado impresionado, incluso tiene graves y todo!!

La tele no tiene modo juego por lo que veo. Tiene modo de imagen: juego el cual la misma LG te dice que no hay que confundir. Aún así no he notado ningún retraso ni imput lag ni nada. Despues le he cambiado la entrada a modo PC y todo ha mejorado aún más, la nitidez, fluidez,... en fin, muy contento. Espero que me dure!!

Gracias a todos por los consejos!!!

una pregunta en mi caso por curiosidad tiene las tecvlas del mado en ingles?
un saludo
pitipitrekus escribió:una pregunta en mi caso por curiosidad tiene las tecvlas del mado en ingles?
un saludo

Pues si, todas las TV que he visto las tienen en ingles.
ddniels escribió:La he pillado esta mañana en una tienda de mi ciudad, me ha salido a 254 y recogida al momento.

Enhorabuena, compañero [oki]
Al final no me queda claro el modelo que te has pillado. ¿Tal vez la LG 32LB5610?
Neo Cortex escribió:

Enhorabuena, compañero [oki]
Al final no me queda claro el modelo que te has pillado. ¿Tal vez la LG 32LB5610?

Exacto, disculpa si no lo puse bien o algo.

Efectivamente ese es el modelo.
Por lo que he visto, es similar a la mía; es decir, sin Smart TV ni 3D; vamos, una tele "normal" de toda la vida.
Creo que has hecho una buena elección, así que a disfrutarla y espero que te dure muchos años.
Neo Cortex escribió:Por lo que he visto, es similar a la mía; es decir, sin Smart TV ni 3D; vamos, una tele "normal" de toda la vida.
Creo que has hecho una buena elección, así que a disfrutarla y espero que te dure muchos años.

Creí que sería lo acertado, me encanta la tecnología así que como no siempre llama algo como una TV con Smart TV, pero pensándolo sensatamente y ya que no tengo mucho presupuesto, para que pagar 80E mas por una TV con Smart TV si tengo 3 consolas que me hacen esa función y un PC, es tontería la verdad.

Gracias compi, eso espero yo tambien jeje

Un saludo! [beer]
33 respuestas