ayuda con ubuntu 7.10

hola!

hace una semana que instale el ubuntu 7.10. Tengo un par de problemillas.

1.problema: en el grub hay dos opciones,ubuntu 7.10 y ubuntu 7,10(recovery mode),el recovery mode se me blokea y en el otro me aparece una pantalla negra durante 5 minutus y luego se me enciende,yo creo que pasa unos 3 minutos sin haces nada pork no carga nada y me imagino qeu deberia aparecer un icono de ubuntu con su respectivo estado de carga

2.problema: no tengo internet. tengo un router linksys,y me intento conectar con el via wifi.tengo el ndiswrapper y todo eso y aun y todo no me va.pongo en la opcion red mi contraseña y todo perfecto y no me consigue conetar,he intentado instalar la tarjeta wifi,con un archivo .sys que traia windows y no se si lo ha conseguido instalar o no,detectar si k la detecta

necesito ayuda sobre todo pa tener internet

gracias
A ver si puedo ayudarte...

1.El primer problema que comentas es probablemente causado por una mala resolución de pantalla durante el arranque. Puedes evitar el problema instalando el paquete startup manager y configurando una resolución (800 X 600 o 1024 X 768).

Para instalar startup manager escribió:$ sudo aptitude install startupmanager

A mi me daba ese problema según le acabe de instalar.

2.Si te reconoce la red no hay entonces ningun problema de incompatibilidad del hardware y el unico problema existente es la configuracion. En cuanto a los programas para controlar nuestra red wifi te recomendaría que utilizaras networkmanager ($sudo nm-applet) viene instalado por defecto y da buen resultado sino quieres configurar la red manualmente. Tiene una interfaz gráfica bastante amigable. Pero si decides utilizar algo mas serio y con más posibilidades puedes probar wifi-radar.
sigo con los dso problemas:

1.el paquete startupmanager no lo encuentra,tengo que tener internet pa podermelo descargar?he metido el cd de ubuntu y e probao por sinaptyc y nada...

2.el networkmanager ya lo habia probao,lo que ocurre es que lo configuro bien con contraseña de 64 karakteres wpa,como en windows,pero cuando me configura la interfaz luego no tengo internet,vuelvo al manager y es como si no me guardara la contraseña...

alguna idea?
naiker00 escribió:hola!

hace una semana que instale el ubuntu 7.10. Tengo un par de problemillas.

1.problema: en el grub hay dos opciones,ubuntu 7.10 y ubuntu 7,10(recovery mode),el recovery mode se me blokea y en el otro me aparece una pantalla negra durante 5 minutus y luego se me enciende,yo creo que pasa unos 3 minutos sin haces nada pork no carga nada y me imagino qeu deberia aparecer un icono de ubuntu con su respectivo estado de carga

Ubuntu 7.10 lleva desactivado por defecto la "splash screen", así que en lugar de los iconos de carga y demás, te aparecerá un fondo negro. Esto lleva un minuto, a lo sumo dos. Cinco es demasiado...

naiker00 escribió:2.problema: no tengo internet. tengo un router linksys,y me intento conectar con el via wifi.tengo el ndiswrapper y todo eso y aun y todo no me va.pongo en la opcion red mi contraseña y todo perfecto y no me consigue conetar,he intentado instalar la tarjeta wifi,con un archivo .sys que traia windows y no se si lo ha conseguido instalar o no,detectar si k la detecta
gracias

El primer problema es posible que esté relacionado con este. Si el Network Manager tiene problemas para configurar tu interfaz inalámbrico, se va a quedar un buen rato dándole vueltas intentando levantarlo al inicio.
Si estás usando wpa, prueba con una passphrase sin espacios (parece que al network manager no le gustan)

Suerte
Atlante escribió:Ubuntu 7.10 lleva desactivado por defecto la "splash screen", así que en lugar de los iconos de carga y demás, te aparecerá un fondo negro.
No esta desactivada, tiene una tal como esta:

Imagen

Lo que pasa es que pone mucha resolucion por defecto, y en segun que monitores no se ve, por lo que no se ve nada hasta que llega a la pantalla de login.
Tiene solucion, por supuesto:
Re: Long boot time on Gutsy / Black boot screen
Had the same problem - this solved it for me

- editing /etc/usplash.conf to 1024x768 (SET THIS TO YOUR SCREEN RESOLUTION DIMENSIONS)
- running

sudo update-initramfs -u

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=579684
JanKusanagi escribió:Lo que pasa es que pone mucha resolucion por defecto, y en segun que monitores no se ve, por lo que no se ve nada hasta que llega a la pantalla de login.iene solucion, por supuesto:
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=579684

No te acostarás sin saber una cosa más (se decía así, no?) :). De hecho, tego instalado el gnome-splashscreen-manager poque tenía ese problema y pensaba que era cosa de esta release.

Por cierto, ¿el tio ese que te mira con prismáticos tras la niebla viene por defecto con el splash de gutsy? XD XD
buenas!

Hice lo que me diisteis para que me apareciera el icono de ubuntu cuando cargaba y ha funcionao!!!solo he tenido que cambiar como me dijisteis la resolucion,y ahora me carga todo en 1 minuto!!muchas gracias

ahora lo unico que ocurre es que no me va la wifi,tengo el password de 64 caracteres wpa,me he fijao y no contiene ningun espacio,me sigue dando el mismo problema,alguien me puede decir como configurar una red wifi correctamente aparte de con el network manager?probare con el radar wifi aunk no controlo mucho...

ayuda!!!

y muchas gracias por el primer problema
6 respuestas