Ayuda con Ubuntu y ATI

Buenos días:

Como no he sido capaz de encontrar un hilo al respecto sobre el tema y no sabía en qué hilo postear esto, lo escribo aquí:

Resulta que hace unas semanas decidí quitar definitvamente Windows XP de mi ordenador e instalar Ubuntu 8.04.

Mi ordenador es un AMD 2800 XP, y mi targeta gráfica una Ati Radeon 9550 a 256mb. El problema está en que cuando intento ver vídeos, después de haber instalado los códecs necesarios, éstos me van extremadamente lentos, o se me ven mal a pesar de su calidad.

He probado varios métodos que he visto por google para cambiar los drivers de la gráfica pero no los acabo de entender, aunque, según leí, el problema es de compatibilidad con mi gráfica. La cuestión es que me gustaría que me comentáseis, a ser posible, si sabéis como solucionar este problema o, si pasándome a Ubuntu 8.10 o a Kubuntu se me solucionaría el problema.

Muchas gracias por adelantado
Si tienes compiz activado, desactívalo a ver si es ése el problema.
Tengo Compiz desinstalado...

Muchas gracias igualmente por el aporte
prueba a instalar los drivers libres alomejor eso soluciona algo...
y nose si pasandote a 8.10 se solucionara algo, por lo menos en la 8.10 se soporta mas hardware
xexio escribió:prueba a instalar los drivers libres alomejor eso soluciona algo...
y nose si pasandote a 8.10 se solucionara algo, por lo menos en la 8.10 se soporta mas hardware

Sí, yo instalaría los drivers libres, que esa tarjeta tiene soporte completo (3D y 2D).
Muchas gracias a todos.

Ya lo solucioné instalando de nuevo Ubuntu y actualizando completamente el SO.

Muchas gracias por todo
6 respuestas