Ayuda con ubuntu y su partición.

Hola!

Tengo un problemilla con la particion que hice con el "gestor de particiones de ubuntu"

Pues la cosa esta en que instalé el Ubuntu en mi PC, pero a las tres semanas o así mi padre hizo un formateo al PC y la particion de ubuntu ha desaparecido, es decir que mi disco "D:" tenia 110 GB (puse 80 GB para winXP y 30 para ubuntu) y ahora sigue teniendo 80 GB despues del formateo.
A donde ha ido la paticion de ubuntu? Esque son 30 gigas perdidos o.O

Saludos!
Tienes que reinstalar grub. Para más info, usa la búsqueda. ;)

Un saludo.
Te rogaria por favor que me lo explicases tu, he mirado asi por encima en la busqueda y se supone que he de poner "fixbmr" desde el CD del XP, pero yo no lo tengo.

Aparte, hay algun riesgo de que se jodan los discos y tenga que formatear? Esque tengo fotos de familia y no quiero sufrir riesgos :S

GRACIAS DE ANTEMANO.
Me e leido el primer link.

Se supone que con eso recupero mi antiguo SO Linux , no?

Y cuando vuelva todo a ser normal (mi ubuntu instalado :P) puedo desistalar ubuntu y asi la particion volvera a windows?

Entiendes o que? xDD

saludos
si quieres mandar ubuntu a tomar por saco simplement formatea en fat32 o ntfs (el grub ya lo tienes quitado por lo que dices)... recuperaras el espacio otra vez

de todos modos, con el parttion magic podrias eliminar esa particion...
a ver si te aclaro un poco las cosas para que puedas entender mejor los tutoriales.

En un disco duro, tienes un sector de arranque principal (MBR) situado al principio del disco duro, más un sector de arranque propio de cada partición, situaldo al principio de cada una de estas.

En un arranque normal de windows, lo primero que se hace es consultar el MBR, donde se guarda qué particion es la de windows. El sistema se dirige entonces a la partición de windows, y busca en el sector de arranque de la partición la rutina de arranque.

Cuando instalas un linux en convivencia con Windows, Linux deja su arranque propio en su partición, y reemplaza los datos dejados en el MBR por windows con el gestor de arranque GRUB. A partir de entonces, cuando arrancas el PC, te sale el menú de GRUB ANTES de iniciar el arranque de ninguna partición, por eso puedes seleccionar el sistema operativo a arrancar (en realidad, eliges qué partición quieres arrancar).

Cuando tu padre formateó el PC, probablemente solo se formateó solo la particion de windows dejando la de ubuntu intacta, pero se volvió a sobreescribir el MBR con la información de windows (el instalador de Windows trabaja así, no hay manera de hacerlo de otro modo). Así que la partición de Ubuntu sigue ahi, pero como el MBR instalado por windows la ignora, no la puedes seleccionar para arrancar, y como windows no sabe interpretar el sistema de archivos de Linux, tampoco te la muestra.

Para recuperar Ubuntu deberás seguir un tutorial para reinstalar GRUB en el MBR, y como bien han dicho hay varios aquí en EOL.

Si por el contrario quieres quitarte Ubuntu, sencillamente con el administrador de discos de Windows podrás ver la particion de Ubuntu , eliminarla y extender la partición de windows.
6 respuestas