Ayuda con Ubuntu

Veamos. Os cuento mi problema a ver si alguien sabe la solucion. Yo tenia un PC y en él un disco duro con linux(ubuntu). Hace 2 dias me compre un nuevo PC y decidi insertar el disco duro de mi ubuntu en el nuevo pc y ahi es cuando el GRUB de ubuntu se jodio. Entonces yo pense una cosa: Si inserto el livecd de ubuntu puedo desde ahi editar el grub de mi ubuntu. Pero resulta que metí el livecd de mi ubuntu y se queda atascado cargando en una pantalla que inicia el escritorio y todo y se queda cargando en Start Bluetooth(nose porque). No me desespere y segui intentandolo, meti opensuse y no funcionaba ni el raton ni el teclado(si es nuevo el pc o.O). Mi ultima opcion fue usar el super grub(es un software para reparar el grub) pero intentando repararlo lo unico que he conseguido es que me muestre el error 17 al iniciar el grub. Alguna idea de como conseguir entrar en mi ubuntu?

PD: Mi pc nuevo es este: http://global.acer.com/products/desktop/asm1640.htm
prueba a arrancar desde un CD de Arch por ejemplo, que carga muy poca basura de primeras.
tambien me da problemas al cargar arch
Hay una aplicación muy buena que se carga desde CD rápidamente y te arregla el GRUB. Yo la he usado varias veces y me ha funcionado. Se llama Super Grub Disk. Ahí tienes una explicación de lo fácil que es: http://www.pctux.com.ar/2007/09/reparar ... -disk.html

Espero que eso pueda resolver tu problema.

Saludos
Si lo que quieres es arrancar el sistema operativo que tenías antes no creo que funcione... Cuando cambias placa base, o procesador o esas cosas creo que toca reinstalar impepinablemente. Si sólo quieres recuperar archivos mételo como esclavo y accede a él desde el SO del disco duro nuevo.
Con un programa he conseguido salvar mis datos importantes. Un software que te permite entrar en particiones linux desde windows. Pero entonces yo lo que quiero ahora es formatear la particion y instalar ubuntu de nuevo. El problema es que no me carga los linux el nuevo pc. en el post principal os puse el link de mi pc pero no entiendo orque no me funciona ni archlinux, ni ubuntu, ni opensuse, ni ubuntu en modo texto. En todos da error. Sera porque la tarjeta nvidia es ATI? o creeis que es porque el disco en el que esta instalado Windows es SATA(esto ultimo lo dudo porque el disco duro que quiero instalar linux no es el SATA)
Kratos Studio escribió:Sera porque la tarjeta nvidia es ATI?
Cielos, en esas condiciones no funcionaría ni yo xD
[quote="Kratos Studio"]porque el disco en el que esta instalado Windows es SATA[/quiote] Eso seguro que no, de hecho el kernel de Linux hace bastante más tiempo que tolera SATA perfectamente que windows.

Lo único que se me ocurre es arrancar sin ACPI, prueba a desactivarlo en BIOS si puedes, o utilizar las opciones de arranque sin ACPI del kernel cuando arranques (cambia según la Distro, busca algún manual avanzado de instalación).
No encuentro ninguno manual avanzado. Alguien me puede ayudar?

EDIT: Funcionara usando Wubi?
Kratos Studio escribió:No encuentro ninguno manual avanzado. Alguien me puede ayudar?
para qué distro, Ubuntu?
Kratos Studio escribió:Si, Ubuntu
Hace tiempo que no arranco un livecd de Ubuntu, pero leo por ahí, que en el menú de arranque del CD, si pulsas F6 accedes a un menú de opciones de arranque, una de ellas "acpi=off". Arranca por esa a ver.
(mensaje borrado)
11 respuestas