Ayuda con ubuntu

Hola, soy nuevo en ubuntu, me he instalado la version 16.04 y tengo varias dudas a ver si me pudieran ayudar, una de ellas es si hay alguna opcion de que te salga el tiempo que queda a la hora de copiar un archivo o descomprimir, ya que pone 1 archivo por copiar y no dice tiempo, solo una barra con el que parece que va indicar por lo menos un progreso visual pero se queda parada ,y es molesto por que no avanza y solo desaparece cuando ya a copiado el archico, lo mismo al descomprimir.

La segunda pregunta o ayuda mejor dicho, es sobre el cambio de posicion de los "botones" cerrar,minimizar y maximizar que estan en la izquierda y me gustaria por comodida ponerlo a la derecha, obviamente e googleado a ver que sale del tema y los varios tutoriales que e visto indican siempre el mismo metodo que sigo que es este:

Lo primero que tenemos que hacer es ejecutar la siguiente aplicación en un terminal:

gconf-editor

Nos aparecerá el gestor de configuración Gnome y allí debemos buscar la siguiente ruta:

/apps/metacity/general/button_layout

Hacemos doble clic encima de la siguiente cadena,

button_layout

y sustituimos lo escrito por esto otro:

:minimize,maximize,close

pero no cambia nada, y he descargado ubuntu tweak y otro mas para ver si veo esa opcion tambien pero no esta o no la encuentro, eso es todo, por lo demas todo bien por el momento, ya que el tearing con mi intel 530 creo que lo he echo desaparecer, un saludo.
Son detalles de los diferentes escritorios, el escritorio oficial de Ubuntu tiene esas peculiaridades. Que las podrás modificar lógicamente. Lo de los botones quizá podrías mirarlo a ver si está en las opciones del tema de escritorio o apariencia.

De todas formas si buscas algo mas tirando a la forma de trabajar "clásica", te podrías mirar mejor Kubuntu 16
10. A mi personalmente no me termina de gustar el escritorio de Ubuntu y mira que le he dado algunas oportunidades desde que cambiaron en Ubuntu 12.10 (creo recordar que ahí se dio el salto de Gnome2 al Unity)
Darumo escribió:Son detalles de los diferentes escritorios, el escritorio oficial de Ubuntu tiene esas peculiaridades. Que las podrás modificar lógicamente. Lo de los botones quizá podrías mirarlo a ver si está en las opciones del tema de escritorio o apariencia.

De todas formas si buscas algo mas tirando a la forma de trabajar "clásica", te podrías mirar mejor Kubuntu 16
10. A mi personalmente no me termina de gustar el escritorio de Ubuntu y mira que le he dado algunas oportunidades desde que cambiaron en Ubuntu 12.10 (creo recordar que ahí se dio el salto de Gnome2 al Unity)

Pues vaya con la peculiaridad, que no te ponga el tiempo en la copia de archivos y extracion de ellos es molesto y estupido, en mi opinion claro, entonces en Kubuntu si tiene esos "detalles" no? pues lo instalare a ver como esta, y lo de los botones no esta en las opciones de tema, pero muchas gracias por la respuesta :)
3 respuestas