Hola, soy nuevo en ubuntu, me he instalado la version 16.04 y tengo varias dudas a ver si me pudieran ayudar, una de ellas es si hay alguna opcion de que te salga el tiempo que queda a la hora de copiar un archivo o descomprimir, ya que pone 1 archivo por copiar y no dice tiempo, solo una barra con el que parece que va indicar por lo menos un progreso visual pero se queda parada ,y es molesto por que no avanza y solo desaparece cuando ya a copiado el archico, lo mismo al descomprimir.
La segunda pregunta o ayuda mejor dicho, es sobre el cambio de posicion de los "botones" cerrar,minimizar y maximizar que estan en la izquierda y me gustaria por comodida ponerlo a la derecha, obviamente e googleado a ver que sale del tema y los varios tutoriales que e visto indican siempre el mismo metodo que sigo que es este:
Lo primero que tenemos que hacer es ejecutar la siguiente aplicación en un terminal:
gconf-editor
Nos aparecerá el gestor de configuración Gnome y allí debemos buscar la siguiente ruta:
/apps/metacity/general/button_layout
Hacemos doble clic encima de la siguiente cadena,
button_layout
y sustituimos lo escrito por esto otro:
:minimize,maximize,close
pero no cambia nada, y he descargado ubuntu tweak y otro mas para ver si veo esa opcion tambien pero no esta o no la encuentro, eso es todo, por lo demas todo bien por el momento, ya que el tearing con mi intel 530 creo que lo he echo desaparecer, un saludo.