Ayuda con un alquiler...

Buenas, mi novia se ha metido en un buen compromiso sin quererlo... Resulta que tiene 2 amigas que están en proceso de alquiler de un piso. Ahora han ido a la agencia, y le han dicho que piden 3 contratos de trabajo. (Primera duda) ¿2 personas 3 contratos?
Y aquí el problema,se lo han pedido a ella, si les puede dejar su contrato para realizar el tramite. Según le han dicho, el contrato estará a nombre de una de ellas, y que mi novia no tendrá ningún tipo de responsabilidad ni obligación, vamos un simple tramite.
Mi pregunta, es alguien con alguna experiencia en esto, os huele a 3 aval, (Se lo alquila una caja de ahorros) por lo que me temo lo peor.

Ella esta contra la espada y la pared, ya que le sabe mal que se queden sin el piso...

Sin mas, muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
Si piden un tercer contrato sin necesidad de firmar nada esa persona, es algo totalmente absurdo. Así que lo lógico es que quieran que actúe como avalista. En ese caso, es muy fácil: que no firme absolutamente nada y listo, y que se apañen las que van a alquilar.
adrianoff está baneado por "troll"
Para mi las amigas quieren aprovecharse de tu novia y simplemente sera mentira que necesitan un tercer contrato... eso huele a putada y de las gordas y no se porque lo haran...
Que se busquen compañera de piso.

Un saludo.
Efrey escribió:Buenas, mi novia se ha metido en un buen compromiso sin quererlo... Resulta que tiene 2 amigas que están en proceso de alquiler de un piso. Ahora han ido a la agencia, y le han dicho que piden 3 contratos de trabajo. (Primera duda) ¿2 personas 3 contratos?
Y aquí el problema,se lo han pedido a ella, si les puede dejar su contrato para realizar el tramite. Según le han dicho, el contrato estará a nombre de una de ellas, y que mi novia no tendrá ningún tipo de responsabilidad ni obligación, vamos un simple tramite.
Mi pregunta, es alguien con alguna experiencia en esto, os huele a 3 aval, (Se lo alquila una caja de ahorros) por lo que me temo lo peor.

Ella esta contra la espada y la pared, ya que le sabe mal que se queden sin el piso...

Sin mas, muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

Si esta a nombre de una sola persona para que necesitan 3 contratos y mas siendo 2 personas :-? :-? ¬_¬

Un contrato por persona deberían ser porque la persona que no esta en contrato puede dejar tirada a la del contrato y sería una putada.
Tiene miga la cosa... Acabo de hablar con mi novia del tema, resulta que una de ellas esta el paro, y por lo tanto no puede presentar "garantías de cobro".

Por lo que (supongo)necesitan todo el papeleo de la persona al nombre de quien va el alquiler (aval bancario etc), la compañera que le pagara su parte, y mi novia de aval. Es lo que deduzco yo.
Vamos, un favor de esos, que si lo haces quedas como un rey pero te expones a pillar por todos lados, y si les dices que no eres un cabrón...

En fin... En menudo follón se ha metido la pobre... De momento le he dicho que no haga nada, aunque cuando la vea le diré que haga menos.

De todos modos gracias!!
Que se niegue.

Si verdaderamente son amigas, no les importará que no se preste a eso, yo ni a mi mejor amigo se me ocurriria pedirle un aval para nada.

Que no se meta en esos lios, porque si se niega puede perder una amistad si no son amigas de verdad, pero si se mete y pasa algo, pierde dinero y la amistad.

Lo que realmente nunca entenderé, es como puede haber gente con tanta cara como para poner a una persona en un compromiso de pedirle eso.

Pero que no sea tonta y se niegue, que luego vienen los problemas y en cuestiones de dinero, luego todo el mundo se lava las manos y le tocaría apechugar.
Efrey escribió:Tiene miga la cosa... Acabo de hablar con mi novia del tema, resulta que una de ellas esta el paro, y por lo tanto no puede presentar "garantías de cobro".

Por lo que (supongo)necesitan todo el papeleo de la persona al nombre de quien va el alquiler (aval bancario etc), la compañera que le pagara su parte, y mi novia de aval. Es lo que deduzco yo.
Vamos, un favor de esos, que si lo haces quedas como un rey pero te expones a pillar por todos lados, y si les dices que no eres un cabrón...

En fin... En menudo follón se ha metido la pobre... De momento le he dicho que no haga nada, aunque cuando la vea le diré que haga menos.

De todos modos gracias!!

ahh claro, ahora entiendo todo [+risas]

Pues que tenga cuidado que los 'amigos' aparecen en los tiempos de los figos (algo así era el refran creo) [+risas]

Para asuntos de dinero la gente andan por mil y sobretodo los que andan escasos de dinero así que la del paro que le pida contrato a otro imbecil o a su familia.

Que coño es eso de meter en lios a los de fuera teniendo familia ???? [+furioso]
Que ni se le ocurra como bien te dicen ya lo mas seguro es que tu novia haga el papel de avalista y sin quererlo se puede ver en un problema que ni le viene a cuento.
Como bien ha dicho otro compañero que se busquen una tercera compañera de piso
Qué morro tiene la gente.
Yo no sólo no se lo dejaba, sino que las mandaba a tomar por culo a las dos, por intentar engañarme en un principio.
para evitar movidas que no lo haga.
y mas si una de ellas esta en el paro.
Que no de ningun contrato, porque en el caso de que sus "amigas" se queden sin trabajo y digan que no pueden pagar a quien le van a quitar el dinero es a tu novia... porque lo ha presentado como aval.
Además si luego tu novia quiere tener alguna hipoteca con algun banco, no podrá puesto que tiene ya una con la de las amigas. No sé si me explico...

Dile que nanai de la china que eso na mas que trae problemas... y que no se deje guiar por lo que diga el banco ni sus amigas, puesto que cada uno mira por lo suyo nada mas.
Además, es que las amigas no tienen padres ni madres que las avalen????? vamos es lo que se suele hacer...

Un saludo.
Fácil, no tienen padres/madres o hermanos/hermanas? Pues que les avalen ellos.

La gente tiene un morro que se lo pisa, yo no avalaría ni a mi sombra y menos como están las cosas.
Menudas amigas se busca tu novia, si realmente fuesen amigas ni se les pasaría por la cabeza pedirle eso. Esperemos que use la cabeza y les diga que NO.

saludos!!
13 respuestas