Ayuda con un Amiga

Hola, estoy muy fustrado con un Amiga 2000 que no puedo probar pues no dispongo de un simple diskette del Workbench.
No sirven los AFD que se pueden encontrar por ahi pues es imposible pasarlos de nuevo a diskette físico desde un PC.
¿Alguién tiene un copia del diskette del Workbench?

Nota para los moderadores:

Antes de postear esto he estado hablando con jiXo, todo lo referente a los S.O de Amiga es abandonware primero porque Commodore quebró y segundo porque hace la tira de años
Que version de workbench necesitas?.Para el 2000 con el 2.0 o el 3.0 creo que va de sobra no?.si eso pa pasarlos de adf a disketes reales.

Saludos.
Creo que necesita el Workbench v1.3, esto no iba parejo con la bios (kickstart)?, hace ya muchos años y no me acuerdo bien de esto.
Los ADF los tengo, lo que no puedo es pasarlos a diskette real.
yo lo que me pregunto es para que quieres exactamente el workbench... porque en el A2000, igual que en el 500, practicamente todos los juegos cargan directamente desde el disquete, sin necesidad de instalar nada.

de todos modos no puedo ayudarte, pq no poseo disquetes fisicos de workbench (de ninguna version).

saludos.
GXY escribió:yo lo que me pregunto es para que quieres exactamente el workbench... porque en el A2000

Hola, muy sencillo, este A2000 lleva disco duro y alguna cosa mas, todo esto es necesario el Workbench para utilizarlo, no quiero simplemente meter un juego y fuera como en el A500.
El Workbench lleva un programa tipo hyperterminal con el que ya se pueden pasar datos desde el PC al Amiga por el puerto serie.
Las ayudas con las amigas van en el Rincon del eoliano :Ð

No estoy tan seguro que el workbench sea abandonware cuando
aqui lo venden:
http://asb-computer.com/shop/index.php?cPath=27_26&osCsid=f7635c479391af427bf73ca1251c9832

Aunque alternativas para pasar datos del Amiga al PC, hay una de pago:
http://www.amigaforever.com/ae/
y otra gratuita:
http://wiki.abime.net/transfer:Hombre

Pero no se como iran, todavia no ha llegado el dia en que un Amiga entre en mi casa. :(
capzo escribió:Las ayudas con las amigas van en el Rincon del eoliano :Ð

OK
capzo escribió:No estoy tan seguro que el workbench sea abandonware cuando
aqui lo venden:
http://asb-computer.com/shop/index.php?cPath=27_26&osCsid=f7635c479391af427bf73ca1251c9832

Ya lo creo que la venden.. de la versión 3.0 en adelante, yo necesito la v1.3 asi que hechale..
capzo escribió:Aunque alternativas para pasar datos del Amiga al PC, hay una de pago:
http://www.amigaforever.com/ae/
y otra gratuita:
http://wiki.abime.net/transfer:Hombre

Ese no es el problema, el problema es el tener o no tener el Workbench, es como si tienes un PC sin sistema alguno, tan solo te sale la información de la bios, ram, ect, no se puede pasar nada directamente al disco duro, por narices hay que arrancar con algun diskette (CD) de sistema.
Yo no entiendo mucho de amigas, y no se si el 2000, lleva el kickstart en rom o al ser de los primeros, lo llevaba en disket, y en caso de llevarlo en rom, tampoco se que version pero en la ultima pagina que te he puesto:
with nothing more than an A500 with 0,5 megabyte of memory running 1.3 kickstart and without having to spend cash or get ripped off on auction sites by people selling dodgy floppy disks with freeware utilities

Segun esto, solo necesitas un 500, 512k's de memoria y el kickstart 1.3 para utilizarlo. Y el Amiga 500 no es un 2000 recortado en cuanto a expansion?

Creo que GXY tiene uno y sabe bastante, a ver si se pasa por aqui.
El kickstart es la bios (chip de rom física) y el Workbench es el S.O, tiene que ir acordes, de nada sirve un Workbench 2.xx si el Kickstart es v1.x pues no funciona.
El A500/A600/A2000 soportan hasta el Kickstart 2.0x y por supuesto necesitan el Workbench 2.0x
es como dice hal. y bueno, tiene un HD de ahi la necesidad de un workbench.

el problema es el mismo de siempre. no hay manera de crear disquetes de amiga con un PC, como no sea con una controladora catweasel.

una opcion es con la conexion de puerto serie, pero estamos en las mismas... necesitas arrancar un WB para que arranquen los programas.

@capzo: tienen el mismo chipset y la misma ROM, pero ahi acaban las similitudes entre el A500 y el A2000. A nivel de ampliaciones son totalmente diferentes. Y el que citas tu que tiene la ROM en disquete es el A1000.

hal... una solucion que se me ocurre es la siguiente... el disco duro del amiga... sera casi seguro SCSI... si encuentras algun modo de conectarlo en el PC (necesitaras una controladora SCSI que admita discos duros SCSI-1), podrias acceder a el desde el emulador WINUAE y meterle el software desde alli, con los ADF del workbench. Tal vez sea tu mejor opcion... (fue lo que yo hice con el A1200, que el mio por no tener, no tiene disquetera).

otra opcion, puedes probar con ebay, se vende mucho material de amiga alli (sobre todo en ebay UK) y con suerte encontraras juegos de disquetes, yo es que como dije antes no tengo, si los tuviera...

saludos cordiales y suerte.

pd. tmaniak si no me equivoco al final compro un A2000
Hola, creo que si que tengo una controladora SCSI por ahi tirada, intentare hacer lo que me dices con el WinUAE.
He mirado por eBay y hoy se me ha escapado una subasta del Workbench 2.05 + Kickstart 2.05.. pero se ha disparado mucho de precio y como comprendereis meter pelas em una maquina que realmente no se si tiene daños internos pues me toca las narices en cantidad.

EDITADO:

¿Donde c*j*nes habré metido la controladora SCSI [comor?] [+furioso] [boma] cawento cawento
Aprovecho este hilo para preguntar.

Yo tambien tengo un A2000 ¿le puedo meter una unidad de CD IDE a saco, o tengo que hacer mil historias, pillar una unidad especifica etc...?
No creo que hubiese controladore IDE para este modelo, en los años que estamos hablando es Amiga como los Mac todo era SCSI.
Lo que me corre por la cabeza es que no se donde leí que el A2000 tiene dos ranuras compatibles con el BUS ISA de 16 bits de PC, se podria poner una controladora IDE ISA (recuperada de la chatarra porque hace mil años que no se venden), pero aun pudiendose poner... los drivers de esta tarjeta para el Amiga? mal lo veo [babas]
Hay controladoras IDE para el A2000 (el realidad para el bus zorroII) un ejemplo es la Buddha Flash gold edition MK2, más información sobre esta tarjeta en http://ami.ga/indexe.htm. También hay otras pero hay que buscarlas por ebay ya que hace tiempo que están descatalogadas.
Para activar los puertos ISA se necesita un tarjeta puente (en casi todos los casos menos en uno es una tarjeta emuladora por hardware de PC). Para usar los ISA se precisa de controladores instalados. Para la SCSI o IDE (en la mayoría de los casos) no se precisa instalar ningún controlador ya que el Amiga posee lo que se denomina Autoconfig que entre otras cosas permite que el sistema lea los controladores desde la ROM de las tarjetas instaladas en él

Un saludo.
Es curiosa esa web, si intentas entrar por ese ling no chuta, hay que entrar desde la principal http://www.ami.ga
Neorude escribió:Aprovecho este hilo para preguntar.

Yo tambien tengo un A2000 ¿le puedo meter una unidad de CD IDE a saco, o tengo que hacer mil historias, pillar una unidad especifica etc...?

no puedes. el A2000 no tiene controladora IDE. Tendrias que buscarte una buddha o algo similar (controladoras IDE para buses zorro). un follon de cuidado.

si tienes suerte y por ebay aparece un disco viejuno SCSI-1, te valdria.

la otra opcion como te han dicho es con una controladora IDE para bus ISA... y apañar el tema drivers (mirar en aminet)

saludos.
Pues al final me he pillado en http://www.vesalia.de el Workbench 2.1 y el chip Kickstart 2.05, no queria gastarme las pelas.. y al final (era irremediable) he caido, me ha salido la broma en 21 con los G.I, ya os diré si he tirado el dinero o no [burla2]
Si funciona bien fijo que me pillo la controladora IDE Buddha (50€) pica un poco pero ya lo sacaré de algún lado. [babas]
Pffff amiga, yo tenia un amiga500, tengo una caja llena de diskettes de juegos y programas, mirare y veremos que me encuentro. Recuerdo que tenia muchos juegos y eso, pero era muy pequeño como para saber cosas de Workbench y cosas asi.
Ostras no conocía la web esta de vesalia.de. He encontrado diversas cosas que me interesarán (digo interesarán porque todavía no he ercibido el A500 y creo que viene pelado tal cual) y aprovecho para preguntar si vale la pena lo siguiente:
- 1 MB ramcard Amiga 500 Plus
- Amiga OS 2.1 set, 5 disks, Kickstart ROM 2.05 (Amiga/diskette)
Un saludete y gracias!!!!
En el Amiga puedes poner incluso el Workbench 3.1 aunque el Kickstart que tengas instalado sea el 1.3

Había un programa que creo que se llamaba relokick (hay otros similares) que te cargaban la Rom del Kickstart en la Ram haciendo creer al Amiga que estaba instalado físicamente. Lo que no recuerdo es si era necesario tener un Amiga acelerado y con un procesador con MMU, pero todo es investigar.

Aunque el Workbench 2.04 ya estaba decente, te recomiendo que investigues esto que te digo y que instales el 3.1
Gendibal escribió:Ostras no conocía la web esta de vesalia.de. He encontrado diversas cosas que me interesarán (digo interesarán porque todavía no he ercibido el A500 y creo que viene pelado tal cual) y aprovecho para preguntar si vale la pena lo siguiente:
- 1 MB ramcard Amiga 500 Plus
- Amiga OS 2.1 set, 5 disks, Kickstart ROM 2.05 (Amiga/diskette)
Un saludete y gracias!!!!

una ampliacion a un mega si no la tienes siempre es interesante de tener.

el juego de disquetes de WB y tal, realmente solo le vas a sacar provecho si te pones con aplicaciones (deluxe paint, secuenciadores MOD y cosas por el estilo) y sobre todo si tienes o te planteas un disco duro, ademas WB es muy tosco (incluso el 3.0). Realmente lo que la mayoria hace es jugar, y para eso poco vas a necesitar el workbench.

saludos.
La idea con la que me compré el A500 es para jugar indudablemente, pero también para trastearlo y conocer el AmigaOS.

Lo de la ampliación lo tiraré para alante, porque he leído que puedo tener problemas con algunos juegos. Ahora tengo que empaparme algo más sobre la RAM del amiga que veo que tiene su guasa.

En cuanto al WorkBench. investigaré sobre lo que me decís splatterhouse y GXY.

Bueno como os he dicho hace nada que he decidido ponerme con un Amiga (es más ni lo tengo físicamente todavía). Pero ya os contaré como me va el aprendizaje.

Un saludete y gracias.
Gendibal escribió:- 1 MB ramcard Amiga 500 Plus

Ojo con eso, porque el A500+ es un cacharro muy extraño y no sé si las ampliaciones para él sirven también para el A500 normal. Yo en tu lugar me aseguraría antes de comprar nada.
Entonces, ¿ya tienes los discos del Workbench?

Lástima que no lo haya leído antes, porque yo tengo un A500 y un A1200, y te podría haber hecho copia de los discos del workbench.

Lo que dice splatterhouse sobre emular otros kickstart lo recuerdo, pero por lo que recuerdo se utilizaba más para emular kickstart antiguos, ya que la mayoría de juegos/demos del A500 estaban programados a pelo (a bajo nivel) sobre el kickstart 1.3, y si tenías uno posterior podías tener problemas para que funcionaran.

Pero no me hagáis mucho caso porque lo tengo todo bastante oxidado. En cualquier caso, es emulación y el sistema te iría más lento.

Eso sí, si vas a utilizar bastante el workbench, te aconsejo que mires si el A2000 permite modo VGA. Así te pillas un adaptador de DB23 (el A2000 también lo tiene, ¿no?) a DB15 de VGA y le pones al Workbench el driver VGA (no es un scandoubler, son baratos e incluso te lo puedes hacer tú mismo, aunque el DB23 no me fue fácil de encontrar). Mucho más cómodo para trabajar y no te dejas los ojos en una tele vieja.

No sé si el A2000 lo permite (el A1200 sí) y tampoco recuerdo si la seña VGA es únicamente 50Hz vertical, en cuyo caso en un TFT no funcionaría. Yo lo tengo en un CRT que normalmente todos soportan los 50Hz.

Otra manera más descansada para la vista que una tele vieja es a través de una tarjeta sintonizadora de televisión y el DScaler, el cual permite, si tu tarjeta gráfica y monitor soportan 50Hz, ver las animaciones perfectamente suaves y sincronizadas con los 50Hz ;) Los programas de las tarjetas sintonizadoras normalmente no lo hacen.

Si optas por la opción sintonizadora + DScaler, y tienes el modulador A520 (puede que lo necesites según la revisión de tu modelo), te aconsejo la siguiente modificación para sacar señal S-Vídeo en lugar de vídeo compuesto. La diferencia es BRUTAL ... B-R-U-T-A-L [looco]
23 respuestas