Ayuda con un ampliii!!

wenasss! weno, el caso es que acabamos de alkilar nuestro 1º local ya que hasta ahora ensayabamos en locales opr horas, entonces ha llegado la hora de que nos compremos equipillos...
El problema llega a la hora del amploi de bajo, porque los demás amplis los tenemos y la bateria tb, entonces yo soy el bateria y mi bajista se quiere pillar un ampli de segundamano...
Y me gustaria ayudarle, pero como no entiendo mucho o nada de amplis...XDXD
Se quiere dejar unos 200€ de segundamano, para ser primer amploi y para poder tirar....
Mi pregunta es: ya que vamos a ensayar en un local de 16m2 y tal, cual seria la potencia en W minima para qu aquello suene bien? Sabeis alguna marca que aslga baratilla para ser el 1º ampli?
Saludillos gente!!
te he pasado un MP que te puede interesar
estaría bien que no se pillase un ampli de menos de 100w, pero por esa pasta no se si encontrará algo.

Como mínimo, yo diría que 50w para ensayar, pero si lleváis idea de dar algún concierto se os va a quedar corto.
Los conciertos se suelen pasar los amplis por mesa a traves de micro y como que tampoco hace falta mucha potencia.
Mas que potencia busca calidad, un buen equipete a valvulas es lo ideal, con 50W tienes de sobra pa ensayar y para directo ( a no ser q los hagais en baretos con solo vuestros amplis como equipo de sonido).

Behringer es una marca con una linea muy economica que está pegando fuerte, no dan una calidad extrema pero para algo no profesional vale.
Kenyi, como te dice Aqueronte, lo suyo sería al menos 100W (si es de transistores, claro). Con suerte, con uno de 50 que tenga pegada de verdad (50W de bajo no tienen nada que ver con 50W de guitarra) se haría escuchar en el local, pero olvidaos de usarlo en directo si quereis sonar a través de amplis y que se le oiga, eso es imposible con algo menor de 100. No se yo si por el dinero que dices vais a encontrar algo decente, quizá un Trace-Elliot de 60-80W o algo por el estilo con suerte.

Saludos
Paul_Gilbert escribió:Los conciertos se suelen pasar los amplis por mesa a traves de micro y como que tampoco hace falta mucha potencia.
Mas que potencia busca calidad, un buen equipete a valvulas es lo ideal, con 50W tienes de sobra pa ensayar y para directo ( a no ser q los hagais en baretos con solo vuestros amplis como equipo de sonido).

Behringer es una marca con una linea muy economica que está pegando fuerte, no dan una calidad extrema pero para algo no profesional vale.

ULTRABASS BX600: COMBO BAJO 60W 1X12"
Amplificador RMS 60W en caja reflectora de graves.Altavoz especial de 12" .Función shape conmutable,ajustable para ecualización adicional. Ecualizador activo de 4 bandas excepcionalmente musical. Circuito DYNAMIZER para el último punch a cualquier volumen. Dos entradas para conexión de instrumentos activos o pasivos.Entrada de cinta estéreo,entrada de amplificador de potencia,salida de preamplificador, de auriculares y salida de línea incluyendo todos los valores preamplificación.

210€, comprado...:)
A ver que tal tirá, se lo traen el viernes y este finde lo estrenamos, ya os contaré. Lo poco que lo ha probado en la tienda que he ido con él tenía muy buena pinta....
MUCHAS GRACIAS A TODOS :).
Bueno, ese ampli no lo he probado, pero siendo behringer te daré un consejo: cuidadito al transportarlo, que no se lleve ningún golpe que esos amplis son delicados.

Espero que suene bien [oki]
Weno ya es viernes, a ver que nos cuentas!!!
Paul_Gilbert escribió:Weno ya es viernes, a ver que nos cuentas!!!
Esa tarde a las 5 primer ensayo con ampli nuevo :).
Esta noche o mañana os cuento ;).
Saludos!
8 respuestas