Ayuda con un Amstrad 464

Muy buenas, hace unos escasos dias me han regalado este aparato con un buen montón de juegos, el problema que tengo es que no tiene fuente de alimentación ni cable de video, me gustaría saber si con un adaptador multivoltaje, esto puede funcionar, tengo uno de 650 mA, pero el aparato creo que pide 2 A ¿Creéis que tiraría o mejor me busco algo con mas amperaje? En cuanto al cable de antena tenia la esperanza de se puediera poner un cable rf, pero no lleva conexión [decaio] ¿Es fácil de encontrar materiales para hacerse uno? Lleva un conector similar al que lleva la mega drive, (DIN 8), pero es diferente, por aquí donde vivo no hay muchas tiendas de electrónica, así que si me podéis dar algunas direcciones para materiales o si es posible un cable ya montado, me haríais un gran favor.

P.D. Estoy pensando en buscar un monitor amstrad de los que llevan ya las conexiones ¿Es una buena opción?

Un saludo.
Conecta tu Amstrad CPC 464 a una fuente de PC usando una de las conexiones usadas por discos duros y CD/DVD. Le recomendamos el cable RGB-SCART para así poder usarlo en una televisión estándar sin necesidad de monitor.

Longitud del cable: 50 cm aprox.

Conexiones:
■Conexión jack alimentación (a conectar en el Amstrad)
■Conexión molex de disco duro (a conectar a la fuente de alimentación

http://www.retrocables.es/product.php?id_product=55

para una fuente de pc estandar.

http://www.retrocables.es/product.php?id_product=88

Pack que incluye un cable RGB para conectar tu Amstrad CPC a la TV por euroconector(scart) y una fuente de alimentación de 5V y 2A para alimentar el CPC.

Valido para televisiones que soporten RGB.

Longitud del cable: 150 cm aprox.

Conexiones:
■Conexión DIN 6 (a conectar en en el Amstrad)
■ Minijack de 3.5 estereo (a conectar a la salida de audio del Amstrad)
■Euroconector (a conectar en la TV)
■Jack de alimentación hembra (a conectar a la fuente de alimentación)
■Jack de alimentacion macho (a conectar en el Amstrad)

ESPERO que te ayude en algo....puedes funcionar muy bien con ese amstrad. [risita]
Necesitas na alimentacion de 5v DC y 2A, olvidate de transformadores mierderos...

Para el video:
Imagen
Es más interesante que consigas el monitor a color CTM 644, le da corriente e imagen al ordenador y tiene la posibilidad de añadirle sintonizadores de antena para usarlo con consolas retro, es el uso que le doy y va genial. No es difícil verlo en rastros. Aqui tienes uno con el sintonizador

Imagen
Sugusazul, ese pack con fuente de alimentación y cable rgb si que esta bien, pero no tiene stock [+risas], estaba por coger uno, pero me he dado cuenta de que no hay al ir a darle [snif], ¿Algún otro sitio dodn tengan material similar?

P.D. Se que se puede usar una de esas cintas que venden para los coches para acoplar un cd portatil, pero en este caso usar un mp3 ¿Se deben meter los juegos tal cual no? Me refiero a que no deben estar comprimidos.

P.D. 2 Me he pillado en la misma pagina un cable rgb por separado y el cable para una fuente de alimentación de pc, que tengo una por aquí [sonrisa].

Un saludo.
Si quieres explorar al maximo ese 464....

Puedes buscarte una disketera externa de 3" que se vendia en su dia,y buscarle una amplición de ram que se vendía en su dia.

Puedes comprarte un adaptador de esos de cinta para poder usar cualquier mp3(la velocidad de carga seguira siendo la misma) [+risas]

O si no te importa gastarte una pasta(100 para arriba),estas de suerte.Creo que van a hacer una nueva remesa de symbiface II.Que es una placa que te amplia la ram del cpc.Y te permite usar un disco duro ide o tarjeta flash con sistema operativo en plan windows.Y asi poder cargar snapshot de los juegos que se siguen haciendo y van saliendo echos por la gente.A lo mejor todavia llegas a tiempo.Dicen que es la última remesa que van a hacer.

http://www.symbos.de/sf2.htm
legionpsm escribió:
P.D. Se que se puede usar una de esas cintas que venden para los coches para acoplar un cd portatil, pero en este caso usar un mp3 ¿Se deben meter los juegos tal cual no? Me refiero a que no deben estar comprimidos.

Un saludo.

Efectivamente. Metelos en formato .wav.

para los cables, si te manejas decentemente con el soldador, te los puedes hacer tú mismo sin problemas.
Sigue leyendo solo si eres de los que le gusta trastear.

http://code.google.com/p/otla/

En este proyecto tienen un programa para grabar un wav para carga rápida, para msx, spectrum y amstrad cpc, y tiene pinta de estar algun español implicado.

"Basicamente" graba la cabecera a velocidad normal, y los datos a más velocidad. De todos modos, ya avisan que el amstrad es el más delicado en este aspecto. Digo basicamente, porque si entiendes todo lo que explican sobre sonido, vas a saber más que la mayoría de los técnicos de sonido.

Aunque no es tu caso, cuando a mi 6128 empezó a fallarle el diskete, lo arreglé cambiandole la correa(goma) de transmisión por una goma nueva.
Muy buenas, hoy me ha llegado los cables para el amstrad y de momento bien, pero al cargar una cinta, en este caso el chase h.q. me ha puesto un mensaje de que la memoria estaba llena, y antes he estado trasteando con el haciendo programitas chorra de texto, así que lo he apagado y al volver a encenderlo he comprobado que la memoria estaba libre y lo he vuelto a intentar, me ha salido el mismo mensaje, lo he apagado y lo he vuelto a probar y esta vez no me ha salido nada, ni que estaba cargando el juego ni nada ¿Creeis que puede tener problemas de ram? O solo son cosas que le suelen pasar a este bicho. Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.
¿La cinta es original?.O lo estas cargando desde un mp3 o algo.

Si la cinta es original,a lo mejor es mas bien problema del zimut del cassette,es cuestion de ir girando el tornillo poco a poco eh ir probando.
Si, la cinta es original, pero al parecer no me fijé y la cinta no es para el 464, mira que casualidad, que la primera que cojo y no vale, despues he cogido el ghost'n goblins y me lo ha cargado, así que no hay problema con el amstrad ;).

Un saludo.
legionpsm escribió:Muy buenas, hoy me ha llegado los cables para el amstrad y de momento bien, pero al cargar una cinta, en este caso el chase h.q. me ha puesto un mensaje de que la memoria estaba llena, y antes he estado trasteando con el haciendo programitas chorra de texto, así que lo he apagado y al volver a encenderlo he comprobado que la memoria estaba libre y lo he vuelto a intentar, me ha salido el mismo mensaje, lo he apagado y lo he vuelto a probar y esta vez no me ha salido nada, ni que estaba cargando el juego ni nada ¿Creeis que puede tener problemas de ram? O solo son cosas que le suelen pasar a este bicho. Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.

Usa el comando "RUN" y no "LOAD"
Si usas LOAD para cargar un juego o binario, tienes que especificar la posicion de memoria, por eso dice lo de memoria llena..
Te refieres a que ponga run"chase h.q. directamente, eso no lo he probado, esta tarde lo probare a ver si tira

Un saludo.
legionpsm escribió:Te refieres a que ponga run"chase h.q. directamente, eso no lo he probado, esta tarde lo probare a ver si tira

Un saludo.

Eso es ;)
13 respuestas