Ayuda con un andamio

Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Bueno, paso a poneros en antecedentes, a ver si alguno me podeis ayudar:

Hace cosa de 1 semana se personaron los bomberos en mi edificio, ¿por que? Porque un trozo de la cornisa se habia desprendido y casi esnafra a una señora que salia de comprar el pan, anduvieron quitando los cantos de algunas de las terrazas y otros los dejaron porque no pudieron; a los 2 dias, veo que llega un camion y empiezan a descargar las partes de un andamio, una vez descargadas se ponen a montarlo y el sabado acaban de montarlo y se piran.

Estamos a Lunes y el andamio esta aqui montadito, con perfecto acceso a las terrazas (son terrazas abiertas), sin la malla verde, sin los detectores que activan la alarma y sin los obreros que deberian usar dicho andamio.

Ahora mi pregunta ¿donde me puedo quejar? Me refiero a quejarme de que me endilguen un andamio que da acceso total a mi casa y no tenga ningun tipo de dispositivo seguridad, porque me parece perfecto que el dueño del edificio, despues de las 12 denuncias que tendra ya por el tema de desprendimientos, haga algo ahora, pero que nos clave un andamio y lo deje ahi hasta que se acuerde que lo tiene... me toca mucho los cojones.
No teneis presidente en esa comunidad?
NaN escribió:No teneis presidente en esa comunidad?

¿Comunidad? Esto es el coño la Bernarda mas bien.

Estamos hablando de un edificio donde las viviendas donde vivimos (valga la redundancia) estan registradas como locales comerciales, asi que imaginate el grado de legalidad que tiene esto, como para andar confiando una cuota mensual a alguien...
Llama al ayuntamiento de tu localidad e infórmate de si se ha tramitado el permiso para la colocación del andamio. Pero poca cosa más se podrá hacer. Te lo digo con conocimiento de causa, soy arquitecto técnico y estuve 2 años como técnico municipal.
A la hora de colocar un andamio, lo único que se puede hacer como medida de seguridad para dificultar el acceso es retirar la escalinata de acceso, pero poco más. Porqué las redes de protección y demás... el que quiera rajarlas para acceder lo va a hacer. Si realmente hay una orden municipal que obliga a vuestra comunidad (o al propietario de la finca si es el caso) a proteger la fachada de posibles desprendimientos, lo que teneis que hacer es que os coloquen la marquesina de protección lo antes posible. Meted presión.
Un saludo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
En tu caso y conociendo tu historia con el casero, te recomiendo que cojas la escalera y la escondas o la tires por ahi..

Ya solo faltaria que entrasen a robarte por culpa del engendro de casero que tienes [poraki]
Lo mas seguro es que sea un andamio de alquiler, por lo que la empresa que ha montado el andamio y la que va a reparar el edificio son empresas diferentes, pero si ya tienen el andamio montado no creo que tarden mucho en aparecer.

Lo que ya no entiendo es lo de las alarmas.
FIGANE escribió:Llama al ayuntamiento de tu localidad e infórmate de si se ha tramitado el permiso para la colocación del andamio. Pero poca cosa más se podrá hacer. Te lo digo con conocimiento de causa, soy arquitecto técnico y estuve 2 años como técnico municipal.
A la hora de colocar un andamio, lo único que se puede hacer como medida de seguridad para dificultar el acceso es retirar la escalinata de acceso, pero poco más. Porqué las redes de protección y demás... el que quiera rajarlas para acceder lo va a hacer. Si realmente hay una orden municipal que obliga a vuestra comunidad (o al propietario de la finca si es el caso) a proteger la fachada de posibles desprendimientos, lo que teneis que hacer es que os coloquen la marquesina de protección lo antes posible. Meted presión.
Un saludo.

Conociendo al prenda este, la obra sera el colmo de la ilegalidad, pero como han estado "adecentando" las fachadas de los edificios colindantes, igual cuela que no tenga ni licencia, lo de las redes lo decia porque tapan un poco la fachada y no se ve tan "suculento" (esque han puesto las tablas esas de metal por donde andan los trabajadores a la altura idonea para colarte en la terraza).

Sobre lo de las alarmas, son unos sensores de movimiento que se colocan en los andamios para evitar que se cuelen en las casa a traves de ellos, los he visto en muchisimas obras (de hecho, la empresa que mayoritariamente lo lleva se llama "Baluarte").

En fin, ya os contare si he tenido que luchar a cuchillo alguna de estas noches por defender mis (pocas pero de valor incalculable para mi) posesiones.
Añadiendo al dato de que se tiene total acceso a tu vivienda desde esos andamios, aparte hace un permiso de obra que dudo mucho que lo tengan dadas las circunstancias legales en las que vivís según comentas :)

No es legal y, por ende, denunciable. Acércate a tu ayuntamiento o mismamente al cuartel de la policía y ponlo en su conocimiento.

Espero que tengáis suerte y no pase nada. Un saludo.
Do_KobaiN escribió:Añadiendo al dato de que se tiene total acceso a tu vivienda desde esos andamios, aparte hace un permiso de obra que dudo mucho que lo tengan dadas las circunstancias legales en las que vivís según comentas :)

No es legal y, por ende, denunciable. Acércate a tu ayuntamiento o mismamente al cuartel de la policía y ponlo en su conocimiento.

Espero que tengáis suerte y no pase nada. Un saludo.

Primero me voy a esperar a que arreglen la fachada, porque estoy cansado que cada vez que hace un poco de aire, tenga una recua de gente extraña y de uniforme paseandose por mi terraza, con el consiguiente acojone que da ver, recien levantado y en gallumbos, al 30% de los Village People ahi.
8 respuestas