ayuda con un binario

al hacer rpm --rebuild me pasa esto:
[locorez@Charly locorez]$ rpm --rebuild
/usr/lib/rpm/rpmb: No such file or directory

que pasa?
Hace mucho que no uso comandos de RPM's, pero... ¿tienes instalados los paquetes "rpm-build" y "rpm-package"?

Otra cosa, el comando "rpm --rebuild" era totalmente desaconsejable hacerlo como root (aunque veo que en tus líneas lo usas como un usuario normal).

Saludos.
ok, gracias. He instalado el paquete rpm-build y ya está, lo que no entiendo es que ha pasado ya que hace un par de dias hice un rebuild y no tuve ningun problema :-O
Pero wueno, ahora me estoy peleando con las librerias...
al compilar el GTK+ me sale esto:
checking for glib-2.0 >= 2.1.4 atk >= 1.0.1 pango >= 1.0.1... Package atk was not found in the pkg-config search path.
Perhaps you should add the directory containing `atk.pc'
to the PKG_CONFIG_PATH environment variable
No package 'atk' found

configure: error: Library requirements (glib-2.0 >= 2.1.4 atk >= 1.0.1 pango >= 1.0.1) not met; consider adjusting the PKG_CONFIG_PATH environment variable if your libraries are in a nonstandard prefix so pkg-config can find them.

El atk ya esta instalado y lo tengo en este directorio /usr/local/lib/pkgconfig, que tengo k hacer para solucionarlo [comor?]

saludos y gracias.
Fíjate que tanto "atk.pc" como "pango.pc" (los dos que da el mensaje de error) estén en /usr/local/lib/pkgconfig. Si no lo están, cópialos a mano.

Saludos.
ahora me comienzo a desesperar,
atk.pc y pango.pc estan dentro de /usr/local/lib/pkgconfig y me sale el mismo error??!!
¿Tienes las versiones igual o superiores de los paquetes que te indica (glib, atk, pango)?

Saludos.
5 respuestas