Ayuda con un "bricoproyecto"

Lo primero decir HOLA! , ya que este es mi primer post.

Y ahora, al lio.

Supongo que esto http://www.inventosunicos.com/viewtopic.php?f=10&t=14
lo habreis visto ya.
Pues yo estoy haciendo algo similar, pero con una megadrive, lo unico que no soy capaz
de encontrar es una pantalla de 7 a 10"" que sea asequible.

Llevo gastado:
30€ de la bateria
12 € de la fuente
24 € de la consola ( ni borracho toco la mia [+furioso] )
80 € del everdrive

Y como que se me acaba el presupuesto, comprar una tele portatil para desguazar......

Pienso que debe existir algun medio para comprar los TFT pelados, para reparaciones o
montajes o similar...
El caso es que llevo como un mes buscando en Google, a ratos, intento nuevas palabras y
todos los sinonimos que se me han ocurrido para "pantalla pequeña lcd recambio
diy tft made at home tft, lcd" ....etc

Comprar en china, lo descarto.... digo yo que en España ya deben haber descubierto la
electronica...algun vendedor habra :p

Aqui encontre muchas ideas y diseños para otros proyectillos e inventitos que hice antes, asi
que supongo que alguien sabra donde encontrar este tipo de materiales.

No se si aqui sera correcto poner este post, pero no se me ocurrio otra seccion mejor, si me equivoco moverme [ayay]

Saludos a todos.
Hola, no puedo ver lo que es por que me tarda la vida en entrar desde el movil, en mi firma hay una Mini recreativa que la hice con una pantalla lcd de 7" coste de la pantalla 24€ puesta en casa.

Eso si, tienes que comprarla y que te venga de China, si no olvidate de esos precios.
En Ebay las hay a patadas es solo poner: "Lcd 7 inch car screen".

EDITO: Acabo de ver el proyecto, la pantalla es la misma que usé yo, y esas las venden los chinos.

Un saludo y suerte.
¿¿Has mirado en http://www.dealextreme.com?? A lo mejor encuentras algo interesante.. no tengo mucho tiempo y no he podido mirar mucho.. pero a ver si te sirve esto:

http://www.dealextreme.com/p/portable-7-tft-lcd-monitor-auto-pal-secam-ntsc-108744
Viendo la secuencia de fotos hasta parece sencillo. Hay que ser muy manitas...
VIDHAR escribió:Hola, no puedo ver lo que es por que me tarda la vida en entrar desde el movil, en mi firma hay una Mini recreativa que la hice con una pantalla lcd de 7" coste de la pantalla 24€ puesta en casa.

Eso si, tienes que comprarla y que te venga de China, si no olvidate de esos precios.
En Ebay las hay a patadas es solo poner: "Lcd 7 inch car screen".

EDITO: Acabo de ver el proyecto, la pantalla es la misma que usé yo, y esas las venden los chinos.

Un saludo y suerte.

Haz caso a VIDHAR!!! ;)
Bueno, ya veo que no me queda mas que pedirla a china [mamaaaaa]

Ya habia visto esos enlaces, en el hilo del proyecto, pero me daba yuyu pedirlo
por todo lo que he oido, de que se pierden paquetes en aduanas y demas. Pero como
parece que bastantes lo habeis conseguido asi, supongo que no habra problema [risita]

Me han recomendado que espere a pedirlo hasta despues de fiestas, que habra menos trafico
asi que pedire un par de ellas despues de reyes.

Lo que me extraña es que no se sepa de algun vendedor de componentes electronicos en
el que comprar eso...TFT de distintos tamaños, para cualquier clase de montaje que se
le ocurra a alguien... no necesariamente esto.

Por cierto, un amigo me regalo ayer una tele portatil de 10" que llevaba en el camion, la
cambia porque no tiene TDT y no la quiere, me estuve un rato pensando usarla, pero creo que
despues de hacer un replanteo sobre la mesa, seria demasiado pesada, ademas, que a mayor
pantalla mas consumo y menos duracion de bateria.
Y... jejeje esa minimaca, creo que va a ser mi proximo proyecto.

señor_eco escribió:Viendo la secuencia de fotos hasta parece sencillo. Hay que ser muy manitas...

Precisamente el hacer la carcasa es lo que menos me preocupa, ya he trabajado antes en hacer
modelos y moldes para fibra de vidrio, siempre a muy pequeña escala (hablamos de 10 o 20
piezas) ya que mi hobby de siempre fue el aeromodelismo, lo que me da mas miedo, a pesar de
que dicen es lo mas facil, es el soldar y desoldar ese monton de cables XD, hace años me fabrique
un mando arcade, con hack de teclado, con las instrucciones de emulatronia y sude tinta, adaptar
el mando de play a puerto paralelo me costo 5 o 6 conectores db 25, porque los rompia [ayay]
Ayer me compre una pcb de esas con agujeritos y un montoncito de cables y estoy practicando ^^
Le tengo que coger el truco.

A la que empiece a mover esto ire posteando fotos del proceso, por si me surge alguna duda
Gracias por los consejos :)
No tengas miedo de eBay, buscate un powerseller con muchos votos y que acepte Paypal y no tendrás problemas.

Estoy deseoso de ver tu proyecto.
Nunca entenderé pegarse un currazo tan inmenso como el del tutorial, hacer un trabajo tan fino y con tantísimo mérito... y meterle una pantalla 16:9 a una consola de 4:3, de forma que los juegos se vean aplastados :S

Por lo demás, lo que te han dicho, tira de chinos de ebay o deal extreme sin miedo, son lentos, pero no suele haber ninguna pega con ellos ;)

Saludos
Retroakira escribió:Nunca entenderé pegarse un currazo tan inmenso como el del tutorial, hacer un trabajo tan fino y con tantísimo mérito... y meterle una pantalla 16:9 a una consola de 4:3, de forma que los juegos se vean aplastados :S

Por lo demás, lo que te han dicho, tira de chinos de ebay o deal extreme sin miedo, son lentos, pero no suele haber ninguna pega con ellos ;)

Saludos

Se pueden ajustar a 4:3, aunque son pulgadas perdidas.
sabes que existe esto por unos 70 euros no

Imagen
cmv2 escribió:sabes que existe esto por unos 70 euros no

Imagen

Pero la gracia está en hacerlo tú mismo y además pasas el rato.

P.D: si alguien encuentra una pantalla 4:3 de 5'' que avise que una de 7 panorámica no me entra.
Que placa vas usar? la megadrive 2 o la genesis 3?

Lo cierto es que existen muchas "megadrives portatiles", desde la original SEGA Nomad hasta las Gopher, no es lo mismo que una N64 que no tiene version portatil.. eso le quita interes.

Si quieres algo exclusivo, hazlo con un multimega XD
Sin querer manchar el hilo, una preguntita rapida, de esas megadrives portatiles nuevas, ¿cual es la mejor que use cartuchos?

Asiaaas
drumtronicpw01011110 escribió:

Imagen

Pero la gracia está en hacerlo tú mismo y además pasas el rato.

P.D: si alguien encuentra una pantalla 4:3 de 5'' que avise que una de 7 panorámica no me entra.

lo decia porque solo tiene 2 mensajes

y no se la compatibilidad del cacharro no es mio pero sale barato, hay otro con tarjeta sd

saludos

Si, lo se. Busque, y vi bastantes modelos de MD's portatiles, algunas bastante interesantes
para ver formas y sacar ideas y eso. Y si, es cierto, me saldria mucho mas barato una de esas

Pero... Y lo bien que me lo voy a pasar haciendolo? Y la cara de mi hijo cuando lo vea?
Y lo que voy a disfrutar cuando la enseñe? Y la de cosas nuevas que aprendere? ;)

bertobp escribió:Que placa vas usar? la megadrive 2 o la genesis 3?

Lo cierto es que existen muchas "megadrives portatiles", desde la original SEGA Nomad hasta las Gopher, no es lo mismo que una N64 que no tiene version portatil.. eso le quita interes.

Si quieres algo exclusivo, hazlo con un multimega XD

La consola pone Megadrive II en la carcasa, aun no la he abierto.
En cuanto a la N64 XDD, el Cash and Convert, me va a hacer VIP, me hice con dos N64 una Dreamcast (que no la tenia esa) otra MasterSistem y otra SNES.

Si me queda bien, pienso tener una de cada [666]

En cuanto pasen fiestas y tenga los materiales habrire otro hilo y ya ire poniendo los avances.
Saludos
Vengaaaaa.....

Como nos gusta ponernos los dientes largos :p

(joe.... que envidia, mola un monton )
cmv2 escribió:mira la que hice yo
Imagen

Vaya preciosidad! Puedes poner algo más de info sobre ella?
Pero desnúdala hombre que quiero ver todo el arte que tiene. XD
no, voy a esperar a que termine nuestro compañero la suya ya que el post es suyo
MARA_chk escribió:Pero desnúdala hombre que quiero ver todo el arte que tiene. XD

Me apunto a eso..xD
21 respuestas