Ayuda con un cachorrito de meses

Buenaaas:

Soy nuevo en esto de las mascotas, me han dado un perrito de 5 meses al que llame bors. Lo malo es que hace dos dias que o han searado de su made y la extraña. Miedo me da ahora que llega la noche, no se si me dejara dormir o peor aun los vecinos se piquen y me digan algo.

¿Alguien sabria aconsejarme que hacer para evitar que llore mucho o este tranquilo por la noche? Ya se que milagros no existen y que es un animal que no se apaga con un boton. Soy consciente de las reponsabilidades, pros y contras y como me da pena el pobrecillo quiero saber como mejorar su calidad de vida.

Gracias!
Lo ideal sería que tuvieras una mantita, un peluche o algo por el estilo que fuera suyo y tuviera antes de llegar a tu casa, así los olores le resultarán familiares.
Si no tienes también puede ayudarte envolver un despertador (tiene que ser de agujas, de los que hacen tic tac) en una mantita y ponerlo en su cuna, le recordará a los latidos del corazón de su madre y se tranquilizará. A mí al menos me sirvió con el mío cuando era cachorro :)
Desgraciadamente lo encontre abandonado, tampoco dispongo ahora de un relog que haga el famoso Tic Tac. Intente poniendo una prenda sucia mia, en su cama pero como no hace ni 24h que esta conmigo no creo que le reconforte ni sienta apego a mi olor. El veterinario me dijo que estaba bien, que tenia entorno a 5 semanas... lo malo es que el condenado no deja de lloriquear... ya por no dormir yo, no pasa nada son fases y supongo que un dia mejorara. Lo malo son los vecinos, en mi comunidad no se pueden tener animales (pasan de todo, siempre y cuando el animal no monte pollos) Estoy hasta un poco nervioso y tenso, pendiente de si se calla.

Le puse agua, un poco de leche... las ventanas abiertas un poco (no puede llegar a ellas obviamente), una caja de carton con toallas viejas y las puertas cerradas. Intente dejandolas abiertas pero chilla igual. No pude resistir levantarme y estaba escondido tras el escritorio gimiendo encogido y me dio mucha pena. Pena sobre todo ya que si no se adapta y se quejan los vecinos tendre q llevarlo a la perrera [burla3]
Sinceramente,si ves o crees que se te va hacer muy dificil tenerlo donalo a alguien que no tenga "NINGUN" tipo de problema o incidencias internas o externas a el
y si decides quedartelo decirte que es normal que lloren, eso lo dejará de hacer a las pocas nches de estar en tu casa, ver que estas con el que le mimas y lo mas importante
que le alimentas
por cierto foto a la de YA!
saludos y felicidades
Yo me hare el loco hasta que los vecinos me aprieten, si no intentare dejarlo con un amigo que tiene un chalet y mas perros para que este con ellos y crezca un poco. Aunque puede que luego, con el tiempo el problema vuelva a ser el mismo... que extrañe la vida en camada.

Recuperarlo de la carretera y entregarlo en una perrera me partiria el corazon, no se si podria. De momento sigue llorando, asi que me pondre cascos o algo y mañana vere si me queman los vecinos

Gracias ^^
Puff, que duro es oirles llorar por las noches cuando son pequeñitos, yo lo pasaba fatal, bueno, todos en mi casa. Tras tres o cuatro noches con lloros acabó durmiendo con nosotros jajaja fuimos débiles.
Desgraciadamente no puedo decirte más, pero espero que tengas muchas suerte y que los vecinos se mantengan calladitos.

Saludos
Tienes que aguantar.

Yo tengo un golden de 4 meses. Me lo dieron con 2, y fue duro hacer caso a los consejos del criador de dejarle que llorara, siempre ibamos porque la pobre nos llamaba porque había echo pipi y tal. Al final decidimos dejarla llorar...casi 4 horas que estuvo ladrando, llorando, ladrando más, mordiendo los barrotes, llorando...etc etc, pero al fin se calmó...y desde entonces, ya no hay perro por la noche.
Se duerme en el comedor, debajo del sofá, hasta que nos vamos a dormir nosotros. En cuanto nos levantamos del sofá, se levanta, bebe agua y se va solita pa su zona. La encerramos y au, hasta mañana. Solo ladra un poco si me entretengo más de la cuenta por la mañana, su reloj biológico no falla nunca, no me deja ni 5 minutos de margen xDDD

El mejor consejo que te puedo dar es ese, paciencia. Los trucos que te han comentado van bien, pero todo se resume a lo mismo, aguantar. Puedes probar a acostumbrarle durante el dia. Nosotros la encerrabamos por el dia y se ponia a ladrar y tal. Cuando dejaba de hacerlo y estaba un rato callada, le abriamos la puerta como "premio". Y así varias veces al dia durante varios dias, cada vez alargando más el tiempo entre que se calla y le abres...hasta que asume que debe estar callada y tranquila en su sitio.

Prueba también a comprarle un Kong. Es un juguete de plástico duro y hueco por dentro. Le metes comida (generalmente algo de fruta como manzana o sandia, o también algo de yogur y lo metes en el congelador) y se lo das. Estará entretenido un buen rato jugando con él, ya que tiene que pelearse con el cacharro para conseguir la fruta, y también aprende a jugar con sus juguetes porque haciéndolo se autopremia consiguiendo la fruta.
Yo con media manzana metida estratégicamente no tengo perro durante un buen rato (estratégicamente porque si los trozos son muy pequeños no tarda nada, y si son grandes, se cansa de intentar sacarlos sin éxito)

Suerte y lo dicho, mucha paciencia que aunque de pena al principio luego te lo agradecerá!!!
Metelo contigo en la cama lo malo que se acostumbrará a dormir contigo y no habrá ni dios que le quite esa costumbre XD
olain escribió:Metelo contigo en la cama lo malo que se acostumbrará a dormir contigo y no habrá ni dios que le quite esa costumbre XD

Eso nunca!!
8 respuestas