Ayuda con un camara fotografica

Hola, pues en la escuela estoy tomando un curso de fotografia pero realmente no nos enseñan nada jajajaja solo nos piden que tipo de fotos tomar, etc... el problema es que no entiendo las funciones de la camara y no tengo el manual para leerlo, para el proximo lunes tengo que tener una foto barrida como esta (en realidad es para el martes pero el lunes la tengo que tener para revelarla):

Imagen

y una foto congelada como esta:

Imagen

Pero pues no tengo la más minima idea de como hacerlo, esta es la camara que tengo:

Imagen

y en esta foto se pueden ver las funciones que tiene la camara:

Imagen

Alguie me podria ayudar esplicandome cuando se usan las funciones y para que? A-DEP, M, AV, TV, P , etc y como tengo que configurarlas para poder tomar una foto con fondo barrido y una congelada?

Muchas Gracias!!!

Pd: no se porque no se ven las fotos que subi a ImageShack... aqui les dejo los enlaces directos:
http://img352.imageshack.us/my.php?imag ... 993zd8.jpg
http://img84.imageshack.us/my.php?image=dsc00994to3.jpg

Edito:
Se me paso decir que las fotos son en blanco y negro... no se si por ello se tengan que tomar de una forma diferente.
mirate el manual q te pondra para q sirve cada funcion de la maquina

saludos
mafias escribió:mirate el manual q te pondra para q sirve cada funcion de la maquina

saludos

Lo que pasa es que como dije en el mensaje... no tengo el manual :(
Tengo un amigo que tiene la susodicha se lo pregunto, a ver si el lo sabe
Para la primera fotografía, pon el modo manual una velocidad de disparador alta (mira el manual).

Para la segunda, pon la rueda de la derecha en la posición de la flor.
Vete a la web del fabricante. Todos tienen los manuales de sus cámaras para descargar en PDF. Algunos incluso tienen cursos de fotografía para descargar.
albertsab escribió:Para la primera fotografía, pon el modo manual una velocidad de disparador alta (mira el manual).

Anda que así va a aprender mucho.

Para la primera, velocidad máxima 1/80, f el más abierto que puedas y dispara mientras haces el barrido a velocidad constante siguiendo a la moto/loquesea.

Para la segunda, zoom al máximo, enfoca en el grifo/loquesea, velocidad mínima de 1/500 y f más abierto.
Johny27 escribió:
albertsab escribió:Para la primera fotografía, pon el modo manual una velocidad de disparador alta (mira el manual).

Para la primera, velocidad máxima 1/80, f el más abierto que puedas y dispara mientras haces el barrido a velocidad constante siguiendo a la moto/loquesea.

Para la segunda, zoom al máximo, enfoca en el grifo/loquesea, velocidad mínima de 1/500 y f más abierto.

Si señor
Johny27 escribió:

Muchisimas Gracias!!! [tadoramo]
(mensaje borrado)
Johny27 escribió:

amen y no te olvides de cojer un tripode por ke si no...veras ke risas XD
jur yo no piyo una foto desas con mi movil ni lokojajajjaa
Isura escribió:amen y no te olvides de cojer un tripode por ke si no...veras ke risas XD

No es necesario trípode en ninguna de esas fotos, es más, es desaconsejable.
edito: enes razon lei mal las velocidades puestas :P

ummmm ke opinarias sobre usar un macro con la 2 foto? podria kedar...curiosa
Hombre, para congelar gotas de agua también hay otros métodos.

El mas típico, modo B + cuarto oscuro + flash.

Y salen cosas como estas ;)

Imagen
tmaniak escribió:Hombre, para congelar gotas de agua también hay otros métodos.

El mas típico, modo B + cuarto oscuro + flash.

Y salen cosas como estas ;)

Sí, pero si va a usar carrete...que tire a lo seguro, a er si le van a salir oscuras o claras y la lía.
cierto, no lo había leído.
Cuando las tengas subelas que quiero ver como te han quedado :D
si plz keremos ver el resultado de la nueva generacion de fotografos españoles :D

p.d: estaria bien montar un post sobre fotografia para los aficionados a la misma o los ke trabajamos en ello ¿no?
estas e un curso de fotografia y no te enseñan para que vale la velocidad de obturacion?
espero que sea barato el curso por lo menos :P

offtopic, johnny, no me han contestado... el tema está muy malito :(
perdona que no te haya dicho nada antes
eraser escribió:espero que sea barato el curso por lo menos :P

offtopic, johnny, no me han contestado... el tema está muy malito :(
perdona que no te haya dicho nada antes

Otro offtopic: ya me pasarás las direcciones y me paso personalmente, causa mejor impresión.
21 respuestas