Ayuda con un Commodore 64

Hola, que tal.

Desde hace tiempo, poseo un Commodore 64, cuando me lo dieron hace años atrás.

Al parecer, en un principio pensaba que el chip gráfico estaba dañado, así que abrí el mismo para mirar. Antes de abrirlo, sabía que los commodore 64, al menos las primeras revisiones, estaban mal diseñadas, y los componentes no tardaban en sufrir, eso sin contar los adaptadores, también sufrían lo suyo, y según he leido, envia sobrevoltaje, fundiendo elementos de la placa.

Bueno, el caso, es que todo funciona correctamente pasados unos minutos, pero pasan 30 minutos, pero como que se empiezan a ver cosas muy raras, el SID empieza a sonar mal o desfasado...

Abrí el c64, para descubrir, que lo que es el escudo de masa, no hacía sino más que concentrar más aún el calor en la placa. Lo quité temporalmente. Empezé a mirar y a comprobar las temperaturas de los chips. En poco menos de 30 minutos, los chips casi que ardían. Y bueno, lo que creo que es el chip gráfico (6569R3), al quitar la placa para evitar que se caliente la parte de arriba, ayudó un poco y se veian menos cosas raras, pero no demasiado. Así que decidí dejarlo abierto, y voilá, problema solucionado, nada de problemas, no cosas raras, no nada, y no es como se suele decir que los chips de RAM se han fundido, que el transformador envia sobre-voltaje al calentarse, que "el chip de la fuente de alimentación está mal"...

Y bueno, el summun llega cuando le doy la vuelta a la placa, desmontada, y lo que veo?... Como si le hubieran pasado un soplete por debajo a una distancia de 30 o 40 centimetros... Mas o menos me entendereis si os digo que parecía que en las pistas de los circuitos, había bultos como si parecieran que dentro de ellos hay alambres... Así que, problema de ventilación.

Este ordenador ha sufrido mucho antes de llegar a mis manos, y es realmente una pena, venía con los manuales originales, el britanico, y el Español, porque el Español, vaya tela con algunas copias de los programas, que estaban mal, y al teclearlos, no sabías porqué estaba mal xD .

También venia con un Datasete, y un buen puñado de cintas (Si, también unas cuantas de Load ´n´ Run xDDDDDD

También me extraña que el numero sea 250425, en lugar de las revisiones habituales como la revisión A de del 250469 y el numero de la PCB no lo veo. Tal vez una copia?
MyoCid escribió:El calentamiento ese se podira solucionar con un disipador y/o un cooler, no???
Seria un C64 tuneado [ginyo]

Gracias por responder :) Por desgracia, ya he intentado esa posibilidad, pero con malos resultados :( Creo que la unica opción que me quedaría sería hacer un agujero, y poner un gran ventilador que extraiga el aire de toda la carcasa :/
2 respuestas