Ayuda con un ejercicio porfavor !!!

Crear los usuarios "usuario1" y "usuario2".
Por favorrr ayudadme con este ejercicio, em siento muy perdidoo!!

Usando el usuario "usuario1" crear un directorio y dentro de este crear dos ficheros cualesquiera.

Cambiarle los permisos a este directorio y a los ficheros que lo contienen para que el usuario2 pueda leerlos. O sea: #chown usuario1:usuario2 [nombre directorio] , por supuesto para que los ficheros que estan dentro del directorio se vean cambiados debeis añadirle algo a esta línea.

Al hacer un ls -l vereis como os aparece el usuario2 con permisos de grupo en los ficheros.

Ahora hacer una copia de seguridad del directorio completo y restaurarla en otro directorio.

El ejercicio consiste en que comprobéis y me digais si los permisos de los ficheros han permanecido como estaban antes de hacer la copia de seguridad y si se han visto afectados o no.
Spartiata escribió:El ejercicio consiste en que comprobéis y me digais si los permisos de los ficheros han permanecido como estaban antes de hacer la copia de seguridad y si se han visto afectados o no.

comprobeis y digais es a nosotros y a ti? porque si vamos asi...
Quizá en este enlace http://www.zonasiete.org/manual/ encuentres algo de lo que necesitas.

Saludos!
Spartiata escribió:Crear los usuarios "usuario1" y "usuario2".
Por favorrr ayudadme con este ejercicio, em siento muy perdidoo!!

Usando el usuario "usuario1" crear un directorio y dentro de este crear dos ficheros cualesquiera.

Cambiarle los permisos a este directorio y a los ficheros que lo contienen para que el usuario2 pueda leerlos. O sea: #chown usuario1:usuario2 [nombre directorio] , por supuesto para que los ficheros que estan dentro del directorio se vean cambiados debeis añadirle algo a esta línea.

Al hacer un ls -l vereis como os aparece el usuario2 con permisos de grupo en los ficheros.

Ahora hacer una copia de seguridad del directorio completo y restaurarla en otro directorio.

El ejercicio consiste en que comprobéis y me digais si los permisos de los ficheros han permanecido como estaban antes de hacer la copia de seguridad y si se han visto afectados o no.

por que no lo compruebas y nos dices tu como quedan los permisos usando una live cd????

no te va a costar seguir el ejercicio... (aunque supongo por el que estas perdido que usas windows) piya una live cd de ubuntu o de lo que sea y ala, a darle a la consola ;) y a probar (claro)
¿Pero lo has intentado?
Sí, lo he intentado, pero el tema es que estoy haciendo un curso de Linux Online para la universidad y el profesor es un inutil.

De forma que llegado a este jericio no tnego ni zorra de como hacerlo. :S
No digas que lo has intentado, porque es una chorrada que por muy malo que sea el profesor, a poco que leas en cualquier sitio se puede hacer perfectamente.

Además, si es online que culpa tiene el profesor?
Spartiata escribió:Sí, lo he intentado, pero el tema es que estoy haciendo un curso de Linux Online para la universidad y el profesor es un inutil.

De forma que llegado a este jericio no tnego ni zorra de como hacerlo. :S

por root.... Dagaren tiene razon... con 4 comandos BASICOS de linux tienes el ejercicio hecho... mkdir ln... incluso en alguno YA TE DA EL COMANDO CON PARAMETROS (como ln -s)

por cierto... chown es para cambiar el propietario, para los permisos es chmod

bajate una live y prueba tio...
7 respuestas