Ayuda con un envío (posible timo)

Cosa rápida, porque no sé si me están intentando timar. Le pillé unos juegos a un chico de Canarias que me envío por contrarrembolso. Se había hablado que yo tendría que pagar una cantidad que ha aumentado el 40% del valor de lo que en principio yo iba a pagar por el envío y las aduanas, por lo que no quise recogerlo, y en el plazo de 15 días se lo devolverán a su dueño. En el importe que la cartera me dijo que yo tenía que pagar iban incluidos los costes de los juegos, el del envío, y el de aduanas. La cosa es que el chico me está pidiendo que le ingrese el importe del envío (casi 20€). En principio se lo iba a ingresar, pero luego me he preguntado... Si lo ha pagado él ¿por qué la cartera me dice que el importe del envío está incluido?

Vamos, que mis dudas se despejarían sabiendo que hay que pagar en la oficina de Correos cuando quieres enviar un paquete a contrarrembolso. Porque si él no ha tenido que pagar nada y se lo van a devolver, obviamente no le voy a ingresar nada.

Adjunto la conversación cuando me entero que el valor del paquete se había disparado, porque ya no sé si lo entiendo mal o qué. Lo único que tengo claro es que no vuelvo a comprar a Canarias ni a contrarrembolso xD

me quiere cobrar 135€!!
hemos quedado en que lo baja a la oficina, y tendría 15 días para pagarlo
pero habíamos acordado que no pagaba más de 100€
20€ x 4 juegos + gastos
es lo que dijimos....

100
Pero el dinero de vuelta para q me llegue son 9
Así q serían 109

es que me quiere cobrar 135
si fueran 109 pues ni tan mal

Nose de quee

109,25€ de reembolso
26,04€ de aduanas

Ami me dijeron aquí q son 109
Si exactoo
Aaa
Aduanas
Te lo dije

yo con eso no contaba xd

Q es una loteria
La aduana
Uff
Yo te lo escribi
Q tenías de pro to aduana

ya no sé si te entendí mal o qué....
tu cuánto has tenido que pagar?

Yo 20
18.70
Es bastante esto de reembolso
Sino que como no nos conocemos
Es un lío esto de reembolso

pues aquí veo dos opciones
ingresarte lo que has pagado en tu cuenta y que te vuelvan a mandar el paquete
o intentar de algún modo quedarme con un par de los juegos de dentro y mandarte el resto, o algún chanchullo raro

Prefiero que me lo envies
La verdad
X te lo dije de aduanas
Es normal y te entiendoo

entonces que hacemos? nunca había comprado a un lugar con aduanas

X ser canarias normalmente lo pilla a dianas fue lo q dijo la xica más por ser reembolso
Es eso lio
Te podría bajar 10 €
Q me envíes 90
Es lo minimo

la cosa es que necesito 135€ para sacarlo...
antes de que te lo reenvien
bueno, espero conseguir lo que falta
que follón

Primera vez q hago asi
Y le estoy perdiendo
Si kieres es mejor devuelta
de todas formas las aduanas entrarían de todas formas

Saldrían en 68€
Y no me vale la pena la verdd
No podría bajar pensándolo bien

entonces en 15 días de vuelta? podría ir a Correos y decir que renuncio para que te lo reenvíen antes
vaya palo
cuánto te debo?
pásame cuenta y te ingreso lo que hayas palmado de envío...

Ok
Lo siento
pues dime entonces

Si puedes enviar los 90 te los acepto
Si decides en devolverlo no hay problema

90????

Si te los quedas

ah ok

Sino envío son 18

vale, pues voy a esperar a ver si consigo todo, y si no te ingreso lo 18€

Ok sin problema

en unos días tendrás respuesta, ya siento todo este lío, nunca he tenido problemas

Sino después el envio tendría q ser normal
Ok sin problema es normal para ti
Cuando tú mandas un paquete a contrarrembolso has de pagar el envío. Luego el destinatario paga a Correos el precio acordado, que incluye habitualmente el envío, y Correos le da el dinero al que ha hecho el envío.
Si tú no pagas el contrarrembolso, y se lo devuelves, él se come el envío, Correos no trabaja gratis.

Ho!
Exactamente, como ha dicho @Sabio , por este motivo, yo jamás envío contrareembolso, si luego el otro le da por no recoger el paquete, me hace perder el tiempo y el dinero.
raul_sanchez1 escribió:Exactamente, como ha dicho @Sabio , por este motivo, yo jamás envío contrareembolso, si luego el otro le da por no recoger el paquete, me hace perder el tiempo y el dinero.

El problema llega cuando compras por tarjeta de crédito, le das el dinero y te envía un mojón pinchado en un palo. Salvo que sea Amazon o alguna pijada de esas, siempre a contrarrembolso.
Master01 escribió:
raul_sanchez1 escribió:Exactamente, como ha dicho @Sabio , por este motivo, yo jamás envío contrareembolso, si luego el otro le da por no recoger el paquete, me hace perder el tiempo y el dinero.

El problema llega cuando compras por tarjeta de crédito, le das el dinero y te envía un mojón pinchado en un palo. Salvo que sea Amazon o alguna pijada de esas, siempre a contrarrembolso.

Si quiero timar a alguien con contrareembolso, envío un paquete con un ladrillo, el método de contrarrembolso no te garantiza absolutamente nada de nada. Yo llevo mas de 180 tratos aqui, mas de 100 en ebay y otros tantos en otros foros... nunca he usado contrarrembolso, ni para comprar, ni para enviar.
El método de contrarrembolso lo pedí yo para evitar timos (pensaba que podía abrir el paquete delante de la cartera y dar el visto bueno), ya que el trato fue por una página de FB y no me acreditó votos positivos en ningún lado. Además eran cuatro juegos de los caros de PS2, casi casi un regalo... pero al aumentar el precio de los 100€ que yo pensaba pagar a 135€, paso.

Le ingresaré los 18€ de envío, y fuera.

Gracias a todos :)
raul_sanchez1 escribió:
Master01 escribió:

Si quiero timar a alguien con contrareembolso, envío un paquete con un ladrillo, el método de contrarrembolso no te garantiza absolutamente nada de nada. Yo llevo mas de 180 tratos aqui, mas de 100 en ebay y otros tantos en otros foros... nunca he usado contrarrembolso, ni para comprar, ni para enviar.

No sé si eso aplica a todos o sólo a Correos, he leido por ahí que se puede pedir una autorización en otros servicios de mensajería, como Seur, NACEX o MRW. Y si no, en este último caso, quizás el seguro que te puedes agenciar por 4,20 euros te cubra el temilla. Y si no, pues a escopetazo limpio, hoygan XD
Nunca se puede abrir la mercancía antes de pagar, correos o la empresa de mensajería se responsabilizan del envío. Lo único que puedes poner en la firma es poner "pendiente de revisión", pero para luego reclamar a la empresa de transporte si ha llegado roto. En caso de querer timar, no tiene sentido.
raul_sanchez1 escribió:Nunca se puede abrir la mercancía antes de pagar, correos o la empresa de mensajería se responsabilizan del envío. Lo único que puedes poner en la firma es poner "pendiente de revisión", pero para luego reclamar a la empresa de transporte si ha llegado roto. En caso de querer timar, no tiene sentido.

¿Ni siquiera con una autorización del propio vendedor, con DNI y toda la movida? En la red he leido más de un comentario en el que aseguran que lo lograron, pero como para fiarte de lo que ponen. ¿Dónde me puedo enterar yo de esas restricciones? XD
Master01 escribió:
raul_sanchez1 escribió:Nunca se puede abrir la mercancía antes de pagar, correos o la empresa de mensajería se responsabilizan del envío. Lo único que puedes poner en la firma es poner "pendiente de revisión", pero para luego reclamar a la empresa de transporte si ha llegado roto. En caso de querer timar, no tiene sentido.

¿Ni siquiera con una autorización del propio vendedor, con DNI y toda la movida? En la red he leido más de un comentario en el que aseguran que lo lograron, pero como para fiarte de lo que ponen. ¿Dónde me puedo enterar yo de esas restricciones? XD

Yo desde luego nunca he visto ofrecer ese servicio. Es responsabilizar al transportista de que no abras el paquete y luego no te lo quedes. Imagina que coges alguna pequeña pieza, tornillo o lo que sea. Luego no lo coges, vuelve de vuelta... es responsabilizar a un mensajero de que esto estaba así. Vamos, ya te digo, jamás he visto que se ofrezca ese servicio, yo desde luego, si fuera una mensajería, no lo aceptaría, mi misión sería de transporte, no de vigilancia de que alguien toquete un paquete que pueda alterar algo. Desconozco si alguien lo implementa, pero sin duda, no es una opción que sea normal.
Yo vendí unas cartas Magic de bastante valor y el comprador me pidió que pusiera por fuera del sobre mi nombre y dni y que autorizaba al destinatario a comprobar el contenido.

Lo envié por contrareembolso de correos y supongo que le dejaron abrirlo.

En mi caso compré un juego de mesa tiempo después, le pedí que pusiera lo mismo en la caja y lo revisé antes de pagar, ni la cartera de correos sabía que se podía.

Un saludo!
Poder se puede incluir en empresas de mensajería lo uses pedir, ¿como? Ni idea ya que no eran para mi y yo cuando lo vi me sorprendi
11 respuestas