Ayuda con un error de descarga PSN (80010038) GTA V

Púes resulta que un colega que tenia de hace bastante tiempo el GTA V digital me dijo que como se puede tener en 2 cuentas vinculadas que me dejaba que me lo descargara de su cuenta a mi PS3. Hasta aquí todo bien, pero tras 7 horas de descarga cuando quiero instalarlo llega al 13% y salta un error que dice algo como "Hubo un error en la descarga. 80010038"

Lo he borrado y lo he vuelto a descargar y nada, he buscado por internet pero solo vi gente preguntando lo mismo y nunca le dieron una solución.

A ver si a alguien más de aquí le ha pasado y lo ha solucionado.

Un saludo y gracias de ante mano.
Pudiste solucionarlo, hermano? Que tengo el mismo problema con el Uncharted 3, y mira lo que pesa; he demorado casi un día entero para descargarlo y cuando estoy instalando el último archivo, el de multijugador, me sale este molesto error.

Espero que se pueda hacer algo que son más de 30GB de descarga, y para mi velocidad es mucho tiempo u.u.
http://es.playstation.com/ps3/support/guides/detail/item498248/80010038-Se-ha-producido-un-problema-al-cargar-el-juego/

Solución:

-Si estás intentando cargar un disco:
Extrae el disco y, tras comprobar que esté limpio, sin restos de suciedad, marcas ni rasguños, introdúcelo de nuevo.
-Si el problema persiste, prueba con un disco distinto. Si este segundo disco se carga correctamente, es posible que el primero esté dañado y que debas sustituirlo. Si estás intentando cargar datos del juego instalados en el disco duro del sistema PS3, bórralos y vuele a instalarlos.
-Si el problema persiste, accede al modo seguro y selecciona [Restaurar sistema de archivos]; a continuación, intenta cargar el juego de nuevo. Haz clic aquí para averiguar cómo acceder al modo seguro.
-Para obtener más consejos acerca de cómo utilizar tu sistema PlayStation, visita nuestros foros de asistencia técnica en community.eu.playstation.com.
Al final he tenido que volver a descargar para ver si era error de la descarga y parece que, efectivamente, descargo corrupto. Ahora si pude instalarlo normal así que ya comenzaré a jugarlo :).
3 respuestas