Ayuda con un esquema...

Hola me he comprado un alargador de mandos de nunchuk/clasic etc... en dealextreme y mañana pedire el alargador de cube a playasia =D

Queria montarme lo siguiente --> http://uncledim.narod.ru/wcc2gcen.html

La cosa es que yo de electronico voy "justito" lo basico de tecnologia del colegio y soldar con un Jvc XD (Conocimientos suficientes pa solda cualquier chip de hasta 9 patas =D).

La cosa es que voy a montarme un programador de pics xk el que tenia ya no lo tengo xDD y en el hilo de yaosm hay 2 esquemas el "tecnico" que no termino de entender y el "grafico" que lo entiendo de puta madre =D ahora el problema es que el adaptador el esquema que esta en pdf --> http://uncledim.narod.ru/wcc2gc629sch.pdf

Esta solo en modo "tecnico" alguien podria convertirmelo a "grafico" esque soy burrico =D

EJ: Aqui os pongo el ejemplo de la diferencia de los esquemas poniendo de ejemplo el grabador de PICS.

Esquema "Tecnico":
Imagen

Esquema Gráfico:
Imagen

PD: no sabia si colocarlo en "SCENE" o "MODCHIPS" xk no es un chip pero tampoco es homebrew y no sabia muy bien donde meterlo. Lo he publicado aqui asi que si me he equivocado porvafor muevanlo.
nuvalo escribió:Creo que te podrían ayudar mejor en modchips, más que nada porque este esquema está sacado de ahí y seguro que hay más gente interesada en la electrónica que aquí. Aun así, no veo gran diferencia entre el "técnico y el gráfico". Por cierto, el pdf que has puesto no lo veo

http://uncledim.narod.ru/wcc2gc629sch.pdf

Seguro que no te carga? Bueno puedes ir a aqui --> http://uncledim.narod.ru/wcc2gcen.html
Y donde pone "PIC12F629 version schematics (pdf)" le pinchas.

PD: Este mensaje hace mi mensaje numero 1000 ^o^
EDITADO: entendí mal [tomaaa]
No te vayas de las ramas los dibujos que he puesto SON DE EJEMPLO!!
Lo que quiero es el esquema que hay en el pdf pues ponerlo de una manera grafica mas entendible y con colorines ademas en el pdf no se donde se conectar los cables cortados de GC y Wii no me aclaro la verdad u_u.

REPITO: LOS 2 DIBUJOS PUESTOS ARRIVA SON EJEMPLOS!! Yo quiero montarme el del PDF
Dejame un ratito, que intento hacertelo:P
pd:Dime que has comprado?
Tienes el oscilador y todo?es que no me va el potochop, y no se pq no va ahora, y el explorer me tira mal ahora
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Pero joder que baga es la peña! que pasa, no puedes montarlo en una protoboard como todo el mundo?
Hemp, cuanto timepo!!
PD:Si no sabe ni interpretar ese circuito, no sabra hacerse placas....
PD: Vagos es con v XD
Icko escribió:Hemp, cuanto timepo!!
PD: Vagos es con v XD

Pues por eso, por ser una chorrada sublime de solo 4 piezas no entiendo como le supone ningún esfuerzo, y lo que tampoco entiendo es como solicita un diseño en PCB de ese esquema, si quiere una PCB que se baje cualquier programa (que los hay a punta pala) y que se lo autogenere, si lo que en realidad quiere es llevar ese esquema a la realidad con una protoboard va sobrado, y como nos pida que encima le hagamos el conexionado de la proto... manda huevos.
Lo de vagos... [tomaaa] mira que me habre metido en vagos.com y que tengo el corrector del firefox pero si, mea culpa.

EDITO: me he cepillado el PDF, pero es un poco burrada, la funcionalidad no esta muy clara, siempre seran peores los controles de wii que el mando de GC. de todas formas olvidate de hacerte tu PCB, sale mas a cuenta montartelo en una proto con componentes normales y no SMD

Haber por favor solo pido que no se me os hecheis al cuello solo he pedido ayuda.
Soy burro y no lo termino de entender el esquema lo mio no es la electronica ¿ok?.

Esque lo trato de "entender" y me lio bastante cuando lo veo xk por ejemplo a la pata 1 le meto 3v hasta ahi ok. Entre la pata 2 y 3 del pic lo que pone ZQ1 20mhz eso que es? El oscilador? y lo que sale a continuacion de cada una de esas patas que pone 18 PF que es?
Despues... a la pata 5 le meto el cable 3 de GC el GC_DATA, a la 6 WCLK y a las 7 el WDAT alimento con 3v el cable 6 de GC y el 1 de Wii y con 5v el 1 de gc no?
La pata 8 del pic de queda al aire sin hacer nada no?
Y lo que no entiendo es la prolongacion de la pata 5 y6 y el cable de la 4 que van a un sitio que esta ahi ene el dibujo en el centro y se conecta tb 3v ¿ :S ?

PD: Xk en elmando gc pone X1 en la cosa del media X2 y en el mando de wii X3 xk dudo que sea que necesites 1, 2 o 3 de eso xk cables de wii hacen falta uno y no 3 :S...
klausus escribió:

Haber por favor solo pido que no se me os hecheis al cuello solo he pedido ayuda.
Soy burro y no lo termino de entender el esquema lo mio no es la electronica ¿ok?.

Esque lo trato de "entender" y me lio bastante cuando lo veo xk por ejemplo a la pata 1 le meto 3v hasta ahi ok. Entre la pata 2 y 3 del pic lo que pone ZQ1 20mhz eso que es? El oscilador? si, parece el cuarzo

y lo que sale a continuacion de cada una de esas patas que pone 18 PF que es? los condensadores del reloj XP
Despues... a la pata 5 le meto el cable 3 de GC el GC_DATA, a la 6 WCLK y a las 7 el WDAT alimento con 3v el cable 6 de GC y el 1 de Wii y con 5v el 1 de gc no? no me e enterao ni yo
La pata 8 del pic de queda al aire sin hacer nada no? si no aparece nada conectado si, aunque me da que la 8 deberia ir a masa
Y lo que no entiendo es la prolongacion de la pata 5 y6 y el cable de la 4 que van a un sitio que esta ahi ene el dibujo en el centro y se conecta tb 3v ¿ :S ?esque francamente, no he entendido el circuito hasta que he visto la foto, no esta lo suficientemente explicado, la "chicha" esta en el programa del micro, el motaje parece de manual, asi que lo mismo da el esquema, una vez hallas mirado el programa entenderas de sobra el conexionado. en realidad el circuito solo usa un pic como interface.

PD: Xk en elmando gc pone X1 en la cosa del media X2 y en el mando de wii X3 xk dudo que sea que necesites 1, 2 o 3 de eso xk cables de wii hacen falta uno y no 3 :S...
eso sera para soportar otros modos u otros mandos, revisa el programa y seguramente entenderas todo.

Solo has puesto un quote de lo que he dicho y no has dejado ningun comentario HEMP? xk?
klausus escribió:Solo has puesto un quote de lo que he dicho y no has dejado ningun comentario HEMP? xk?

no, lo que pasa que staba tan tofu que pase de andar quoteandome dentro de tu quote y directamente te escribi sobre la marcha, luego me di cuenta que era mazo de incomodo de leer pero pasaba de reescribirlo todo.
Prometo no volver a hacerlo XD
Hemp escribió:
klausus escribió:Solo has puesto un quote de lo que he dicho y no has dejado ningun comentario HEMP? xk?

no, lo que pasa que staba tan tofu que pase de andar quoteandome dentro de tu quote y directamente te escribi sobre la marcha, luego me di cuenta que era mazo de incomodo de leer pero pasaba de reescribirlo todo.
Prometo no volver a hacerlo XD

Vale ya vi que has escrito dentro del quote no me di cuenta jajaja xD
13 respuestas