Ayuda con un examen!

Pues resulta que esto no iba a entrar porque es del tema 5 y el examen es hasta el 3 pero la profesora se lo ha saltado a la torera }:/ a ver si alguno me podéis ayudar porque las integrales no he sabido hacerlas jamás :(

Dado Imagen calcular su derivada en x=0

Calcular el valor de Imagen

Al que me eche un cable le doy un pin
Atmósfera protectora escribió:jaja te la ha liado

Y tanto [buuuaaaa]
Masterlukz escribió:porque las integrales no he sabido hacerlas jamás :(

Mal momento para intentar aprender a hacerlas. No te preocupes, nada es imposible, ¡¡¡¡¡ tienes todas las navidades por delante !!!!!!
cstrife escribió:

Mal momento para intentar aprender a hacerlas. No te preocupes, nada es imposible, ¡¡¡¡¡ tienes todas las navidades por delante !!!!!!

Al final lo entregué así. Total solo eran dos ejercicios y el resto los tenía bien.

De todas formas no aprenderé a hacerlas jamás, no sirven para nada útil en la vida.
Masterlukz escribió:
cstrife escribió:

Al final lo entregué así. Total solo eran dos ejercicios y el resto los tenía bien.

De todas formas no aprenderé a hacerlas jamás, no sirven para nada útil en la vida.

¡¡¡¡ DI QUE SI !!!!! Oooh Oooh Oooh Oooh

Espero que nunca te dediques a la ingeniería por el bien de todos [sonrisa] [sonrisa]
Masterlukz escribió:Pues resulta que esto no iba a entrar porque es del tema 5 y el examen es hasta el 3 pero la profesora se lo ha saltado a la torera }:/ a ver si alguno me podéis ayudar porque las integrales no he sabido hacerlas jamás :(

Dado Imagen calcular su derivada en x=0

Calcular el valor de Imagen

Al que me eche un cable le doy un pin

No recuerdo muy bien, pero creo que tendrías que aplicar distributiva, luego seperar en 3 integrales, y resolver por el metodo de cambio de variable o sustitucion, o bien si son integrales por partes, esa que se rige por el metodo de la vaca (como le llamábamos jeje)
Imagen,

Que viene siendo una simple sustitucion por los valores de la formula que te acabo de poner. Se integra y se deriva.

Es posible que no entiendas ni pio, pero si tiene conocimiento basico de artificios matemáticos, puede que lo hagas. Recuerda que todo esto requiere PRACTICA. Yo mismo tengo años que no practico, veré si tengo un tiempecito libre para repasar todos los metodos de integracion [+risas]

Es cierto que al final en campo (por lo menos en Ingeniería Civil), nunca usarás esto, (los propios profes te lo dicen) pero no se puede hacer nada mas, tienes que verlas si o si [tomaaa]
cstrife escribió:
Masterlukz escribió:
cstrife escribió:

Espero que nunca te dediques a la ingeniería por el bien de todos [sonrisa] [sonrisa]

Es evidente que para mandar un cohete a la luna harán falta. Pero desde luego para la vida real del día a día de un ser humano normal... no valen de nada.
cstrife escribió:

Yo tuve que dar integrales en bachillerato biosanitario... supuse que me serviría de algo...

No he vuelto a ver una puta integral desde el último examen de matemáticas de 2º de bachillerato. Así ardan en el infierno
Masterlukz escribió:Es evidente que para mandar un cohete a la luna harán falta. Pero desde luego para la vida real del día a día de un ser humano normal... no valen de nada.

Si es por eso pocas cosas te harán falta.
Gracias a la gente que tiene interés en eso que un humano normal no usa en la vida real tienes un motón de cosas ... desde la luz ... hasta un microondas.

Es cierto que al final en campo (por lo menos en Ingeniería Civil), nunca usarás esto, (los propios profes te lo dicen) pero no se puede hacer nada mas, tienes que verlas si o si

Claro, en campo ... pero lo de campo sale de algún lado. ¿Cómo calculas volúmenes mínimos?
¿Qué profes dicen eso? ... si es de facultad, cámbiate. Y si es de cole ... normal, estudiaron magisterio.

Yo tuve que dar integrales en bachillerato biosanitario... supuse que me serviría de algo...

No he vuelto a ver una puta integral desde el último examen de matemáticas de 2º de bachillerato. Así ardan en el infierno

¿Y a que te dedicas? ... supongo que también habrás estudiado la meiosis.
¿La volviste a ver desde entonces? ¿Es útil conocerla?
Como no se utiliza en la vida diaria ... la mandamos a tomar por culo ... total, ¿para que le puede servir a un microbiologo?
cstrife escribió:
Masterlukz escribió:Es evidente que para mandar un cohete a la luna harán falta. Pero desde luego para la vida real del día a día de un ser humano normal... no valen de nada.

Gracias a la gente que tiene interés en eso que un humano normal no usa en la vida real tienes un motón de cosas ... desde la luz ... hasta un microondas.

Está claro que a uno que le gusten las matemáticas no se le harán pesadas y les verá una utilidad, que la tienen. Para un estudiante de administración y dirección de empresas como yo no me valdrán nunca de nada, eso es así. porque no voy a inventar ni un microondas ni pondré satélites en órbita ni levantaré edificios.
Masterlukz escribió:
cstrife escribió:

Está claro que a uno que le gusten las matemáticas no se le harán pesadas y les verá una utilidad, que la tienen. Para un estudiante de administración y dirección de empresas como yo no me valdrán nunca de nada, eso es así. porque no voy a inventar ni un microondas ni pondré satélites en órbita ni levantaré edificios.

Ostia esto es novedad ... no se donde estudiarás. Mi mujer hizo las licenciaturas de ADE y Económicas (por separado ... no estas dobles titulaciones que hay ahora) y tuvo integrales hasta en la sopa.

Un simple ejemplo:

http://www.fca.unl.edu.ar/Intdef/Aplica ... onomia.htm

¿Realmente estás estudiando administración y dirección de empresas? Seguro que ahora, tras ver eso, le encuentras utilidad.
cstrife escribió:
Masterlukz escribió:
cstrife escribió:Si es por eso pocas cosas te harán falta.

Ostia esto es novedad ... no se donde estudiarás. Mi mujer hizo las licenciaturas de ADE y Económicas (por separado ... no estas dobles titulaciones que hay ahora) y tuvo integrales hasta en la sopa.

Un simple ejemplo:

http://www.fca.unl.edu.ar/Intdef/Aplica ... onomia.htm

¿Realmente estás estudiando administración y dirección de empresas? Seguro que ahora, tras ver eso, le encuentras utilidad.

Todo eso del link lo hacemos con derivadas :-? En microeconomía no he visto jamás una integral.
cstrife escribió:
Como no se utiliza en la vida diaria ... la mandamos a tomar por culo ... total, ¿para que le puede servir a un microbiologo?

Meiosis
- ¿La estudié en 2º de bachillerato sanitario? Sí
- ¿La volví a dar? Sí
- ¿Es útil para mí conocerla hoy día? Sí

Integrales
- ¿Las estudié en 2º de bachillerato? Sí
- ¿Las volví a dar? No
- ¿Es útil para mí conocerlas hoy día? No

Y la pregunta del millón... ¿por qué mis compañeros de científico técnico no estudiaron la meiosis y yo me tragué las putas integrlales?

Ah, soy médico
Masterlukz escribió:Todo eso del link lo hacemos con derivadas :-? En microeconomía no he visto jamás una integral.

En resumen, cógelas con cariño que te van a hacer falta.

Y si quieres saber su utilidad mira en un buscador: integrales en la economía y verás todo lo que se hace.

Y la pregunta del millón... ¿por qué mis compañeros de científico técnico no estudiaron la meiosis y yo me tragué las putas integrlales?

Ah, soy médico

Pues muy sencillo, porque la educación de hoy, a nivel de educación media, es una mierda.

En mi época, la meiosis se daba en 1, 2, 3 de BUP (daba igual si ibas a ser abogado como ingeniero) y si elegías ciencias, en COU, junto con matemáticas, física, química, ...

A integrar se aprendía a finales de 2º de BUP (igualmente daba igual si ibas para médico como para filólogo), continuaba en 3º y, finalmente, en COU para selectividad - si elegías ciencias puras o mixtas -.

En la Escuela superior continúe aprendiendo a integrar ... y, ¿sabes que?. El saber integrar me sirvió para entender el funcionamiento de muchos órganos ... ¿integrales y órganos? ... ¿Qué raro?.

¿Porqué cojones hay matemáticas en medicina? y, ¿porqué cojones hay que saber integrar? ... pues simplemente, porque hay gente que se dedica a la investigación y es necesario.

¿Qué clase de epidemiologia estudiaste?. Los cálculos de velocidad de desarrollo bacterianos, enfriamiento de cadáveres, calculo de esfuerzos en huesos, ... ¿cómo los haces?. Ahora ya sabes en que aplicar las integrales [sonrisa]

Ahhhh!!!!! se me olvidaba soy ingeniero y veterinario.
pipex55 escribió:Es cierto que al final en campo (por lo menos en Ingeniería Civil), nunca usarás esto, (los propios profes te lo dicen) pero no se puede hacer nada mas, tienes que verlas si o si [tomaaa]

Pues me he equivocado de carrera o algo, porque si no miro bien por donde ando, piso una integral día sí día también [+risas]
cstrife escribió:

Pero si has sido tú el que me ha preguntado a qué me dedicaba... [carcajad] no lo he dicho con ninguna intención especial de verdad
Tom Traubert escribió:
cstrife escribió:

Pero si has sido tú el que me ha preguntado a qué me dedicaba... [carcajad] no lo he dicho con ninguna intención especial de verdad

Se lo digo al forero médico. No a ti [sonrisa]

A ti simplemente te he dicho: "nunca digas de este agua no beberé" ... es un consejo. Sino te gustan ... lo mismo es que no saben explicártelo o bien, no os indican el uso que tienen.
Tom Traubert escribió:
cstrife escribió:

Meiosis
- ¿La volví a dar? Sí

Integrales
- ¿Las volví a dar? No

Ah, soy médico

Yo supongo que porque puedes hacer el bachillerato que tu dices y no ser médico, yo hice ese y estudio química, y si que he integrado unas cuantas veces desde entonces [+risas]
Tom Traubert escribió:
cstrife escribió:

Meiosis
- ¿La volví a dar? Sí

Integrales
- ¿Las volví a dar? No

Ah, soy médico

Alégrate por saber más [+risas]

Yo tuve que dar Matemáticas del tecnológico y Biología también en mi instituto, y aunque quizá no me sea útil haber estudiado Biología (Soy perito de industriales), tampoco me arrepiento de haberla estudiado.

Dicen que el saber no ocupa lugar [carcajad]
cstrife escribió:
Tom Traubert escribió:
cstrife escribió:

Se lo digo al forero médico. No a ti [sonrisa]

A ti simplemente te he dicho: "nunca digas de este agua no beberé" ... es un consejo. Sino te gustan ... lo mismo es que no saben explicártelo o bien, no os indican el uso que tienen.

No, no, soy yo, me lo has preguntado a mí
Tom Traubert escribió:
cstrife escribió:
Tom Traubert escribió:No, no, soy yo, me lo has preguntado a mí

Si tienes razón. Ya no se quién cuoteo LOL.

Pues eso, que te pueden servir para muchas cosas dentro de la medicina también XD XD XD XD

Si algo se ve y, sobre todo en la facultad, es por algo. Piensa en todos los médicos que se dedican a la microbiología, epidemiología, investigaciones - protesis, bombas y cateters , ...
cstrife escribió:
Tom Traubert escribió:
cstrife escribió:

Si tienes razón. Ya no se quién cuoteo LOL.

Pues eso, que te pueden servir para muchas cosas dentro de la medicina también XD XD XD XD

Si algo se ve y, sobre todo en la facultad, es por algo. Piensa en todos los médicos que se dedican a la microbiología, epidemiología, investigaciones - protesis, bombas y cateters , ...

O los Radiofísicos, como un servidor aspirante XD
cstrife escribió:

Que yo no niego que sirvan para todo lo que dices.
Pero, hasta donde me consta, en la carrera de medicina no hay ni rastro de integrales.
23 respuestas