Ayuda con un intento de estafa.

Hace 4 meses mi novia realizo una reserva en un hostal de italia, una vez llegaron allí el hostal estaba cerrado con una nota en la puerta de que "lo sentían, pero se habían marchado", se quedaron en la calle. Al volver realizamos las reclamaciones, tanto en la pagina booking como en el banco. La primera le dio la razón a ella pero tuvimos que hacer el tramite de reclamación del dinero por medio del banco con los documentos (reserva y demás) y un certificado de booking como que había avisado de que por motivos del vuelo llegarían sobre las 23:30, hora a la cual llegaron. El banco tramito todo y devolvieron el dinero.

Ahora cuatro meses mas tarde el mismo "hostal" hace de nuevo el cargo del mismo importe que costo la habitación y que luego fue reclamada y devuelta. Esta claro que no se quedaron contentos con que perdieran ese dinero y ahora estamos pensando en interponer una denuncia. La duda surge en que no sabemos muy bien como actuar al ser de otro país y si las vías "normales" de denunciar ante la policía nacional es aplicable. Descartamos la OCU por que solo actúa en territorio español.

Si a alguien mas le ha ocurrido algo parecido agradeceríamos que nos orientaran sobre que pasos dieron.

De momento reclamaremos de nuevo al banco hasta saber que mas podemos hacer.

Gracias y salu2.
Habla con el banco y que echen para atrás dicho importe . Y denuncia también ante la policia por cargo ilegal a la tarjeta de crédito sin autorización.

Pero primero ponte en contacto con el banco
Que cabrones, ¿No habia desaparecido el hotel? que fuerte...
Pues como ha dicho el compañero, devuelve el recibo e informa a la policia.
Lo primero es que el banco devuelva la factura, luego vendra lo demas

Por eso yo en el banco, dejo siempre como mucho 20 euros, por si me da por ir al super, y me olvido la cartera
como ya te han dicho primero al banco que anulen ese pago y luego pon la denuncia
Realmente vale la pena poner una denuncia para un caso que ocurre en otro país y que al fin y al cabo no han podido estafarte?
Realmente alguien cree que la comisaria o el juzgado que sea va a hacer algo de oficio?
suskie escribió:Realmente vale la pena poner una denuncia para un caso que ocurre en otro país y que al fin y al cabo no han podido estafarte?
Realmente alguien cree que la comisaria o el juzgado que sea va a hacer algo de oficio?

Creo que no has entendido, si han podido. El cobro ya lo han hecho, si no lo hubieran hecho no estaríamos en esta situación, no crees?

Si merece la pena o no queda a mi juicio.

Si digo intento es por que aun tenemos vías para combatir un cobro ilegal. Pero si las que conozco o estamos utilizando fallan, desde luego que me planteare algo mas agresivo como denunciarlos.

Esta claro que para ti que no te lo han hecho es mas fácil decir paga y cállate. Pero no pienso que ese sea el camino adecuado dándoles pie a que haya mas cobros ilegales mas adelante.

Mañana pasaremos por el banco a ver que nos dicen. Si ellos pueden mediar y bloquear mas cobros desde la cuenta que lo estén haciendo pues seguramente no daremos mas guerra, pero si hay problemas o algo, pues lo dicho anteriormente.

Gracias por vuestras opiniones. Un salu2.
En booking pagas importe integro? Porque yo en todo este tipo de webs pago con tarjeta un deposito y en caso de no ir te cobran dicho deposito y pierdes la reserva. El cargo completo lo realizan con la tarjeta o en metálico en el mismo hotel. En fin. La próxima vez usa hostelworld o informante mejor del alojamiento. Menuda putada. Seria posible saber el nombre del sitio para no caer en dicha estafa?
Necrofero escribió:
suskie escribió:Realmente vale la pena poner una denuncia para un caso que ocurre en otro país y que al fin y al cabo no han podido estafarte?

Creo que no has entendido, si han podido. El cobro ya lo han hecho, si no lo hubieran hecho no estaríamos en esta situación, no crees?

Si merece la pena o no queda a mi juicio.
.

Hombre, como dices que primero lo intentaron, reclamastes y te devolvieron el dinero y han vuelto a efectuar el cargo yo pensaba que no habia tenido lugar. Tampoco aclaras que el segundo intento tuvo éxito.
Entiendo que el cargo te lo han hecho a tu VISA. Habla con el banco y te lo devolverán. A mi me ocurrió en Cerdeña algo parecido donde el hotel quiso cobrar unas cenas de forma errónea. Cuando vi el cargo en mi VISA llamé al banco, anularon el cargo y listo.
Suerte!
El cargo lo han hecho, no puedes devolverlo?. El cargo se ha efectuado en una cuenta o en una tarjeta.

Mejor no denunciar a nadie y sigamos pasando del tema y mirando a otro lado mientras los timadores roban a manos llenas.
ReZ escribió:

Mejor no denunciar a nadie y sigamos pasando del tema y mirando a otro lado mientras los timadores roban a manos llenas.

él entendía que no le habían efectuado el cargo. Lo tienes 2 post más arriba, que lo ha explicado el compañero.
junajo escribió:
ReZ escribió:

él entendía que no le habían efectuado el cargo. Lo tienes 2 post más arriba, que lo ha explicado el compañero.

Ops, perdón.

Es importante denunciar siempre, aunque luego la ley no mueva ni un dedo.
Eso si, desde el minuto 1 yo estaría en el banco devolviendo ese recibo y anulando cualquier cargo futuro desde ese cobrador.
A mi me sucedió con una aseguradora, que después de avisarles hasta 3 veces me seguían cargando el seguro de un coche que había vendido años antes y hasta que no bloqueé domiciliaciones de ese origen siguieron intentando colarmelas.-
El cobro lo han hecho ambas veces.

Hemos estado en el banco, por lo que dicen es que este cobro ha llegado por que los del hostal se han negado a devolver el dinero. Entonces el banco inicialmente hizo la devolucion haciendose cargo ellos del importe, ahora al negarse el hostal a devolverlo el mismo banco nos ha hecho el cobro del dinero que el hostal se niega a devolver. En fin.. hemos hecho la reclamacion de nuevo, pero no va a llegar a ninguna parte. El banco dice que no podemos bloquear el pago mientras este la reclamacion en marcha.

Si queremos hacer algo mas tendra que ser mediante denuncia y resolucion judicial y que el juez de la razon a uno u otro.

Gracias a todos, ya veremos a ver si nos compensa. Me tocara hablar con algun abogado a ver si merece la pena o los gastos seran mayores que el importe, lo cual me temo.

Lo que me fastidia es que si el del hostal sabia que iban a llegar tarde debido al vuelo estos podian haber rechazado la reserva y hubieramos buscado una alternativa. Pero llegar y encontrarte que te han dejado en la calle, sin avisar, bueno... avisaron con una nota, y ademas te hagan el cobro pues es algo que a mi parecer es inaceptable.

Salu2.
Os cobraron sin haber hecho uso del hotel? Y aún encima encontrándose ese papel en la puerta?

Yo creo que si la reserva fue a través de booking, contactaría y les contaría lo sucedido. Y a ver que pasa....
14 respuestas