Ayuda con un Pentium 4

Hola a todos.

Como desde hace un tiempo mi ordenador no funciona, los fines de semana me lo trae mi padre a casa hasta q me lo arregle para poder trabajar con el. El problema es que desde el último dia q lo utilice (hace 3 dias) el ordenador da un montón de fallos y va lentísimo, solo habiendo instalado 2 programas :
Imesh
WinMX

Pensando yo q era por estos dos programas q había instalado los desinstalé, pero ya sabemos todos la cantidad de mi* q llevan incorporados estos programas, y nunca conseguía desinstalarlo del todo. Desinstalé una cosa q se llamaba Eantology y los dos programas antes mencionados, pero el ordenador se seguía ralentizando cosa mala. Busqué con el norton antivirus 2003 y tampoco me detectó nada.

El problema es q es imposible borrar el disco duro y instalar todo de nuevo, ya que mi padre tiene en el archivos muy importantes q no se puede arriesgar a perder en un formateo

La cuestión es

¿A qué se puede deber esta ralentización de todas las tareas de la noche a la mañana?
¿como podría arreglarlo sin jugarme el borrar el disco duro?

Por cierto, los programas residentes en memoria no creo q sean, ya q ejecuté msconfig.exe y quité unos cuantos innecesarios, pero el problema persiste.

Muchas gracias de antemano y un saludo
Existe una herramienta llamada norton utilities y norton cleansweep, el utilities es una herramienta muy buena para resolver conflictos de software y otros menesteres y el cleansweep te limpia pero bien todo jejeje, tb tienes el regcleaner, ke te limpia el registro de guindows ;)
Y con eso no corro el riesgo de fastidiar ningún programa o borrar algún archivo necesario??

Muchas gracias por contestar
un saludo
porke tu de antemano sabes lo ke borras ;)
solucion drastica pero que va al cielo.

1º copia de seguridad de los datos criticos de tu padre.

2º formateo completo puro y duro.

3ºinstalacion de un buen windows, 2000 o xp con fat ntfs.

4ºinstalacion del norton antivirus 2003.

5ºinstalacion del ad-ware.

4ºinstalacion de drivers actualizados de todos los componentes del ordenador , empezando por la placa base.

5ºejecutar windows update y meter todos los parches y menesteres.

6ºinstalar programas basicos que utiliceis, en su ultima version.

7ºpasar un scandisk y una defragmentacion completa.

8ºcargas el ghost y hacer copia de seguridad de este sistema perfecto a cds.

9ºa partir de aqui, puedes echarte todas las pajas que quieras.

antes de hacer esto, instalate el ad-ware, haz un scandisk, una defragmentacion, usa el reg-cleaner y si tu placa es via, instalate los ultimos via 4 en 1. a ver si soluciona tu problema.

saludos
Gracias por tu respuesta malcolm21, el problema q veo en lo q tu me has contestado es lo siguiente :

Los archivos no estan muy ordenados y hay un montón de carpetas metidas por todos lados, con lo q es posible q si hiciera una copia y por alguna razón alguno de los archivos faltara, podría ser un desastre [agggtt]

Ya lo había pensado, pero el problema es que puede haber archivos ocultos y tal q no funcionen .

El formateo es lo último q haré, ya q fué de la noche a la mañana, no creo q se deba a incopatibilidades de hardware.

Esta instalado el norton 2003, con la lista de virus actualizada a dia 16 de este mes, por lo que creo que los virus están práticamente descartados y mas q nada se debe a modificaciones de registro, DLL´s o cosas así.

Muchas gracias por vuestras respuestas
instalate el ad-ware entonces, este programa te localiza cantidad de programas espias que meten, cabroncetes como el kazaa...etc.

y porque no te haces un ghost tal cual tienes el equipo ahora, te instalas todo limpito y luego extraes de ese ghost lo q te interese????

si no funciona,, puedes restaurar de nuevo el equipo como lo tenias anteriormente.

saludos
¿A si? No tenía ni idea de que existiera ese tal Norton Ghost, me podríais decir alguna web donde salga algún tutorial, recomendaciones o algo así? muchas gracias
El WinMx no mete porqueria de ningun tipo. El que si que mete spyware es el Imesh. Antes de nada, instala el Ad-ware (http://www.lavasoftusa.com o algo así) y haz una limpieza. Y una cosa más: cuando te haya detectado todo el spyware que tengas, activa la opción de 'copia de seguridad' por si acaso. Y desinstala el Imesh.

salu2
8 respuestas