› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
vicodina escribió:Siempre ha de tener pienso y una o dos veces al dia, saca el cacharro del pienso y bufalo que dejan las semillas vacias encima de las llenas y no comen. El agua tambien, cambiarla cada dia, que sino tampoco beberan porque se estanca. Limpiar la jaula 1 o 2 veces a la semana, a simple vista lo veras y por las noches es recomendable que tapes la jaula con una sabana o algo que la cubra totalmente para que no se despierte y duerma del tiron.
Kirus escribió:Vaya, se me pasó este post. Tengo dos periquitos... Y simplemente te diré que yo no intento bañarlos en contra de su voluntad xD Yo creo que con que le pongas la lechuga húmeda y se restriegue si quiere va más que de sobra, y lo hará solamente si le apetece. En un mes no lo amaestras ni de coña xD Y sí, es cierto que lo mejor para ellos es estar acompañados.
La jaula, está claro que cuanto más grande mejor, y si tiene juguetitos y tal para que se entretenga, pues bien, pero también tiene que tener sitios libres!
Eso sí, yo no te voy a decir que no le pongas espejos, pero a mí se me ocurrió decir que en la jaula de mis periquitos hay espejos en un foro de periquitos, y poco más y me denuncian por maltratadora... Por lo visto se les irrita la garganta al darle de comer al espejo (piensan que es otro periquito), y eso no es bueno. Ahí está la versión oficial, ahora te diré que mi periquito Küken es un obseso de los espejos desde siempre y tiene cerca de 5 años, está loco y es la ostia el bicho xD