Le he comprado un E3 Flasher a un colega que no se atreve a hacer este tipo de cosas y me pidió que yo se la flasheara, puesto que yo sí lo he hecho varias veces ya. El otro día él y yo tratamos de flashear su PS3 slim. Al principio tuvimos un poco de problema con el clip, pues no hacía buen contacto con la NOR y saltaba el típico error 1011000. Finalmente, haciendo presión colocando cartón entre el clip y el chasis, y atornillándolo, conseguimos hacer unas cuantas copias de la NOR, las cuales han sido todas válidas y, de hecho, tienen el mismo MD5.
La parcheé con el parche de los tres mosqueteros y le flasheé el dump parcheado sin errores. Hasta ahí todo bien.
Sin embargo, enciendo la PS3 y no da señal de vídeo, ni HDMI ni RCA. Parece un brick, pero no se apaga sola, permanece encendida hasta que la apagues. Eso sí, cuando pulsas el botón para apagarla, no suena el pitido. Al encenderla sí.
La desmonto y le conecto otra vez el clip. Dumpeo la NOR y tiene el mismo md5 que el dump parcheado, por lo que no se ha escrito mal no ha habido errores en el proceso. Por tanto, procedo a restaurar el dump original. Conecto de nuevo el clip pero tengo el problema de que siempre salta el error 10110000, tanto para dumpear como para escribir.
Además, cuando intento hacer lo de los cartones de nuevo, esta vez pasa algo muy preocupante: La PS3 se apaga sola al segundo de encenderse. Sin embargo, le quito los cartones y vuelve al estado anterior, enciende pero sin señal de vídeo.
Presenta los siguientes síntomas adicionales:
-El USB da energía, puedo cargar el mando por ejemplo
-El bluetooth, sin embargo no funciona, el mando no sincroniza
-El led del HDD se enciende un instante cuando inicia y antes de apagarse únicamente
-He probado a entrar al recovery pero sigue sin dar señal de imagen. Eso si, los respectivos pitidos que hace cuando entra al recovery.
Tengo unas dudas:
1.-¿Puede ser que de tanta presión se haya fastidiado la placa base y por eso ocurra esto?
2.-He pensado en soldar el Tristate para que no se me apague sola cuando ejerzo presión, pero no me he atrevido a hacerlo no sea que se apague por algún cortocircuito o como medida de seguridad ante algún problema mayor y al soldárselo, la perjudique más ¿qué opináis?
3.-¿Qué posible solución véis vosotros?
Ahora encima que hago un favor, me toca pringar y si no tiene solución, tendré que comprarle una PS3 a mi amigo después de todo. Hay que j*derse.
Muchas gracias de antemano. Ojalá me pudierais ayudar, y, aunque no, solo por haber leído todo este texto, os merecéis mi eterno agradecimiento.