Ayuda con un problema personal

Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
Buenas, sufro un problema personal que en los últimos tiempos no deja de atosigarme interiormente y realmente no sé cómo resolver. Acudo a relatároslo a vosotros porque me da bastante vergüenza referírselo a personas de confianza, francamente.

Hace dos años me mudé a otra ciudad para iniciar mis estudios universitarios. Allí me alojé junto a un amigo en un piso de alquiler que pagábamos ambos con nuestros respectivos trabajos. Con el tiempo, sin embargo, yo perdí mi trabajo, aunque mi amigo pudo conservar el suyo, de forma que el alquiler lo paga él íntegramente. El caso es que desde ese momento hasta hoy la convivencia ha ido de mal en peor; él al principio mostró su aquiescencia con la idea de pagar sólo el alquiler, pero no deja de entrar en cólera constantemente por cualquier tontería, y en cuanto hemos cruzado cuatro palabras discordantes me recuerda que es sólo él quien paga el alquiler. Incluso ha llegado a golpearme en más de una ocasión (él es bastante más fuerte que yo...). Me siento cada vez más tiranizado viviendo junto a él y las circunstancias me impelen a marcharme ipso facto, pero no tengo adónde ir. Mis padres viven en otra ciudad, luego regresar con ellos supondría abandonar mis estudios, y tampoco tengo a ningún amigo o familiar en esta ciudad que pueda acogerme en su casa. Y la opción de alojarme en otro sitio a cambio de dinero obviamente tampoco es factible, ya que no dispongo de ninguna fuente de ingresos. No dejo de sopesar la opción de pedir de mis padres el dinero suficiente para vivir por mi cuenta en esta ciudad, pero para ellos sería un sacrificio económico considerable, y me da demasiada vergüenza pedírselo...

¿Cuál es la opción que vosotros me aconsejáis? Por favor, eludid en la medida de lo posible la burla, la salacidad y la mofa, he venido aquí buscando un poco de consejo...
Pues a ver, en parte entiendo (que no comparto, ojo) la reacción de tu amigo. Él actualmente asume los gastos de la casa y quieras o no, se debe de sentir mal, y claro, esa frustración pues le genera rabia. ¿Qué puedes hacer? pues lo tienes complicado si como dices no dispones de dinero. Aunque a ver, si estas acabando el curso, ¿no te has planteado seguir tus estudios a distancia? así no tendrías que desplazarte a otra ciudad.

Saludos!
Tienes la opción de contárselo a tu familia, que seguramente te lanzarán los cables que sean necesarios. El dinero está para gastarlo, eso nunca lo olvides; si tus padres/familia lo gastan en tí, no debes sentirte mal por eso, tú harías lo mismo.

También tienes la opción de coger a tu compañero de piso desprevenido y acojonarlo de tal manera que no te vuelva a toser. Pero eso ya es tirar de riesgos. Puedes esperar a que se duerma, agenciarte una picona y cuando este roncando, sentarte encima de él, le abres un ojo y le colocas lo más cerca posible la punta de la susodicha. Le comentas que la próxima vez que te intente levantar la mano, lo dejas más tuerto que a Picio y le recuerdas que si no tienes cargos, nadie termina en la trena por dejar tuerto a nadie.

La segunda opción debería dejarlo suave por una temporada y poco más. Usa la razonable, que es hablar con tu familia y salir de ahí por patas.

P.D: Yo es que vivo en un barrio jodido y la vena chunga se acaba pegando [sonrisa] .
Sófriterd escribió:Tienes la opción de contárselo a tu familia, que seguramente te lanzarán los cables que sean necesarios. El dinero está para gastarlo, eso nunca lo olvides; si tus padres/familia lo gastan en tí, no debes sentirte mal por eso, tú harías lo mismo.

También tienes la opción de coger a tu compañero de piso desprevenido y acojonarlo de tal manera que no te vuelva a toser. Pero eso ya es tirar de riesgos. Puedes esperar a que se duerma, agenciarte una picona y cuando este roncando, sentarte encima de él, le abres un ojo y le colocas lo más cerca posible la punta de la susodicha. Le comentas que la próxima vez que te intente levantar la mano, lo dejas más tuerto que a Picio y le recuerdas que si no tienes cargos, nadie termina en la trena por dejar tuerto a nadie.

La segunda opción debería dejarlo suave por una temporada y poco más. Usa la razonable, que es hablar con tu familia y salir de ahí por patas.

P.D: Yo es que vivo en un barrio jodido y la vena chunga se acaba pegando [sonrisa] .

Joder, que miedo me das [mad] jejeje
Sófriterd escribió:También tienes la opción de coger a tu compañero de piso desprevenido y acojonarlo de tal manera que no te vuelva a toser. Pero eso ya es tirar de riesgos. Puedes esperar a que se duerma, agenciarte una picona y cuando este roncando, sentarte encima de él, le abres un ojo y le colocas lo más cerca posible la punta de la susodicha. Le comentas que la próxima vez que te intente levantar la mano, lo dejas más tuerto que a Picio y le recuerdas que si no tienes cargos, nadie termina en la trena por dejar tuerto a nadie.

Claro que sí, campeón.

Al creador, ¿por qué no lo hablas con tus padres a ver a qué solución llegáis?
Odalin escribió:
Sófriterd escribió:También tienes la opción de coger a tu compañero de piso desprevenido y acojonarlo de tal manera que no te vuelva a toser. Pero eso ya es tirar de riesgos. Puedes esperar a que se duerma, agenciarte una picona y cuando este roncando, sentarte encima de él, le abres un ojo y le colocas lo más cerca posible la punta de la susodicha. Le comentas que la próxima vez que te intente levantar la mano, lo dejas más tuerto que a Picio y le recuerdas que si no tienes cargos, nadie termina en la trena por dejar tuerto a nadie.

Claro que sí, campeón.

Al creador, ¿por qué no lo hablas con tus padres a ver a qué solución llegáis?

Pues no sería la primera vez que me lío a tortas, no te creas :o (la última fue hace unos 6 años, por tonterías de mujeres). Eso sí, con los años te das cuenta de que eso solo son gilipolleces y no valen para nada.

Intenta levantarte si alguien se te sienta encima, ricura [sonrisa] .
Lo raro es que no te haya echado. Si no hay pasta para el alquiler lo normal es que te tengas que ir. No es nada personal, pero si no hay $$ no hay piso.
En mi opinión tu tienes mucho morro. Lo lógico es que se lo cuentes a tus familiares, si ellos pueden ayudarte lo harán y mientras tanto en tu tiempo libre, buscas trabajo como un descosido. El que tu compañero te haya golpeado es para denunciarlo.
Tus padres deberían leer este hilo para que vieran la situación en la que estás. Ellos te ayudarán a pagar ese piso y en el futuro, cuando tengas tu trabajo podrás devolverles el favor. Y yo de ti me alquilaba una habitación por ahí y dejaba solo a ese chalado.
El rayador escribió: yo de ti me alquilaba una habitación por ahí y dejaba solo a ese chalado.

Pero eso es lo que no quiere, ya que no quiere pedir dinero a sus padres. Es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer.
Yo no entiendo de que te quejas. Te quedas sin curro, no pagas el alquiler y pretendes que el otro chico no se mosquee porque lo paga todo el?. No debiera haber pagado el alquiler el solo ni un mes. Si no puedes pagar pues dejas el piso o pides ayuda a tus padres, porque el otro esta como tu, estudiando y trabajando para pagarse su piso y sus estudios, no los tuyos.
Que no debe ponerte la mano encima esta claro, pero es que debe estar hasta los huevos de ti y de la jeta que le echas al tema.

Asi que para mi tienes dos opciones, o pides pasta a papa y mama ya o sales de ahi y le dejas el piso libre a quien lo esta pagando.
el chico te esta pagando un alquiler con toda su buena intencion y seguro esta nervioso, hablalo con el porque asi se solucionan las cosas.

Que entre al terreno de violencia fisica no es naada bueno pero igual esta frustrado por algo...alo mejor le puedes ayudar, etc...yo creo que una persona que te paga el alquiler y te deja vivir con el gratis no puede ser tan mala...
Bueno, eso de que él me está pagando el piso a cambio de nada no es del todo correcto. Acordamos que él pagaría solo el alquiler durante 6 meses y que yo a cambio haría las tareas de casa, y que durante dicho intervalo yo procuraría encontrar otro trabajo o me marcharía del piso. Sin embargo, parece que ahora ni siquiera está conforme con ese arreglo, pues cada dos por tres lo tengo malhumorado conmigo y de lo más irritable. Nos hemos peleado varias veces y él siempre me ha zurrado, y la verdad es que me siento cada vez más acogotado.

Lo que me ha comentado alguien sobre realizar los estudios a distancia me parece muy interesante, supongo que es por lo que al final acabaré optando. Con lo evidente que era, no se me había ocurrido xD. Muchas gracias por sugerírmelo, creo que ya voy teniendo claro lo que hacer ;)
Bereton escribió:Nos hemos peleado varias veces y él siempre me ha zurrado

entre creerme esta historia surrealista o pensar que eres un troll, me inclino por lo segundo.
Pajariyo escribió:

entre creerme esta historia surrealista o pensar que eres un troll, me inclino por lo segundo.

O que este es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu tonto... y el otro bipolar, que a ratos se deja chulear y a ratos se cree Mike Tyson...

Vivir para leer! XD
Ejem, que yo sepa aún no he faltado el respeto a nadie. Cuando supe que este foro era para contar ciertos temas un poco más personales, no me imaginaba que se hacía para que después te insultaran. En fin...
No veo el porque te da verguenza contarle algo así a un amigo o a la familia, no es para nada embarazoso, es un problema de convivencia con otra persona, nada del otro mundo...
¿y de cuanto tiempo estamos hablando que te queda para terminar los estudios? con ese dato podria darte una opinion u otra
Ya que te han dado soluciones... ¿Estudias filología o es que te gusta vacilar de vocabulario? (O las dos)
Para resolver esta situación tienes que pensar fríamente y no con el corazón.

Si en todo este tiempo no has encontrado trabajo, creo que una buena decisión (aunque no la solución ideal) es que una vez terminado este curso, regreses a casa de tus padres. Eso pondrá fin al problema económico de convivencia.

Una vez en casa de tus padres, sigue buscando trabajo. Para continuar los estudios considera la opción de la UNED (si existe tu carrera en la UNED) y mientras no te surja nada en otra ciudad, sigue en casa de tus padres.

Salu2
Bereton escribió:Buenas, sufro un problema personal que en los últimos tiempos no deja de atosigarme interiormente y realmente no sé cómo resolver. Acudo a relatároslo a vosotros porque me da bastante vergüenza referírselo a personas de confianza, francamente.

Hace dos años me mudé a otra ciudad para iniciar mis estudios universitarios. Allí me alojé junto a un amigo en un piso de alquiler que pagábamos ambos con nuestros respectivos trabajos. Con el tiempo, sin embargo, yo perdí mi trabajo, aunque mi amigo pudo conservar el suyo, de forma que el alquiler lo paga él íntegramente. El caso es que desde ese momento hasta hoy la convivencia ha ido de mal en peor; él al principio mostró su aquiescencia con la idea de pagar sólo el alquiler, pero no deja de entrar en cólera constantemente por cualquier tontería, y en cuanto hemos cruzado cuatro palabras discordantes me recuerda que es sólo él quien paga el alquiler. Incluso ha llegado a golpearme en más de una ocasión (él es bastante más fuerte que yo...). Me siento cada vez más tiranizado viviendo junto a él y las circunstancias me impelen a marcharme ipso facto, pero no tengo adónde ir. Mis padres viven en otra ciudad, luego regresar con ellos supondría abandonar mis estudios, y tampoco tengo a ningún amigo o familiar en esta ciudad que pueda acogerme en su casa. Y la opción de alojarme en otro sitio a cambio de dinero obviamente tampoco es factible, ya que no dispongo de ninguna fuente de ingresos. No dejo de sopesar la opción de pedir de mis padres el dinero suficiente para vivir por mi cuenta en esta ciudad, pero para ellos sería un sacrificio económico considerable, y me da demasiada vergüenza pedírselo...

¿Cuál es la opción que vosotros me aconsejáis? Por favor, eludid en la medida de lo posible la burla, la salacidad y la mofa, he venido aquí buscando un poco de consejo...

Amigo mío, dado que supongo que te has hartado de buscar y buscar trabajo sin éxito, es hora de elegir: desde mi punto de vista solo tienes dos opciones:

1- Supera la vergüenza de pedírselo a tus padres; los padres están para ayudarnos y aunque para ellos será un sacrificio supongo que preferirán eso a la 2ª opción, al menos mientras encuentras otro trabajo.

2- Deja los estudios y vuelve a casa de tus padres. Desde mi punto de vista es la peor y supongo que podrías intentar, al menos durante un tiempo, pedir ayuda a tus padres para que no suceda.

De todas formas si te quedas en esa ciudad busca otro piso, que se alquile por habitaciones, alquílate la tuya y pasa de los demás: Es importante que busques un piso en el que en tu contrato se especifique que alquilas UNA HABITACIÓN, que no es lo mismo que alquilar un piso entero entre varios (conocidos o desconocidos) y pagarlo juntos: si lo que alquilas es una habitación tienes seguro que tu alquiler se mantendrá, si alquiláis algo conjunto tienes que considerar la posibilidad de que cualquier compañero se vaya el día menos pensado y los demás tengáis que asumir su parte del alquiler (a mi me pasó, tratándose de un amigo personal precisamente, y fue un mal trago).

Otra opción, como te han sugerido, sería la UNED, pero ahí tienes que considerar dos cosas:

1- La matrícula sale por un ojo de la cara: no será tan caro como sumar tu matrícula actual y el alquiler, pero tampoco distará mucho. Yo lo miré una vez y recuerdo que era unas 5 veces más caro que lo que yo pagaba normalmente.

2- Convalidaciones: si estás en 1º año no será para tanto, pero (casi) siempre te van a tirar unas cuantas de las asignaturas que has hecho.

Salu2 y suerte con el problema.
Bereton escribió:Buenas, sufro un problema personal que en los últimos tiempos no deja de atosigarme interiormente y realmente no sé cómo resolver. Acudo a relatároslo a vosotros porque me da bastante vergüenza referírselo a personas de confianza, francamente.

Si es que hay gente que ya les vale: Te paga el 100% del alquiler del piso y encima se queja y se enfada? Desde luego....

PD: He remarcado en negrita las palabras y expresiones que me han hecho gracia.
Buenas, vengo a contar (para quien le interese) el desenlace de la historia, el cual acaeció hace dos días.

Finalmente el chaval se enfurruñó tanto que me dijo que me había soportado en el piso porque legalmente no podía echarme, pero que no pensaba seguir tolerando mi presencia allí. Yo guardaba cierto dinero que no era para pagar el piso, sino para algo más importante, y él me lo quitó para compensar el dinero que había pagado por mí en lo que respecta al piso. Cabe mencionar que el dinero que me arrebató incluso sobrepasaba ligeramente la cantidad de dinero que él había pagado por mí en el alquiler del piso. Por supuesto, yo no consentí en semejante latrocinio y me enfrenté a él, pero, como podréis imaginaros de mi relato de anteriores disputas, salí bastante mal parado...

En fin, me dijo que recogiera mis cosas y me marchara cuanto antes, y eso fue lo que hice. Ahora estoy en casa de mis padres sopesando las distintas opciones que se me plantean y seguramente el año próximo decida estudiar a distancia. En cuanto a mi antiguo amigo, lo hemos denunciado por sus acciones, pero es muy difícil demostrar nada y seguramente debamos retirar la denuncia al ser inviable. La moraleja de la historia es que debes ser muy precavido a la hora de depositar tu confianza en alguien y no fiarte plenamente ni siquiera de quien aparenta ser uno de tus mejores amigos. No hagáis como yo y emprendáis una convivencia con otra persona a la ligera, pues puede ser un error que pagaréis muy caro.
Pajariyo escribió:

+1.

Yo tampoco me creo nada.

Y si fuera verdad, es que tienes mucha jeta amigo... Si no puedes vivir independizado, ajo y agua, vuelve con tus padres... Ese chico no tiene porque mantenerte.
vir82 escribió:
Pajariyo escribió:

+1.

Yo tampoco me creo nada.

Y si fuera verdad, es que tienes mucha jeta amigo... Si no puedes vivir independizado, ajo y agua, vuelve con tus padres... Ese chico no tiene porque mantenerte.

Ya somos 3,y si es verdad no eres más que un caradura.
Vale.

Eres un troll, pero un troll molón.

Yo te veo futuro por aquí si sigues este camino y no te desvías de la senda.

felicidades, estás dentro.

¿Que tal va el día Spielberg? ¿Una nueva idea para tu próxima película o es solo un "borrador"?
26 respuestas