Ayuda con un problema que me está pasando.

Hola, soy novato en esto de computadoras y quisiera saber que le sucede a mi pc.

Pasa que ayer estaba usando mi pc normal, estaba funcionando correctamente como de costumbre sin ningún tipo de problema y la deje de usar la apague correctamente. Pues hoy cuando intento prender mi pc, no me da video, y el disco duro comienza a sonar raro, y me percato de que el ventilador de la tarjeta de video no está girando, tampoco encendieron las luces del mouse ni la del teclado. Pues procedo a hacerle una limpieza completa a la pc, pero sigue dando el mismo fallo.

He hecho los siguientes pasos:
-Le he cambiado el disco duro.
-Probé la tarjeta de video de mi hermano en mi pc, en ese caso el abanico se queda girando pero no da video, y también probé mi tarjeta de video en la pc de mi hermano y si me da video y el abanico funciona correcto.
-Cambie las memorias RAM.
-Cambie la fuente de poder.
-Cambie la pila de la placa base, también intente sacarla y encenderla sin pila para que la Bios se reiniciará.
Y a pesar de todo eso sigue dando el mismo fallo de encender todo pero sin dar video, y sin encender los LED del mouse y el teclado.
Lo único que no he probado es el procesador ni la placa base porque es una AM3+ y mi procesador es un FX4100. Y la pc de mi hermano es una intel, y mis amigos también usan intel.

La placa base enciende todos sus LED, todos los ventiladores conectado a ella funcionan. Y el procesador se calienta cuando la enciendo sin el disipador de calor.
Alguien por favor me puede decir que podría estar pasando ahí?
De ante mano, muchísimas gracias!
SI tienes opcion,pon un speaker a la placa (donde los jumpers) y mira si la placa te da alguna combinacion de pitidos para averiguar que puede estar pasando.
SI ya lo tienes y no hay sonido..ummm
A priori pinta que la placa...kaput...pero,nose, si la placa tiene salida de monitor,mira a ver si se te reseteo previamente la BIOS (extraño) y la tienes como prioridad para la saoda de video....pero aun asi..me extrañaria.
Si estar delante es complicado.
Suerte
Lo primero, prueba todos los componentes en otra placa, si funcionan, es la placa, también cerciorate que la RAM esta bien puesta, es el error más común, sobre todo ahora que en las placas económicas ya no hacen click en los dos lados, solo en uno. Asegúrate de presionar bien el lado sin clic (si es tu caso) a la vez que bajas el otro lado de la ram con clic.

Lo segundo es el procesador, puede estar defectuoso, aunque como indica el compañero lo más seguro sea la placa. Yo que llevo más de 8 PCs montados me pegue un susto en el último por la RAM.

Tercero yo probaría a sacarle la pila a la bios, si has tocado algo y te ha funcionado, puede ser que luego ya no funcione (un pequeño oc al procesador o la ram, que no sea 100% estable)

También como dice el compañero, prueba a conectar el cable de video a la placa base (placa madre) en vez de la gráfica

Otra opción (muy muy improbable, pero le pasaba a un amigo mío) es que la CPU se haya movido un poco y no haga contacto, esto le pasaba también en un am3+, porque no van con pines, si no al revés (los pines los lleva la placa, el procesador solo reposa en los pines). Prueba a sacar el procesador y volverlo a meter, nos libró de un susto en una LAN party despues de un viaje en coche, con esto volvio a encender durante 3 dias, hasta que llegó a casa y supongo que por el mismo viaje se le movio otra vez, fue volver a ponerlo y encender de nuevo.

No se me ocurre mas troubleshooting que hacer una vez hayas hecho todo esto, si todo esto falla, es o procesador o placa, si has probado otro procesador o otra placa y alguno de los dos no funciona ni así, ya sabes, ese componente ha muerto.

Al ser un am3 imagino que el equipo tendra sus años, por lo que no sería descabellado pensar que la placa fallase.

Pd: siempre me hizo gracia que en latinoamerica se llamsra fuente de poder a la fuente de alimentación, y eso que soy de Ecuador, pero siempre me recuerda a He-Man y su "yo tengo el poderrrrr" jefe.
Rocker02 escribió:Hola, soy novato en esto de computadoras y quisiera saber que le sucede a mi pc.

Pasa que ayer estaba usando mi pc normal, estaba funcionando correctamente como de costumbre sin ningún tipo de problema y la deje de usar la apague correctamente. Pues hoy cuando intento prender mi pc, no me da video, y el disco duro comienza a sonar raro, y me percato de que el ventilador de la tarjeta de video no está girando, tampoco encendieron las luces del mouse ni la del teclado. Pues procedo a hacerle una limpieza completa a la pc, pero sigue dando el mismo fallo.

He hecho los siguientes pasos:
-Le he cambiado el disco duro.
-Probé la tarjeta de video de mi hermano en mi pc, en ese caso el abanico se queda girando pero no da video, y también probé mi tarjeta de video en la pc de mi hermano y si me da video y el abanico funciona correcto.
-Cambie las memorias RAM.
-Cambie la fuente de poder.
-Cambie la pila de la placa base, también intente sacarla y encenderla sin pila para que la Bios se reiniciará.
Y a pesar de todo eso sigue dando el mismo fallo de encender todo pero sin dar video, y sin encender los LED del mouse y el teclado.
Lo único que no he probado es el procesador ni la placa base porque es una AM3+ y mi procesador es un FX4100. Y la pc de mi hermano es una intel, y mis amigos también usan intel.

La placa base enciende todos sus LED, todos los ventiladores conectado a ella funcionan. Y el procesador se calienta cuando la enciendo sin el disipador de calor.
Alguien por favor me puede decir que podría estar pasando ahí?
De ante mano, muchísimas gracias!

prueba a encender solo con procesador y 1 memoria,sin grafica y si tienes altavoz dinos el codigo de pitidos.
y si no recuerdo mal el am3 si va con pines
3 respuestas