Lo primero, prueba todos los componentes en otra placa, si funcionan, es la placa, también cerciorate que la RAM esta bien puesta, es el error más común, sobre todo ahora que en las placas económicas ya no hacen click en los dos lados, solo en uno. Asegúrate de presionar bien el lado sin clic (si es tu caso) a la vez que bajas el otro lado de la ram con clic.
Lo segundo es el procesador, puede estar defectuoso, aunque como indica el compañero lo más seguro sea la placa. Yo que llevo más de 8 PCs montados me pegue un susto en el último por la RAM.
Tercero yo probaría a sacarle la pila a la bios, si has tocado algo y te ha funcionado, puede ser que luego ya no funcione (un pequeño oc al procesador o la ram, que no sea 100% estable)
También como dice el compañero, prueba a conectar el cable de video a la placa base (placa madre) en vez de la gráfica
Otra opción (muy muy improbable, pero le pasaba a un amigo mío) es que la CPU se haya movido un poco y no haga contacto, esto le pasaba también en un am3+, porque no van con pines, si no al revés (los pines los lleva la placa, el procesador solo reposa en los pines). Prueba a sacar el procesador y volverlo a meter, nos libró de un susto en una LAN party despues de un viaje en coche, con esto volvio a encender durante 3 dias, hasta que llegó a casa y supongo que por el mismo viaje se le movio otra vez, fue volver a ponerlo y encender de nuevo.
No se me ocurre mas troubleshooting que hacer una vez hayas hecho todo esto, si todo esto falla, es o procesador o placa, si has probado otro procesador o otra placa y alguno de los dos no funciona ni así, ya sabes, ese componente ha muerto.
Al ser un am3 imagino que el equipo tendra sus años, por lo que no sería descabellado pensar que la placa fallase.
Pd: siempre me hizo gracia que en latinoamerica se llamsra fuente de poder a la fuente de alimentación, y eso que soy de Ecuador, pero siempre me recuerda a He-Man y su "yo tengo el poderrrrr" jefe.