... yo siempre uso el eolo, pero veamos a ver si te puedo echar una mano.
Primero, el punto 4 que dices, en todas las ps2 que yo he visto es tal como esta en la foto, nada de dorado. Fijate bien por si te hubiera saltado el estaño que deberia haber o no estas mirando en el sitio correcto. Pero desde luego el punto 4 de la foto es correcto y es plateado, no dorado.
Otro punto que deberias revisar es el punto 6. Adjunto una foto donde puedes ver un punto alternativo al punto 6 por si no lo sueldas bien o para que testees la continuidad de ese punto.
Tambien deberias revisar el metodo de carga, no sea que todo este bien soldado pero no hagas bien el metodo de carga.
De todos modos, yo creo que si te atreves a soldar un 8modchip, deberias atreverte a soldar un eolo. Este es posterior al 8modchip y tiene ventajas que el otro no tiene. No te saldra muy caro, solo debes de comprar en cualquier tienda de electronica el pic virgen (compra unos cuantos por si acaso) y un programador de pics (si no lo tienes). El TE-20 mismo te valdra y vale unas 2000 pelas de las de antes o como mucho 3000. El pic vale 2 o 3 euros.
Luego te programas tu mismo con el te-20 el eolo y lo instalas. De hecho, te valdran casi todas las soldaduras que tienes hechas (si es que estan bien hechas) excepto la 4 (a menos que uses el eolo autoblak) y la 7. Las demas creo que son iguales.
Finalmente, te recomiendo que NO sueldes el chip directo a los cables, si no que uses un zocalo para el pic, sueldas al zocalo y luego le metes el chip. Lo ideal es una plaquita de baquelita, pero con zocalo solo te puedes apañar. Esto lo digo porque corres el riesgo de quemar el pic al soldar y luego tendras que volver a poner otro. Tambien te sera mas facil cambiar el pic en un futuro.
Bueno, espero ayudarte, si tienes alguna duda me lo dices.
Salu2, tedascuen