Ayuda con un script en VBS para poder activar/desactivar el HDR

Hola buenas,

Hace tiempo me pasaron un script hecho en VBS que servía para activar/desactivar el HDR en windows al lanzarlo, he visto que por cambios de Windows, ya no me sirve, ya que no "click" donde toca. He estado mirando de cambiarlo pero no acabo de saber como puedo identificar un objeto de una pantalla para luego poder clickar y hacer que vuelva a funcionar el script, me podéis echar un cable? O si conocéis algun tuto basico para poder hacer eso mismo (identificar objetos de las ventanas y poder hacer acciones sobre ellos)

Un saludo y gracias!
No entiendo muy bien a qué te refieres con activar el HDR desde VBS e identificar objetos...
Te he escrito un par de ejemplos, para guardarlos con el bloc de notas con extensión .vbs y que funcionan en Windows 11 (no puedo hacerlo para Windows 10 porque no lo tengo instalado), creyendo que es lo que has preguntado claro.

Activar HDR:
Set oShell = CreateObject("WScript.Shell")
oShell.Run("""ms-settings:display""")
WScript.Sleep 2000
oShell.AppActivate "settings"
WScript.Sleep 100
oShell.SendKeys "{TAB}"
WScript.Sleep 100
oShell.SendKeys "{TAB}"
WScript.Sleep 100
oShell.SendKeys "{TAB}"
WScript.Sleep 60
oShell.SendKeys "{TAB}"
WScript.Sleep 60
oShell.SendKeys "{TAB}"
WScript.Sleep 60
oShell.SendKeys "{TAB}"
WScript.Sleep 60
oShell.SendKeys " "
WScript.Sleep 3000
oShell.SendKeys "{TAB}"
WScript.Sleep 50
oShell.SendKeys " "
WScript.Sleep 50
oShell.SendKeys "%{F4}"

Desactivar HDR:
Set oShell = CreateObject("WScript.Shell")
oShell.Run("""ms-settings:display""")
WScript.Sleep 2000
oShell.AppActivate "settings"
WScript.Sleep 100
oShell.SendKeys "{TAB}"
WScript.Sleep 100
oShell.SendKeys "{TAB}"
WScript.Sleep 100
oShell.SendKeys "{TAB}"
WScript.Sleep 60
oShell.SendKeys "{TAB}"
WScript.Sleep 60
oShell.SendKeys "{TAB}"
WScript.Sleep 60
oShell.SendKeys "{TAB}"
WScript.Sleep 60
oShell.SendKeys "{TAB}"
WScript.Sleep 60
oShell.SendKeys " "
WScript.Sleep 3000
oShell.SendKeys "{TAB}"
WScript.Sleep 50
oShell.SendKeys " "
WScript.Sleep 50
oShell.SendKeys "%{F4}"
Justo ya lo he conseguido, pero veo que lo de usar el tabulador para navegar entre los "objetos" de la pantalla, no es nada óptimo (si me escucha un developer pensará "obvio" xD) y casi que me sale mejor usar el shortcut Windows+Alt+B para activar desactivar el HDR.

A lo que yo me refería es si hay una manera de poder poner directamente el cursor sobre el botón y hacer el click, es que he mirado por inet y la verdad, no se como podría identificar los botones para luego poder navegar a ellos (como si de un identificador de pagina web se tratara)
3 respuestas