ayuda con un transformador

tengo que 'emular' un transformador para la famicom disk system con los siguientes parametros:

input 100v
50/60hz
21VA
7.6V
1.25A

tengo un transformador generico que aunque lo ponga a 7.6v no enciende la disquetera, he probado las 2 polaridades

input 220v
50Hz
18W (este parametro no esta en el otro, ¿equivale al VA? ¿seria falta de potencia entonces?)
1000mA (¿equivale esto a los A?)

decidme que mi transformador no es compatible, no quiero pensar que la disquetera este muerta... :(
Antes no lo sé, pero ahora, por anormal, sí.

Cambiando las polaridades no haces otra cosa que fundirla. Mira dentro aver si tiene algún fusible y cambia el transistor de cambio DC-DC, aver si la revives...

Saludos.
A lo mejor me equivoco pero ¿has metido un transformador que va a 220 voltios a una consola que requiere una entrada de 100 voltios?

Juraría que la has quemado ( aparte lo de las polaridades)
te agradezco enormemente el piropo

en otras ocasiones con otras consolas he probado genericos y no ocurre nada por tener la polaridad opuesta durante algunos segundos, incluso el voltaje, repito, durante SEGUNDOS

sobre el voltaje, a una famicom (100v) le funciona el de una megadrive (220v)
bullituary escribió:A lo mejor me equivoco pero ¿has metido un transformador que va a 220 voltios a una consola que requiere una entrada de 100 voltios?

Eso es la entrada, no la salida. No tiene nada que ver.
bullituary escribió:A lo mejor me equivoco pero ¿has metido un transformador que va a 220 voltios a una consola que requiere una entrada de 100 voltios?

Eso es la entrada, no la salida. No tiene nada que ver.
buahhhh.....se me va la perola.

Lo que sí es seguro que los aparatos más antiguos son más frágiles con el tema de las polaridades.

Que nunca te haya pasado nada con algunos de ellos no quiere decir que esa máquina en concreto no haya palmado.
6 respuestas