AYUDA CON UN ULTIMO DETALLITO PARA ACTUALIZAR A LT+1.91 POR FAVOR! SOLUCIONADOOOOO!!!

Buenas, me dispongo a meterle un lector 9504 VIRGEN el LT+191 para usarlo para cargar backups despues d haber actualizado mi consola con su lector original.

Y ahora q lo pienso, antes de seguir... estando VIRGEN, puedo meterle directamente el LT + 1.91? o he de meterle antes algun otro firm del que dependa? imagino que en caso de que asi sea, deberia meterle el 0272 original y despues flashear, cierto? que alguien me lo aclare por favor.

Volvemos a lo de antes.

Ya he extraido la key, dummy etc de mi lector!! ahora bien, estoy mirando por aki para "practicar" la preparacion del firm que voy a poner a dicho lector (el q llevara LT1.91) , le pincho a "MANUAL SPOOFING" para meterle mi KEY al lector secundario veo que me sale una ventanita llamada "manual spoof"

en ella arriba me sale "load key.bin" ay se supone que he de seleccionar el de mi actual lector, esta claro. pero abajo otro apartado llamado OSIG: y debajo pone "current: SPOOFED AS: esta en BLANCO y si despliego las opciones que da me salen mil cosas :( que debo seleccionar ay???? o simplemente lo dejo en blanco a la hora de preparar esto de la key?

y lo ultimo de todo, a la hora de seleccionar el LT que quiero ponerle, en el pack del LT 1.91.... no veo como en el anterior (me refiero a cuando instale el LT+1.9).. "LTPlus-0272-v1.9.bin" el cual renombrabas kitandole el "v1.9" y tal... ya sabeis, ahora en esa carpeta salen tropecientos archivos y lo unico que relacciono es el "LTPlus-9504.bin"..... se supone que es ese el similar al otro que llamaban "LTPlus-0272-v1.9.bin" en el pack del 1.9? y por lo cual deberia renombrar igualmente a "LTPlus-0272.bin" para que el JF lo reconozca? o es que el JF ha dejado de ser "tan delikado" y reconoce los firms tengan el nombre que tengan??? xDDDD

Por mi parte es todo, espero por favor que me respondais a las dudas, pero por favor, si podeis aclararlo todo, no os quedeis a medio plis.. que llevo con esto varios dias y no ay manera.... si de 5 o 6 cosas q xpongo solo se me responden a 1 o 2.... pues tengo q ir abriendo mas hilos... y estoy cansado y mas estando tan cerka ya! XDDDD

Saludos a todos y de verdad muchas gracias de antemano!!

EDITO: por fin... he repetido el proceso en mi pc, (antes estaba en el de un amigo que era algo mas viejo) y teniedo todos los archivos en su sitio por si influia en algo... y a la primera, todo perfecto, ya tengo mi dash 13599 con lt 1.91 corriendo backups sin problemas!

Eso si... tengo un lector "brickeado", se dice asi no??? cuando estaba flasheandolo el jungle se quedo como parado.... no colgado, pero no seguia flasheando, tras escribir una de las fases, ay se quedo..... y desistiendo tras casi 15 min, cerre el jungle y fiesta, ahora no tengo manera de poner el lector en modo B :(

alguien sabe como solucionar ese problema?
Te digo asi a grandes rasgos..

tu vas a camibar de un 9504 a otro 9504 no???. Pues la cosa es infinitamente mas facil de las vueltas q le das a la cabeza jejej:

pues lo del tema del spoofing, tu arriba carga el dummy que sacastes al lector y abajo pulsa "target firmware" y carga el LTPlus-0272-v1.91.bin ( te lo paso el enlace mas abajo)

ahora pulsa el boton de en medio Spoof source to Target y comprueba ke la key sea la misma arriba que abajo (ke lo será de todas formas)

ya esta, ahora te keda solo escribir el firm resultante en el lector virgen de fabrica

P.D: Veo q no encuentras el LT 1.91 para 0272, aqui te lo dejo listo:
http://www.megaupload.com/?d=V4SCW3ZA
Siiiiiiiiiiiiii!!, por fin, mil gracias, por que no se por que yo me baje el del tuto y en ese pack ese en concreto NO ESTA!!!!! OMG!! en fin, estas en lo cierto, los 2 son 9504 y es lo que kiero hacer, y al ver tu mensaje ahora e entendido una cosa... o eso creo.

lo que creo entender es.... que en realidad tengo 2 opciones para hacer esto.. una seria la q yo digo, osease... dejar mi lector original, sakar la key, y actualizar el dash

cambiamos al lector nuevo virgen, le cargo su dummy, el flash LT 1.91 que me akabas d pasar, y meterle manualmente MI KEY, la del lector original principal, cierto?

pero.... por lo que dices, tambien valdria si... actualizo ahora mismo mi lector a 1.91, guardo el firm (si no me ekiboko es ese archivo que se sale con nombre "Lite-OFW.bin" con la opcion esa de "slimunlock"... y seria entonces ese firm "Lite-OFW.bin" el que tendria que poner directamente al lector virgen de fabrika verdad??? seria como un copia y pega... y como dicho firm contiene las keys del otro lector, asunto solucionado verdad?

es eso a lo q te referias?

PD: y no dicen que el LT.19X no se puede poner directamente a la version 9504 xq su base es la 0272? no lo se exactamente pero confirmadmelo por favor por que no lo se seguro.

Gracias compi por subirme y todo el archivito!!!!! jeje, si me respondeis a este mensaje definitivamente mañana mismo FLASH!!!! cuando tenga mi 2º lector en mano!! jeje
potis escribió:Siiiiiiiiiiiiii!!, por fin, mil gracias, por que no se por que yo me baje el del tuto y en ese pack ese en concreto NO ESTA!!!!! OMG!! en fin, estas en lo cierto, los 2 son 9504 y es lo que kiero hacer, y al ver tu mensaje ahora e entendido una cosa... o eso creo.

lo que creo entender es.... que en realidad tengo 2 opciones para hacer esto.. una seria la q yo digo, osease... dejar mi lector original, sakar la key, y actualizar el dash

cambiamos al lector nuevo virgen, le cargo su dummy, el flash LT 1.91 que me akabas d pasar, y meterle manualmente MI KEY, la del lector original principal, cierto?

pero.... por lo que dices, tambien valdria si... actualizo ahora mismo mi lector a 1.91, guardo el firm (si no me ekiboko es ese archivo que se sale con nombre "Lite-OFW.bin" con la opcion esa de "slimunlock"... y seria entonces ese firm "Lite-OFW.bin" el que tendria que poner directamente al lector virgen de fabrika verdad??? seria como un copia y pega... y como dicho firm contiene las keys del otro lector, asunto solucionado verdad?

es eso a lo q te referias?

PD: y no dicen que el LT.19X no se puede poner directamente a la version 9504 xq su base es la 0272? no lo se exactamente pero confirmadmelo por favor por que no lo se seguro.

Gracias compi por subirme y todo el archivito!!!!! jeje, si me respondeis a este mensaje definitivamente mañana mismo FLASH!!!! cuando tenga mi 2º lector en mano!! jeje

Mira lo ke yo haria es:

Coger el lector q tienes ahora y leerle la key. El archivo importante de verdad con toda la info es el Dummy.bin, ese es el ke tienes q cargar con el jungleflasher

Bien ahora, como los dos lectores son 9504, el dummy de uno te sirve para el otro!, es decir los dos son el mismo tipo de lector (liteon dgs 9504), lo unico q hacemos es cambiarle el fimr interno, por eso con el dummy de uno q tienes te vale

solo cargalo con el jungle, abajo carga el archivo q te he pasado (con "target firmware"), pulsa lo de spoof sourece to target y comprueba ke las keys de arriba y abajo sean iguales.
Ahora ya flashea directamente

ahh otra cosa, lo de meterle la key manualmente que dices, ya te digo no hace falta!! la key te la autocarga abajo cuando pulses lo de spoff source to target e incluso antes, cuando cargas el LT 1.91 0272.bin

saludos!

P.D: Kizas no me explico muy bien, pero vamos el resumen rapido es q teniendo el dummy.bin de tu lector ya puedes hacer todo directamente, por cierto ten cuidado con las actualizaciones de dash no bvaya a ser que bloquees los dos lectores jejejej
Pero vamos a ver, no se supone que kada lector tiene una key asociada a una consola?? si no le cargo la mia.. se supone que el programa cargara la de su dummi y no coincidiran.............. upsss, creo que ahora e caido, como dices, si meto el dumy del mio.... al ser compatible, tambien sacara la key automatikamente, ya que el dumy es el de mi lector de ahora..... vale ya entiendo....

estoy en lo cierto no? es que lo q kiero es entender el "por que" jejeje

Vale, y lo que te decia, podre meterle al otro lector VIRGEN directamente ese firm??? ya te digo que me a parecido ver mas de una vez, q directamente no se puede poner, q abria q ponerle antes el firm original 0272, eso es cierto? o al ser un copia pega sirve igual?

esa duda si que sigo teniendola.... xDD

Mil gracias tio me salvas la vida, jeje
Aver la verdad que a estas horas ya no me entero tpoco muxo jejee

"Pero vamos a ver, no se supone que kada lector tiene una key asociada a una consola?? si no le cargo la mia.. se supone que el programa cargara la de su dummi y no coincidiran.............. upsss, creo que ahora e caido, como dices, si meto el dumy del mio.... al ser compatible, tambien sacara la key automatikamente, ya que el dumy es el de mi lector de ahora..... vale ya entiendo.... "

Tu se supone q estas cargando el dummy de tu lector original q venia con tu consola, ese archivo al cargarlo con jungleflaser, te sale la key tb. digamos q ese archivo lleva toda la info del lector, incluyendo la key.
Cuando tu compras el otro lector, puede que lleve una key suya, pero da lo mismo, tu estas con tu dummy de tu lector original y q veniua con la consola cargado con el jungle, en cuanto lo escribas, escribira la key q le proporciona tu dummy.

"Vale, y lo que te decia, podre meterle al otro lector VIRGEN directamente ese firm??? ya te digo que me a parecido ver mas de una vez, q directamente no se puede poner, q abria q ponerle antes el firm original 0272, eso es cierto? o al ser un copia pega sirve igual?"

Yo he leido tb varias cosas sobre esto, pero lo cierto q con el ultimo jungle, yo le meti directamente el LT 1.91 viniendo del LT1.1 y dash bastante antiguo, y me ha salido todo bien, eso si recuerda lo ke te digo, con el ultimo jungle, que los anteriores daban problemas

espero q ahora si te kede algo mas claro

saludoss!!
nooooo!!! Ayuda x dios!!! Algo a salido mal y no se si incluso abre jodido el lector.. Menos mal q tngo un tercero tb 9504 mxic... Pero joder no m aria ninguna gracia dejar este q akabo d tokar inservible... Te cuento paso a paso lo q e exo a ver si detectas el fayo y sabes cm solucionarlo;
m e bajado el nuevo jungle 1.86
le saco el arxivo ese q yeva n una karpeta ala principal del jf para q funcione
abro el jf cm administrador.. Reconoce bien mi lctor
le xtraigo los datos key.bin dumy.bin etc para guardarlos
m sale el mensaje d si keria kargar automatikamnt el ixtreme noseq... Le doy a No
acto seguido veo q n la parte d ariba m karga automaticamente el dumy recien extraido con su key... Entonces le cambio cambio el dumy q sale por el qf tiene mi lector... Y efectivamente veo q tb kambia la key cm m dijiste ayer....
Entonces voy a abajo y ay le kargo el lt 0272 1.91 q m pasaste... Le doy al boton ese del medio y comptuebo q las 2 keys son identikas...
Sin tokar nada mas.. M voy a la otra pstaña y le doy al into device ese para poner el modo vendor con el estatus ese q ay q poner para poder escribir en el lector.. El 0-72 ese...
Pues asta ese momento todo perfecto asta q mi primera sospexa a sido el ver en lo d la yabecita a la izq lo de key not found.. Y eso m a moskeado xq creo recordar q cuando puse el lt 1.9 una vez extraje el archivo OFW (sake ese arxivo n puesto del dumy.. Key etc xq lo ice del otro modo ese q ay... Pero segun m an dixo es lo mismo xq el OFW yeva todos los otros juntos...)
total.. Suponiendo q no era un problema le doy directa.ente a escribir y aki a venido lo grabe... En principio se pone a borrar y segun el log creo q a yegado a borrar bien... Pero luego a la ora d scribir... En uno de los intermedios q ace durante el proceso ese en el va escribiendo cm x fased... M ntiendes no? Pues sena kedao parao cuando a terminao una d esas fases :(
sabia q no era normal pro aun asi lo e dejado asta 10 min x si avanzaba y nada... Ademas el jf no daba señales d star kolgado ni nada ya q m djaba movrme x sus pestañas y tal..
Al final,dspues d mas d 10 min cn el log ay parado en "device is lite on" e dsistido y e cerado el jf..
Vuelvo a abrirlo y ntonces aora m sale q el lctor sta n 0272 (rcuerda q taba virgen n 9504 justo antes d flashear) lo q es señal dq algo se a escrito..pero qndo voy a ponerlo n mdo b,sakar los datos o lo q sea me saltan erores :(

e probado a meter el lctor en su konsola d origen q stava con el dash tb virgen..meterld el dash d mayo el cual t flasea al 0272 pero ni forzandolo d sta manera..el lctor esta igual y no m lee ni dvds originales :( ya q al mter un original para probar m a salido cm si fuera el menu d las pelis dvd..aunq aora q lo pienso igual eso es normal ya q se supone q si ese firm yevaba las keys d mi consola..(y yo taba probando n la konsola propia dl lctor sekundario..) d todas formas en el jf m daba eror x tos laos asi q algun problema ay..

Aora puntualizo algo q igual ayuda a dsvelar el misterio..
Rcuerdo q qnd puse el lt 1.9..tube q poner firms originales aparte dl lt..n la karpeta firm dl jf para q los dtctara o no se ke.. Y el dl lt sta vz tmpko lo tnia n la karpeta firm dl jf sino en el scritorio dnd mismo lo dskarge..
Es posible q aya sido x eso? Xq yo cm m dijisteis q cn el ultimo jf podia acrlo cn esos senciyos pasos pues aya q e ido.. Pero a ver si lo q tnia q aver exo era tener todos esos firm en sus karpetas y todo n su sitio para q el jf reconociera todo..y aparte aber actualizado primero al firm original 0272 y dspues metrle el lt..y n d golpe cm m dcian acerlo.. Aver si x alguno d stos mtivos la e jiñado..

En fin,siento el pastelazo q akbo d meter pro sq lo considero necesario sobre todo para detctar dnd e kometido el eror para no jodr tb el 3er lctor y ultimo q tng para esto.. Y si aparte se pudiera acer algo para resucitar el q parec q sta muerto muxo mjor todavia,pues eso es todo, a ver si m salvas la vida d nuevo plis!
Miyones d gracias d antemano,saludos!
Lo ke te ha pasado es rarisimo, tod esta bien si te das cuenta pero ha sido al escribir que se te ha colgado dios sepa porque

y yo te pregunto, estabas haciendo otras cosas con el PC??? porke la verdad no tiene sentido, ya ke estaba escribiendo tan normal.

lo unico que puedes hacer es coger el jungle, y seguir este tuto al dedillo:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-flashear-9504-virgen-lt-jungleflasher-1-81-sata_1601450

hay algo que leo que as hecho y no es exactamente asi, le has dado a "intro device id", cuando tu tienes una slim y el comando que tienes q utilizar para leer es "slim key" y para escribir "slim unlock" y no hay mas misterio, no se si el fallo puede venir por ahi

ahora lo ke puedes hacer seria hacer de nuevo el proceso de intentar escribirlo y saltandote el de leer key, puesto q ya tienes el dummy. mira al final del tuto q te he pasao atentamente esto:

"Si se queda colgado iniciar el proceso de nuevo ojo si te pasa esto: como el lector esta borrado JungleFlasher no lo va detectar en driver properties pero no se desesperen lo unico que tienen que hacer es hacer el proceso de nuevo manualmente para hacer esto presionar en la pestaña MTK Flash 32 el boton "Intro/Divice ID" repito no va aparecer en driver properties pero el puerto sata si así que ahora presionan boton "Slim UnLock" y otra vez el boton "Write" hay un error parecido en el manual del JungleFlasher les dejo la imagen."

tu tranki ke lo recuperas aunque eso de intentar meterle el nuevo dash kizas haya jodido un poco el invento

intentalo saludos!

un poco de offtopic:

Esta mañana a un colega le he exo un liteon 74850c q tenia con firm ixtreme del año catapun, y le he pasado directamente a un 1.91 y despues la ha actualizado y todo perfecto, es lo ke te explique anoche sobre meter un firm tope moderno sin pasar antes por un original. Solo era por comentartelo saludos!
vale luego a las 12 lo miro q asta ntoncs stoy kurrando.. Pero t voy adlantando q creo q lo q dices dl into dvice tal.. No es un problema ya q eso n realidad lo uso pa poner el modo b mas facil,y admas ya lo ice en mi lctor principal qndo el lt 1.9 y no m dio problemas.. Y creo tb q eso q dices dl tuto no tiene nada q ver cnmigo xq yo n principio no puedo ni flasear xq m da eror al pasarlo al mdo b.. Nfin luego lo miro cn mas dtaye, pero mientras tanto si m aclaras una kosiya t lo agradzko.. Eso qt comentava d los arxivos dl firm y tal n las karpetas para q los rekonozka y tal cm dcia n l sermon d antes.. Es realmente ncesario o no?

Es q yo antes si lo ice y tal y la vrdad no ntendia xq.. Solo lo ice xq lo dcia el tuto,asi q si m lo aclaras pues way! Vnga luego nos vemos,saludos!
8 respuestas