Ayuda con una 970 y televisor 4K. No puedo poner 60Hz. A 30 si funciona.

Buenos dias a todos. Tengo un problema con la 970 y la tele nueva y la resolucion 4K. Como he puesto en el titulo, al ir a conectar el HTPC a la tele con una GTX 970, si la pongo en 4K@30 Hz funciona perfectamente, pero a 4K@60 la imagen se queda en negro. La cuestion es que el cable, si conecto la PS4 Pro con el mismo cable, me coge 4K@60 sin problemas pero con el PC no hay forma ¿Alguna sugerencia? Gracias de antemano.
trampiro escribió:Buenos dias a todos. Tengo un problema con la 970 y la tele nueva y la resolucion 4K. Como he puesto en el titulo, al ir a conectar el HTPC a la tele con una GTX 970, si la pongo en 4K@30 Hz funciona perfectamente, pero a 4K@60 la imagen se queda en negro. La cuestion es que el cable, si conecto la PS4 Pro con el mismo cable, me coge 4K@60 sin problemas pero con el PC no hay forma ¿Alguna sugerencia? Gracias de antemano.

El problema es que la 970 tiene HDMI 1.4, por lo que no es compatible con 4K@60 (lo máximo es 4K@30). Por lo que deberías utilizar un cable DP@HDMI 2.0 para obtener 4K@60 (el DP sí es compatible).

Aunque si es para películas, el 4K@30 es perfectamente válido (ya que suelen ser a 24fps). Y para jugar, la 970 se queda muy muy corta para 4K.

Salu2
Exacto, mira a ver si tienes DP en grafica y tele por si tuvieras esa opción de cable.
Gracias a los dos por la ayuda pero lo que me mosquea es que en la pagina de MSI en las especificaciones me pone :

SALIDA HDMI: 1 (version 1.4a/2.0)
Max Resolution: 4096x2160 @24 Hz (1.4a), 3840x2160 @60 Hz (2.0)

Es decir que al menos segun el fabricante si es HDMI 2.0. Y por supuesto la 970 no es capaz de mover los juegos actuales a 4k a 60 FPS pero queria probarlo con juegos con un tiempo como el Crysis 2 y cosas asi que he visto que una 1060 puede con ellos en 4K@60 y debe ser un gustazo. Si se os ocurre algo mas que probar porque estoy sin ideas...
trampiro escribió:Gracias a los dos por la ayuda pero lo que me mosquea es que en la pagina de MSI en las especificaciones me pone :

Es decir que al menos segun el fabricante si es HDMI 2.0. Y por supuesto la 970 no es capaz de mover los juegos actuales a 4k a 60 FPS pero queria probarlo con juegos con un tiempo como el Crysis 2 y cosas asi que he visto que una 1060 puede con ellos en 4K@60 y debe ser un gustazo. Si se os ocurre algo mas que probar porque estoy sin ideas...

Ya te lo han dicho. Adaptador de DisplayPort a HDMI

En la web pone los dos, seguramente es porque a lo largo que iban fabricando las gráficas en algún momento lo actualizarían al 2.0. Pero en tu caso tienes una que cuenta con el 1.4
Mayban36 escribió:
trampiro escribió:Gracias a los dos por la ayuda pero lo que me mosquea es que en la pagina de MSI en las especificaciones me pone :

Ya te lo han dicho. Adaptador de DisplayPort a HDMI

En la web pone los dos, seguramente es porque a lo largo que iban fabricando las gráficas en algún momento lo actualizarían al 2.0. Pero en tu caso tienes una que cuenta con el 1.4

Bueno pues al final lo he solucionado. Resulta que rebuscando en los 7000 menus de Panasonic hay un sitio que pone HDMI configuration que por defecto viene en "Modo 2". Lo he cambiado al "Modo 1" signifique lo que signifique y ya funciona a 4K@60Hz. Lo dejo por aqui por si a alguien le es de ayuda. Y como coletilla, pues como todos sabemos, una 970 no tiene musculo para jugar a 4K a ningun juego exigente de verdad, pero se defiende bastante bien con el Crysis 2 (entre 50 y 60 FPS) y el primer Dishonored. EL Crysis 3 y el Dishonored 2 ya se le atragantan y se queda en 25-30 FPS. No he probado nada mas moderno porque es tonteria. Voy a instalar el primer Crysis solo por ver cuanto de exigente es a dia de hoy. Saludos y gracias a todos por las sugerencias.
las 900 si tienen puerto hdmi 2.0 todas, y me acuerdo clarito porque en su tiempo preferían esas por encima de las r9 300 solo por eso.
6 respuestas