Ayuda con una chica

Hola!

Llevo un tiempo desconectado del foro por temas de la Universidad y aunque no haya sido un forero muy activo, me gustaría compartir mi problema con vosotros aprovechando el anonimato que me proporciona Internet. Me gustaría saber vuestra opinión sobre mi situación.

Veréis, estoy en una residencia universitaria desde que empecé el curso. Aquí no conocía a nadie de antes y la verdad, las pasé un poco putas al principio, más que nada porque soy un chico al que le cuesta mucho relacionarse, sobre todo si se encuentra rodeado por mucha gente. Luego ya cuando conozco a la gente no me cuesta tanto trabajo, pero al principio, cuando no los conozco de nada, me cuesta mucho entablar una conversación.

El caso es que el martes por la tarde de hace dos semanas fui a la sala de informática para imprimir un documento y allí había una chica que no podía imprimir porque la impresora le estaba dando fallos. Estaba ella sola y me preguntó si entendía algo de informática. Yo me puse allí a enrear en los cables (la impresora es de 1999 y por cada hoja que quieras imprimir, tienes que apretar el botón de la impresora, no es automática). Y en esto que nos pusimos a hablar, me preguntó mi nombre y se lo dije y ella me dijo el suyo. Yo le dije: ¿Sara? y ella me dijo: no Selene. En mi vida había escuchado ese nombre. Total, que seguimos hablando sobre la carrera que hacia cada uno, en qué habitación estábamos y demás. La verdad es que la chica era muy simpática y muy educada y yo, pues de puta madre, allí solos no me costaba ningún trabajo hablar con ella.
Pero luego me tuve que ir a una tutoría ECTs y la tuve que dejar. Nos despedimos y ya no hemos vuelto a hablar. ¿Por qué? Por dos problemas míos:

1º) No me acordaba de su nombre al rato de dejarla. Y luego tengo una compañera en clase que se llama Aridane, y claro, mezclé ambos nombres y la rebauticé como Seriadne. Obviamente, no me iba a dirigir a ella porque me daba palo no saber su nombre después de habérmelo dicho. Así que cuando la he visto durante estas dos semanas en el comedor, antes de que me viera mirarla, apartaba mi mirada y me hacía el loco para no saludarla.

Y me diréis: pues haberte acercado y haberle dicho que no te acordabas de su nombre.
Y claro, aquí viene el segundo problema:

2º) Siempre que la he visto iba acompañada de un montón de chicas. Y claro, como dije antes, me cuesta horrores relacionarme con la gente si se encuentran en grupo, y mucho más si son chicas. Así que nunca he tenido ocasión de hablar con ella a solas.

Hace un par de días, viendo que no recordaba su nombre, me dio por mirar en la lista de admitidos de la residencia y por fin dí con su nombre. Pero claro, después de 2 semanas me parece algo tarde. Y ahora no sé qué hacer. Creo que la he cagado, para una chica que me habla y me siento a gusto con ella, y voy y la cago de esta manera. Pero claro, no estoy acostumbrado a relacionarme con chicas y eso ha sido parte de mi error.
Y lo más seguro es que en unos día me vaya a un piso, por lo que perderé el contacto con ella. Por eso me gustaría hablar con ella y comentarle lo que ha pasado, cuando hablamos me pareció una chica muy amable y sincera y me gustaria entablar amistad con ella. No para una relación sentimental, sólo para amistad ya que aquí no conozco apena a nadie (a ninguna chica) y me encuentro muy solo.
Ya encontré su tuenti, pero decirle nada por él me parece muy de cobardes.

¿Me podéis dar consejos, por favor?

Muchas gracias a todos.
Acércate, sonríe y dile, "llevo días intentándolo, pero no soy capaz de recordar tu nombre".

La sinceridad y la simpatía son mano de santo.
Lo primero que tienes que pensar es que eso de "para una chica que..." está de sobra. Habrá más de una en cuanto socialices. Te estás creando tú solo esa tensión.

Por eso no pienses que la has liado parda ni nada de eso (no lo has hecho). Intenta quedar con ella (en persona, el tuenti para cuando haya un poco más de confianza) cuando te la cruces. No hace falta que le digas nada de lo del nombre, tú lo que quieres es quedar con ella y mantener contacto, no disculparte sin saber si se ha dado cuenta de algo.

Aprovecha que estás en otra ciudad para soltarte la melena. Hace maravillas para la gente con ansiedad social/timidez.
En efecto, no tienes nada que perder.
No pongas tu mismo unas barreras virtuales antes de haber si quiera ejecutado nada.
Tendrías que saber que te gustaría hacer con ella y después encuentra el mejor modo para decírselo.
Si tu actitud es el NO, las probabilidades de éxito son casi 0.
A ninguna chica le va a parecer mal que invadas su confianza con simpatía.
No quiero cortar el rollo, pero ¿estos temas no van en el "Rincón"?
Millencolin escribió:No quiero cortar el rollo, pero ¿estos temas no van en el "Rincón"?

+1, solo faltaria llenar de estas "tonterias" miscelanea...
parh escribió:
Millencolin escribió:No quiero cortar el rollo, pero ¿estos temas no van en el "Rincón"?

+1, solo faltaria llenar de estas "tonterias" miscelanea...

Sí, estos temas van en el Rincón.

Tonterías... depende para que quién. El afectado las considerará importantes. Calificarlas de "tonterías" solo por que se ha equivocado de foro es sacar los pies fuera del tiesto.

Lo muevo al Rincón.
Venga, acércate y dile "perdona, llevó días intentando recordar tu nombre..." Dile que te vas a un piso, cómo te va la uni.

Con simpatía nadie se enfada.
no es por cortarte ni nada parecido, pero.. hay dos puntos de vista:

1) el chico se "enamora" a primera vista, la chica también, y los dos viven su amor en secreto

2) el chico se "enamora a primera vista, la chica solo quería ayuda para imprimir, e intentó hacerse la maja.

Si no sabes donde estas ten cuidao, porque si estas en el 2o, cuando te vea y le preguntes, lo mismo te dice: quien eres? :P
parh escribió:+1, solo faltaria llenar de estas "tonterias" miscelanea...

Con comentarios como ese ya llenas el cupo tu solito.

Al posteador, he estado ahí y es bastante difícil, pero como te han dicho no tienes que asustarte, no te van a comer ni te van a señalar todas y a reírse de ti, además te estará agradecida de que le hayas ayudado con la impresora. Menos miedos, si la puedes pillar por banda sola, mejor.

Saludos.
Esto es EOL? 12 mensajes y aún nadie lo ha dicho?
.
.
.
.
PINCHATELA!!!!! [carcajad]

Ahora en serio, el mejor consejo es que seas tu mismo. Saludala cuando la veas (no vuelvas la cara) y lo que tenga que ocurrir, ocurrirá con el paso del tiempo. Todo esto si no te atreves a dar tu el primer paso.

Un saludo
Vamos a ver, no te acuerdas de su nombre... pero le apartas la mirada para no saludarla? Ahí está el gran fallo, para decirle "hola" no tienes que decirle su nombre.

Ahora simplemente ve y dile lo mismo que nos has dicho a nosotros, si es comprensible no se lo tomará mal.
Se honesto. claro y que no te importe una mierda.

Te acercas a ella con sus amigas y delante de ellas en tono de humor les dices "hola chicas. me acerco porque me mola vustra amiga pero se me olvido su nombre. me lo podriais recordar?"

Ganate el grupo en plan colega y separala... y le dices "pues me dices tu nombre o le pregunto a alguna de tus amigas ?"
esto no va al rincon?

edito: echale huevos, que sin riesgo no hay gloria!!
Se sincero , cuantas veces te la as pelado pensando en ella [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Ahora en serio si te gusta ve a por ella que aunque te de corte al principio sino lo haces luego lo lamentaras y te lo digo por experiencia.
Muchas gracias a todos por contestar. La verdad, no me esperaba tanto apoyo y pensaba que las respuestas irían en plan coña.

Lo primero de todo. Siento haber ensuciado el Off-Topic con esta tontería de hilo. Como ya dije en mi primer mensaje, no soy muy asiduo al foro, apenas tengo 50 mensajes y la verdad, mi radio de acción se ha limitado al subforo de videojuegos y a un hilo del Western Digital. Por lo que no sé muy bien en qué subforo se ponen estos temas. Disculpad las molestias causadas.

A ver, al que dice que me he enamorado. No me he enamorado ni me he masturbado pensando en ella. Tan sólo he dicho que me cayó muy bien y me gustaría iniciar una amistad con ella.
La verdad es que vuestros consejos me han sido de gran ayuda. Si alguien más quiere participar, estoy abierto a nuevos consejos.

Tendré que echarle huevos cuanto antes, porque hoy por fin he encontrado un piso. Así que pronto me largaré de aquí.

Y bueno, por si alguien quiere saber cómo es la chica. Diré que en un primer momento me recordaba a Zooey Deschanel, pero con el pelo corto. Pero hoy me he dado cuenta de a quién me recordaba leyendo una noticia de un videojuego. Es que la chica es idéntica a....

Imagen
Se parece más a la de abajo.
Si la tia se parece a la foto de abajo que has puesto, la llevas clara... XD

Esas tias están pilladas fijo y normalmente no están con un pringao, sino con alguien de nivel.

De todas formas, ya sabes lo que tienes que hacer. Te acercas, le dices cualquier tontería que se te ocurra y a tirar para adelante.

Suerte.
Flanders escribió:Si la tia se parece a la foto de abajo que has puesto, la llevas clara... XD

Esas tias están pilladas fijo y normalmente no están con un pringao, sino con alguien de nivel.

De todas formas, ya sabes lo que tienes que hacer. Te acercas le dices cualquier tontería que se te ocurra y a tirar para adelante.

Suerte.

Alguna esperanza habra que tener en la vida, no? XD algun dia encontraremos alguna.
anikilador_imperial escribió:
Flanders escribió:Si la tia se parece a la foto de abajo que has puesto, la llevas clara... XD

De todas formas, ya sabes lo que tienes que hacer. Te acercas le dices cualquier tontería que se te ocurra y a tirar para adelante.

Suerte.

Alguna esperanza habra que tener en la vida, no? XD algun dia encontraremos alguna.

XD sí, paisano sí... de ilusiones vivimos ;)

Pero la verdad es, ¿cuántas tias has visto así en nuestra ciudad y cuántas de ellas estaban libres? Es la cruda realidad, si no están emparejadas con alguien de nivel, tienen a tantos tios detrás de ella que es imposible competir y llevartela.
Flanders escribió:
anikilador_imperial escribió:

Suerte.

XD sí, paisano sí... de ilusiones vivimos ;)

Pero la verdad es, ¿cuántas tias has visto así en nuestra ciudad y cuántas de ellas estaban libres? Es la cruda realidad, si no están emparejadas con alguien de nivel, tienen a tantos tios detrás de ella que es imposible competir y llevartela.

Eres de Cadiz? Joder, que casualidades de la vida XD.

Aqui es imposible, eso esta claro. No se que coño pasa pero conoces a una y tiene 5 detras, o esta cogida, depende. Siempre quedara la esperanza de encontrar algo fuera.
...le tenias que haber dicho después de ponerle la impresora de quedar es misma tarde, con un: Bueno pues ya me invitaras a una caña (cobrando el favor xD), siempre tomandotelo a cachondeo... y por ahí ya ir buscando de quedar esa tarde o al día siguiente...

...pero ahora después de dos semanas, y aun por encima esquivandola... esta difícil la cosa... lo mejor es siempre ser espontaneo y decir lo que te apetece decirle... suerte y a ver en que acaba la cosa !!
22 respuestas