Hola!
Llevo un tiempo desconectado del foro por temas de la Universidad y aunque no haya sido un forero muy activo, me gustaría compartir mi problema con vosotros aprovechando el anonimato que me proporciona Internet. Me gustaría saber vuestra opinión sobre mi situación.
Veréis, estoy en una residencia universitaria desde que empecé el curso. Aquí no conocía a nadie de antes y la verdad, las pasé un poco putas al principio, más que nada porque soy un chico al que le cuesta mucho relacionarse, sobre todo si se encuentra rodeado por mucha gente. Luego ya cuando conozco a la gente no me cuesta tanto trabajo, pero al principio, cuando no los conozco de nada, me cuesta mucho entablar una conversación.
El caso es que el martes por la tarde de hace dos semanas fui a la sala de informática para imprimir un documento y allí había una chica que no podía imprimir porque la impresora le estaba dando fallos. Estaba ella sola y me preguntó si entendía algo de informática. Yo me puse allí a enrear en los cables (la impresora es de 1999 y por cada hoja que quieras imprimir, tienes que apretar el botón de la impresora, no es automática). Y en esto que nos pusimos a hablar, me preguntó mi nombre y se lo dije y ella me dijo el suyo. Yo le dije: ¿Sara? y ella me dijo: no Selene. En mi vida había escuchado ese nombre. Total, que seguimos hablando sobre la carrera que hacia cada uno, en qué habitación estábamos y demás. La verdad es que la chica era muy simpática y muy educada y yo, pues de puta madre, allí solos no me costaba ningún trabajo hablar con ella.
Pero luego me tuve que ir a una tutoría ECTs y la tuve que dejar. Nos despedimos y ya no hemos vuelto a hablar. ¿Por qué? Por dos problemas míos:
1º) No me acordaba de su nombre al rato de dejarla. Y luego tengo una compañera en clase que se llama Aridane, y claro, mezclé ambos nombres y la rebauticé como Seriadne. Obviamente, no me iba a dirigir a ella porque me daba palo no saber su nombre después de habérmelo dicho. Así que cuando la he visto durante estas dos semanas en el comedor, antes de que me viera mirarla, apartaba mi mirada y me hacía el loco para no saludarla.
Y me diréis: pues haberte acercado y haberle dicho que no te acordabas de su nombre.
Y claro, aquí viene el segundo problema:
2º) Siempre que la he visto iba acompañada de un montón de chicas. Y claro, como dije antes, me cuesta horrores relacionarme con la gente si se encuentran en grupo, y mucho más si son chicas. Así que nunca he tenido ocasión de hablar con ella a solas.
Hace un par de días, viendo que no recordaba su nombre, me dio por mirar en la lista de admitidos de la residencia y por fin dí con su nombre. Pero claro, después de 2 semanas me parece algo tarde. Y ahora no sé qué hacer. Creo que la he cagado, para una chica que me habla y me siento a gusto con ella, y voy y la cago de esta manera. Pero claro, no estoy acostumbrado a relacionarme con chicas y eso ha sido parte de mi error.
Y lo más seguro es que en unos día me vaya a un piso, por lo que perderé el contacto con ella. Por eso me gustaría hablar con ella y comentarle lo que ha pasado, cuando hablamos me pareció una chica muy amable y sincera y me gustaria entablar amistad con ella. No para una relación sentimental, sólo para amistad ya que aquí no conozco apena a nadie (a ninguna chica) y me encuentro muy solo.
Ya encontré su tuenti, pero decirle nada por él me parece muy de cobardes.
¿Me podéis dar consejos, por favor?
Muchas gracias a todos.