Ayuda con una conexion wifi

Buenas tengo una duda, si sería posible usar 2 routers. Con unas antenas direccionales uno que envíe la señal y otro que reciba la señal (con ddwrt para poder captar wifi. ) Cada uno estará a 150 metros de distancia. Las antenas tendrán visión directa. Lo que me surge la duda es posible hacerlo? Sin uso de Ubiquiti son algo caras y no usaré del todo de ellas.

O puede pasar un cable utp cat6?
Es para usar la conexión a internet de um vecino. Ya que en sector donde vivo no hay cableado para internet. Y mi vecino tiene internet. Quería saber si es posible usar los 2 routers como yo quiero con antenas dirección
frankaug_8 escribió:Buenas tengo una duda, si sería posible usar 2 routers. Con unas antenas direccionales uno que envíe la señal y otro que reciba la señal (con ddwrt para poder captar wifi. ) Cada uno estará a 150 metros de distancia. Las antenas tendrán visión directa. Lo que me surge la duda es posible hacerlo? Sin uso de Ubiquiti son algo caras y no usaré del todo de ellas.

O puede pasar un cable utp cat6?
Es para usar la conexión a internet de um vecino. Ya que en sector donde vivo no hay cableado para internet. Y mi vecino tiene internet. Quería saber si es posible usar los 2 routers como yo quiero con antenas dirección

Si si puedes, pero la calidad....

Si puedes cablear es lo ideal, es un piso, casas......?
Por Wifi... la distancia es muy grande y eso se comerá bastantes interferencias y perdidas, no creo que sea una buena idea, aparte no se hasta que punto da una antena direccional pero en clase haciendo pruebas con una direccional a modo de receptor unos 70 metros llegaba pero muy débil la señal, con una antena direccional para emitir quizás... pero no sabría decir.

Por cable, por RJ-45 aunque sea CAT 6 150 metros siguen siendo mucho y eso es en linea recta así que seguramente habrá más cable, el limite teórico son 100 y probando hasta 105 o 110 metros logra llegar, a los 115 - 120 metros ya no da señal de vida, tendría que haber un Switch o router en medio. Esto es en base a pruebas de clase en el FP de grado medio y las pruebas se hicieron con tarjetas de red WiFi N y un cable FTP Cat 5e de bobina que teníamos poco más de 100 metros y decidimos probar antes de hacer la instalación de red del aula por curiosidad, lo mismo que el Wifi para saber hasta que distancia podíamos poner repetidores.
mmiiqquueell escribió:Por Wifi... la distancia es muy grande y eso se comerá bastantes interferencias y perdidas, no creo que sea una buena idea, aparte no se hasta que punto da una antena direccional pero en clase haciendo pruebas con una direccional a modo de receptor unos 70 metros llegaba pero muy débil la señal, con una antena direccional para emitir quizás... pero no sabría decir.

Por cable, por RJ-45 aunque sea CAT 6 150 metros siguen siendo mucho y eso es en linea recta así que seguramente habrá más cable, el limite teórico son 100 y probando hasta 105 o 110 metros logra llegar, a los 115 - 120 metros ya no da señal de vida, tendría que haber un Switch o router en medio. Esto es en base a pruebas de clase en el FP de grado medio y las pruebas se hicieron con tarjetas de red WiFi N y un cable FTP Cat 5e de bobina que teníamos poco más de 100 metros y decidimos probar antes de hacer la instalación de red del aula por curiosidad, lo mismo que el Wifi para saber hasta que distancia podíamos poner repetidores.

Totalmente de acuerdo, puede que con fibra óptica sea la manera mas adecuada.

Y si quieres por cable de red un punto intermedio tienes que tener.

Si nos dices como es tu casa y la del vecino algo podemos ver.
cafero escribió:
mmiiqquueell escribió:Por Wifi... la distancia es muy grande y eso se comerá bastantes interferencias y perdidas, no creo que sea una buena idea, aparte no se hasta que punto da una antena direccional pero en clase haciendo pruebas con una direccional a modo de receptor unos 70 metros llegaba pero muy débil la señal, con una antena direccional para emitir quizás... pero no sabría decir.

El vecindario hay varias casas de por medio pero están no altas no hay muchos objetos que afecte al wifi con altura se podria usar. y la idea de un cable lo pense pero tengo que pasar 5 casas de por medio y seria algo problematico. con los vecinos y el cable y ademas tenia que poner un switch de por medio y alimentarlo. inyectando corriente atraves del mismo cable y algunas soldaduras internas. lo pense anteriormente pero no me resulta utilizarlo.

pensaba usar 2 routers wifi con antenas direccionales ya que solamente serian 168 metros ya medí la distancia con gps y estos serias mas baratos que usar antenas ubiquiti

Pero veo que tendré que usarlas a las fuerzas. seria como un gasto grande en las 2 antenas y cable montarlas unos 6 metros de altura. por cierto solamente transmitiré 2mb de velocidad Internet

Por cierto la fibra optica cuesta demsiado dinero entre conversores de señal. y cables. seria demsiado gastos para solamente pasar 2mb adsl de internet...
frankaug_8 escribió:
cafero escribió:

El vecindario hay varias casas de por medio pero están no altas no hay muchos objetos que afecte al wifi con altura se podria usar. y la idea de un cable lo pense pero tengo que pasar 5 casas de por medio y seria algo problematico. con los vecinos y el cable y ademas tenia que poner un switch de por medio y alimentarlo. inyectando corriente atraves del mismo cable y algunas soldaduras internas. lo pense anteriormente pero no me resulta utilizarlo.

pensaba usar 2 routers wifi con antenas direccionales ya que solamente serian 168 metros ya medí la distancia con gps y estos serias mas baratos que usar antenas ubiquiti

Pero veo que tendré que usarlas a las fuerzas. seria como un gasto grande en las 2 antenas y cable montarlas unos 6 metros de altura. por cierto solamente transmitiré 2mb de velocidad Internet

Por cierto la fibra optica cuesta demsiado dinero entre conversores de señal. y cables. seria demsiado gastos para solamente pasar 2mb adsl de internet...

Y para 2mbs te sale rentable todo ese despliegue.... porque si nos dices para que es puede que haya alternativas
@cafero La dicha conexion, la quiero usar es internet de uso diario. Ya que no tengo internet aqui donde vivo actualmente, y no hay posiblidad de poner cables adsl hasta mi casa
Intente hacer algo similar a lo que comentas con unos routers TP-Link Archer C9 no es que sean malos, pero el resultado no fue bueno.

Al final tuve que pasar a unos UniFi AP AC LR con NanoBeam 5AC.
Tienen un precio más alto, pero el resultado no tiene ni comparación, con los 2 routers cada 2 por 3 se iba la conexión y resultaba un poco desesperante. (Tras analizar WiFis cerca, posibles canales etc ...)

Si NO se trata de algo muy crítico tal vez puedas usar los routers, si es para uso intensivo NO te lo recomiendo ahorrar con routers.
7 respuestas