ayuda con una consulta MySql

Tengo un foro en VBulletin y un usuario que lleva un montón de años me ha pedido si le puedo dar una copia de todos sus mensajes en el foro (lleva más de 8.000 durante varios años).

El caso es que desde el panel de control de VBulletin puedo agrupar y ver todos los que ha escrito en el 2013, pero no los anteriores. No veo opción alguna desde la administración de VBulletin de hacer ésto y tampoco he encontrado ningún script en VBulletin.org que lo haga.

Así que he pensado que la única solución es extraerlos directamente de la base de datos MySQL. Y aquí es donde empiezan mis problemas, porque no tengo ni repajolera idea de bases de datos. Tengo CPanel en el servidor y phpmyadmin.

¿Alguien podría decirme cómo podría hacer una copia de los mensajes de un usuario concreto desde ahí u otra opción alternativa? ¿Httrack puede tener algún filtro que haga eso, que me baje los mensajes solo de un usuario concreto?
Primero mediante phpmyadmin debes identificar la tabla de los usuarios y ver que identificador tiene ese usuario (no tiene porque ser su nick) una vez tienes su id.

busca la tabla de los posts y lanza algo tal que asi.

Select * from nombreTabla where identificadorusuario='idDelUsuario'

si eso que ves en pantalla es lo que quieres, luego solo has de exportarlo. si solo quieres ciertos campos has de poner

select campo1, campo2, campo3 from ....
Muchas gracias por el cable [oki]. Ya he hecho la consulta y ahora estoy exportando, a ver qué archivo me crea que no sea un puto churro ilegible XD. La verdad es que ha sido mucho más fácil de lo que me esperaba, le tengo que perder el miedo a las bases de datos y empezar a trastearlas un poco, aunque siempre está ahí el temor a cagarla y liarla gorda.

Edito para decir que me temo que he fracasado a medias. En el momento de exportar, me exporta toda la tabla, no solo los resultados de mi consulta, que es lo que necesito. ¿Algún alma caritativa que me ayude a exportar SOLO los resultados de la consulta?
Haz una cosa ejecuta esta sentencia modificando lo que tengas que modificar.

CREATE VIEW nombrebasededatos.comentariosUsuario AS [consulta anterior]

Luego veras que se te ha creado como una tabla nueva en la base de datos, vas a ella desde phpmyadmin y la exportas, y te sacara solo lo de la select.
Perfecto, gracias, ya tengo mi archivo excel, me ha servido de mucho la ayuda [oki]
4 respuestas