Ayuda con uña del pie encarnada

Llevaba semanas que me supuraba la uña en la parte del nacimiento y tenia el dedo inflamado, fui al médico y con antibioticos orales no mejoró. Fui al podologo y me recortó los laterales como se ve porque en los laterales y sobre todo la parte exterior habia crecido muchas capas muertas y quizá estaba haciendo de ancla en el lateral impidiendo que creciera la uña desde la matriz.

Foto algo asquerosa pero así está ahora

https://i.ibb.co/gZ3CDtK/Screenshot-63.png

Problema: Herida que supura 2 días después. ¿Cómo tengo que tratar esto?? No quiero pasar por el mal trago de que me arranque la uña, desde que cogí el covid me desmayo por situaciones así, no bromeo.

Poner pie al remojo para elimina costra? Eso me deja la herida viva
Retirar costra solo con gasa ? Yo creo que se me hará pegote de costra bastante grande
exitfor escribió:Al médico.

Desde la ignorancia, ¿no sabe más un poldologo que un médico de pies? Medico atencion primaria 2 semanas para cita, y presentarme a urgencias con esto, no sé. Si voy ahi me la quitaran de cuajo y mal
Betatesters escribió:
exitfor escribió:Al médico.

Desde la ignorancia, ¿no sabe más un poldologo que un médico de pies? Medico atencion primaria 2 semanas para cita, y presentarme a urgencias con esto, no sé. Si voy ahi me la quitaran de cuajo y mal

Mejor que seguir los consejos de gente random en un foro que lo mismo te dice algo que podria servir como que te metas un clip en el oído, seguro.

Un podologo se supone que sabrá. Se lo que sea, salud, que te vean en persona.
Mejor ir a que te quiten la uña que a que te quiten el dedo dentro de unas semanas.
Piénsalo.
Medico de atención primaria te da cita para el mismo día si madrugas y haces cola 2 horas antes de que abran. Es un coñazo, si. Pero muchas veces es lo que toca.
Aquí profesional (para mi desgracia) en el tema, a ver si puedo echarte una mano. ¿Dónde te duele exactamente, en la "esquina" de arriba a la derecha? o ya no te duele cuando te tocas??

De primeras, de cabeza al Mercadona a por una pastilla de jabón de las antiguas, tipo Chimbo o lagarto, luego en cas pon un recipiente de agua caliente con sal, el dedo a remojo un rato y a limpiar con mucho cuidado con el jabón hasta que quede inmaculado. Si queda en carne viva como dices, mejor. Sécate muy bien y después échate Cristalmina y que seque bien al aire, tápatelo para dormir o calzarte con una tirita de tela y esparadrapo de papel, para que no se mueva.
ishtaryasha escribió:Aquí profesional (para mi desgracia) en el tema, a ver si puedo echarte una mano. ¿Dónde te duele exactamente, en la "esquina" de arriba a la derecha?

Me duele en la parte derecha del nacimiento de la uña, y donde está inflamado en el dedo. Bueno dolor no, pero sí molestia
Con el pus no puedo ver bien nada, pero si te han cortado por arriba vamos a fiarnos en que encarnaba por ahí. Haz lo que te he comentado, que no es más que limpiar en profundidad, y a ver cómo sale mañana. Si te han quitado el problema con el corte, limpiándote así dos veces al día en tres días está curado.

Eso si, cuando te cures, viendo lo curvada que tienes la uña, deberías usar correctores unos meses (son totalmente indoloros, los dos primeros días es un poco raro pero luego nada). Probablemente un mal calzado muy apretado te lo ha causado.
Betatesters escribió:Llevaba semanas que me supuraba la uña en la parte del nacimiento y tenia el dedo inflamado, fui al médico y con antibioticos orales no mejoró. Fui al podologo y me recortó los laterales como se ve porque en los laterales y sobre todo la parte exterior habia crecido muchas capas muertas y quizá estaba haciendo de ancla en el lateral impidiendo que creciera la uña desde la matriz.

Foto algo asquerosa pero así está ahora

https://i.ibb.co/gZ3CDtK/Screenshot-63.png

Problema: Herida que supura 2 días después. ¿Cómo tengo que tratar esto?? No quiero pasar por el mal trago de que me arranque la uña, desde que cogí el covid me desmayo por situaciones así, no bromeo.

Poner pie al remojo para elimina costra? Eso me deja la herida viva
Retirar costra solo con gasa ? Yo creo que se me hará pegote de costra bastante grande

Has dado con el experto del tema.

No no soy podologo, soy una persona que ha tenido tu problema en los dos pies, que me han operado unas 4 veces para corregirlo.

En la adolescencia de repete me ocurrió tu problema, la uña se me encarnaba en los DOS dedos gordos de los pies, EN LOS DOS LADOS DE LA UÑA.

Solucion?

1º Voy a un podologo del pueblo y me corta los laterales. no sirvio para nada por que la uña creció y seguía teniendo la dichosa forma que la encarnaba.

2º Voy a un podologo de verdad y me operan, me pone anestesia local y me quema la raiz de las uñas de forma que mi uña ya no crece en los laterales, hay digamos 2 milimetros a cada lado muertos y crece una uña mas estrecha y plana. FEA ESO SI.

3º En mi caso, en uno de los pies la uña decidió despues de unos años crecer, resumiendo hice lo mismo que en el paso 2 pero en un hospital.
No se los nombres pero resulta que en el hospital y en un quirofano de verdad se puede usar un producto mas potente para matar la raiz que lo que puede disponer un podologo en su semi-quirofano.

La mayoria de personas con el paso 2 simplemente en un buen podologo les soluciona la vida.

Ahora diras!
Que dice este loco? Mucha gente con uña encarnada no necesita operacion, se arregla y tan tranquilo.

Tienes que asegurarte de si tus uñas tienen forma propensa a encarnarse o es una cosa puntual.

Si crees que no necesitas operacion y que tu uña no es propensa a encarnarse, y que ha sido por razonas un poco externas (calzado, deporte...) pues no te recomiendo operarte.

Si ves que tus uñas son propensas... te puedes curar en salud.

Lo cierto es que el tiempo que he vivido con uña encarnada, y el tiempo que he pasado recien operado han sido de las peores epocas de mi vida, dolor cada vez que andas es una autentica mierda.
Ragnarrock escribió:Has dado con el experto del tema.

No no soy podologo, soy una persona que ha tenido tu problema en los dos pies, que me han operado unas 4 veces para corregirlo.

En la adolescencia de repete me ocurrió tu problema, la uña se me encarnaba en los DOS dedos gordos de los pies, EN LOS DOS LADOS DE LA UÑA.

Solucion?

1º Voy a un podologo del pueblo y me corta los laterales. no sirvio para nada por que la uña creció y seguía teniendo la dichosa forma que la encarnaba.

2º Voy a un podologo de verdad y me operan, me pone anestesia local y me quema la raiz de las uñas de forma que mi uña ya no crece en los laterales, hay digamos 2 milimetros a cada lado muertos y crece una uña mas estrecha y plana. FEA ESO SI.

3º En mi caso, en uno de los pies la uña decidió despues de unos años crecer, resumiendo hice lo mismo que en el paso 2 pero en un hospital.
No se los nombres pero resulta que en el hospital y en un quirofano de verdad se puede usar un producto mas potente para matar la raiz que lo que puede disponer un podologo en su semi-quirofano.

La mayoria de personas con el paso 2 simplemente en un buen podologo les soluciona la vida.

Ahora diras!
Que dice este loco? Mucha gente con uña encarnada no necesita operacion, se arregla y tan tranquilo.

Tienes que asegurarte de si tus uñas tienen forma propensa a encarnarse o es una cosa puntual.

Si crees que no necesitas operacion y que tu uña no es propensa a encarnarse, y que ha sido por razonas un poco externas (calzado, deporte...) pues no te recomiendo operarte.

Si ves que tus uñas son propensas... te puedes curar en salud.

Lo cierto es que el tiempo que he vivido con uña encarnada, y el tiempo que he pasado recien operado han sido de las peores epocas de mi vida, dolor cada vez que andas es una autentica mierda.

Por suerte hoy en día está la opción de los correctores, imagino que no valdrá para todos los casos, pero yo he tenido tres veces la uña del pie derecho encarnada gravemente (la última vez cuatro meses, hasta que me harté y compré un bisturí) y desde que me puse los correctores, nada de nada. Pasé de tener la uña cóncava a mucho más planita, y adiós a los problemas. Eso si, si vuelvo a calzarme "mal" es probable que vuelva a viciarlas.
@ishtaryasha si es poca curvatura seguramente si que sea lo mejor corregirla, para mi no era opción, me toca vivir con uña fea recortada pero ahora es imposible que se encarne XD
A mi también me operaron los dos dedos gordos y se soluciona el problema de raíz.

Una operación me la hicieron quemando y la otra con corte (la del corte me ha quedado una dureza que me tengo que cortar de vez en cuando pero no se me infecta) Si algún día me vuelve a dar problemas me lo vuelvo a operar y fuera.

Eso si los dedos no quedan muy bonitos XD Pero bueno lo que dice Ragnarrock mejor dedos feos que dedos encarnados.
Compi, ve a un podólogo bueno. Limpia mucho ese dedo y con suerte no tendrán que arrancarla.

Olvídate de la seguridad social, porque cuanto más tardes más riesgo de infección tendrás.
13 respuestas