Betatesters escribió:Llevaba semanas que me supuraba la uña en la parte del nacimiento y tenia el dedo inflamado, fui al médico y con antibioticos orales no mejoró. F
ui al podologo y me recortó los laterales como se ve porque en los laterales y sobre todo la parte exterior habia crecido muchas capas muertas y quizá estaba haciendo de ancla en el lateral impidiendo que creciera la uña desde la matriz.
Foto algo asquerosa pero así está ahora
https://i.ibb.co/gZ3CDtK/Screenshot-63.pngProblema: Herida que supura 2 días después. ¿Cómo tengo que tratar esto??
No quiero pasar por el mal trago de que me arranque la uña, desde que cogí el covid me desmayo por situaciones así, no bromeo.Poner pie al remojo para elimina costra? Eso me deja la herida viva
Retirar costra solo con gasa ? Yo creo que se me hará pegote de costra bastante grande
Has dado con el experto del tema.
No no soy podologo, soy una persona que ha tenido tu problema en los dos pies, que me han operado unas 4 veces para corregirlo.
En la adolescencia de repete me ocurrió tu problema, la uña se me encarnaba en los DOS dedos gordos de los pies, EN LOS DOS LADOS DE LA UÑA.
Solucion?
1º Voy a un podologo del pueblo y me corta los laterales. no sirvio para nada por que la uña creció y seguía teniendo la dichosa forma que la encarnaba.
2º Voy a un podologo de verdad y me operan, me pone anestesia local y me quema la raiz de las uñas de forma que mi uña ya no crece en los laterales, hay digamos 2 milimetros a cada lado muertos y crece una uña mas estrecha y plana. FEA ESO SI.
3º En mi caso, en uno de los pies la uña decidió despues de unos años crecer, resumiendo hice lo mismo que en el paso 2 pero en un hospital.
No se los nombres pero resulta que en el hospital y en un quirofano de verdad se puede usar un producto mas potente para matar la raiz que lo que puede disponer un podologo en su semi-quirofano.
La mayoria de personas con el paso 2 simplemente en un buen podologo les soluciona la vida.
Ahora diras!
Que dice este loco? Mucha gente con uña encarnada no necesita operacion, se arregla y tan tranquilo.
Tienes que asegurarte de si tus uñas tienen forma propensa a encarnarse o es una cosa puntual.
Si crees que no necesitas operacion y que tu uña no es propensa a encarnarse, y que ha sido por razonas un poco externas (calzado, deporte...) pues no te recomiendo operarte.
Si ves que tus uñas son propensas... te puedes curar en salud.
Lo cierto es que el tiempo que he vivido con uña encarnada, y el tiempo que he pasado recien operado han sido de las peores epocas de mi vida, dolor cada vez que andas es una autentica mierda.